Entre lo más destacado de los detalles del juego:
Menu de inventario en tiempo real, Barras de energia y de fuerza siempre visibles, un monton de nuevas armas que usar Bates de Beisbol, palos de Golf o de madera que con el uso se podran romper.
Dentro de la Vivienda podremos dejar objetos que no vayamos a usar mas si estamos en ella podremos recuperar energia.
Los Fantasmas(llamados asi)los enemigos que salen de las paredes, no dejaran de perseguirnos por todo el juego son los rivales mas duros de este juego ya que son inmortales solo clavandoles con una espada en el suelo nos dejaran en paz por un momento pero si le quitas la espada volveran a la vida .
-El puzzle de la prisión, que será complejo y que tiene que ver con la forma circular de 5 pisos del edifico
-El niño misterioso, es la clave del juego, y un "cameo" de SH2, un asesino en serie muerto atrás... por que? En la puerta dice "no salgas", firmado por Walter. Walter Sullivan fue un asesino detenido en SH2Y lo segundo el niño es la clave segun parece mas un terrible asesino en serie muerto atras, planea sobre Henry el cual creo saber quien es por dos cosas, en la puerta de la casa de Henry le pone no salgas y firma con Walter.....
Sobre la historia:
El rol principal cae en Henry. Él vive en una pequeña ciudad llamada Ashfield, en un apartamento donde se ha ido a vivir unos años atrás. Un día, empieza a tener sueños extraños. Sueña que su apartamento se transforma en un sucio, oscuro y macavro lugar. De uno de los muros del cuarto viviente emerge un extraño humanoide que viste una capa... Un buen dia Hanery se despierta y se fija que la pesadilla se está volviendo real. La puerta de su apartamento está cerrada con candados. La TV ni la radio funcionan y sus vecinos no pueden escuchar sus gritos. Sólo 2 perspectivas lo comunican con el exterior: la ventana donde peude ver a la gente normal en las calles, y el ojillo de la chapa de su puerta, donde peude ver cómo sus vecinos se preocupan por el tiempo que él ha permanecido encerrado. Sus vecinos: Eileen y el casero de apellido SUNDERLAND <--------- Apellido del protagonista de la segunda parte de Silent Hill..
Así, Henry pasa 5 días en esa pesadilla, y continúa atrapado. Una extraña inscripción en rojo dice en la puerta: "DON'T GO OUT, WALTER". Se empieza a abrir un agujero en el baño. Tomas una perspectiva en primera persona en esta parte. No hay inventario, sólo tiempo real. Las barras de vida se muestran de vez en cuando, no siempre.
Sobre el sistema de juego:
10 niveles, uno de ellos es un bosque. Es largo, además en el bosque hallarás además una mina y un orfanato. Estos 3 lugares representan un nivel. El orfanato es manejado como una sociedad secreta llamada 4S. Visitaremos el Lago Toluca, y veremos a la distancia el hotel donde James halla la verad sobre su esposa muerta.
Un poquito de informacion que he ido recolectando por diversas fuentes, como Superjuegos y
www.silenceisbroken.tk