Algo de información, por favor.

Buenas.
En mi casa hemos sido mas de sony, pero ahora tengo que comprar una wii y la quería comprar con el chip preinstalado. He estado leyendo unos días el foro, pero toda la información que hay y sin saber cual es la mas actualizada es difícil de asimilar.
He estado intentando enterarme de las diferencias entre unos y otro chip y me parecen mínimas (a mi escaso entender). Entre el D2sun, Wasabi zero, WiiKey 2, D2pro9, estoy prácticamente decidido por el WiiKey 2 (sin saber muy bien porqué).
Pero a lo que vamos, mi pregunta es si es tan importante que el chip sea actualizable o no. Para que sirve actualizarlo?
Me recomendáis otro distinto o este es bueno.

Y por último aprovecho para consultar una duda aunque no se si este es el sitio más adecuado. Mi cuñado me comentó (sí, yo también tengo cuñado) que existe la posibilidad de guardar mis copias de seguridad en un disco duro y que la Wii las lea por USB (al estilo de la Play2). Es esto posible?

Muchas gracias por cualquier información que podáis aportar.

Rafa
Lo segundo no es posible.

La primera duda, en cuanto a las actualizaciones de chips, la verdad es que para el usuario final no tiene mucho sentido. Si tienes tu consola rulando copias va a seguir así siempre.
Si un instalador quiere instalar un chip actualizable en una consola que no es compatible la versión que trae, lo puede actualizar y luego instalar. Esa es la diferencia ;)
Hola y gracias por la rapidez.
Lo del disco duro ya me lo parecía mi que sería que no, porque por mas que he buscado no encontraba nada en el foro.
En cuanto a lo de la actualización, cuando dices que la versión no es compatible, te refieres a la de la Wii o a la del chip?. Porque si yo actualizo la Wii, no necesitaría actualizar también el chip? Se nota que estoy perdido.

Gracias
Me refiero cuando un chip no es compatible con el lector al que deseas instalarlo, y puedes actualizar el chip para que entonces lo sea.

Las actualizaciones de la Wii no tienen nada que ver y no afectan al chip ;)
Jo***, muchas gracias.
Entonces, realmente a un usuario final, mas bien le importa poco si el chip se actualiza o no, porque una vez instalado no hace falta tocarlo. El caso es que he leído algún post donde hablaban de un chip actualizable por USB en el que dejaban la cinta fuera para poderlo actualizar y por eso pensé que en algunos casos sería bueno poder hacerlo. Aclarado.
De verdad muchas gracias, porque algunas veces por mucho que leas al final sigues teniendo un montón de dudas.
Un saludo
4 respuestas