C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...
klamath escribió:pues si, yo coincido contigo, si sacasen un juego de rol en condiciones...., joder aunq sacaran un Ultima VII, ajajaja, q eso si tiraria de sobra en PSP, o por ejemplo un animal crossing. Parece mentira, q el animal crossing que ha triunfado y ha vendido muchisimo, ninguna compañía lo haya copiado, en fin, tanto shooter y arcade, ya cansa.
C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...
ernesvk escribió:dsde luego excusa no es....pero la verdad esque somo pocos...y no se nos oye...realmente ay mas gente que juega a juegos de conduccion luxa arcades shooter etc que a rpg y juegos de rol
largeroliker escribió:C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...
Y la piratería de NDS y X360? Y no os cuento en PC o Wii...vamos señores, sabemos que no es excusa.
Saludos!
C4pi escribió:largeroliker escribió:C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...
Y la piratería de NDS y X360? Y no os cuento en PC o Wii...vamos señores, sabemos que no es excusa.
Saludos! ;)
Si piensas que la piratería no están perjudicando la venta de software de estas consolas estás equivocado.
gelon escribió:C4pi escribió:Si piensas que la piratería no están perjudicando la venta de software de estas consolas estás equivocado.
No dice que no influya, dice que en NDS y 360 se piratea tanto o más, y es completamente cierto. Eso no ha quitado que en DS se lancen muchísimos más juegos, claro que no se invierte lo mismo en un juego de DS que de PSP, ni parecido
Un R4 en DX cuesta 4 miserables Euros (+ la tarjeta que saldrá por la mitad)
Y el firmware de 360 se puede cambiar con un mínio de mañana, yo sin tener ningún tipo de experiencia modifiqué un LiteOn en un par de horas
No dice que no influya, dice que en NDS y 360 se piratea tanto o más, y es completamente cierto. Eso no ha quitado que en DS se lancen muchísimos más juegos, claro que no se invierte lo mismo en un juego de DS que de PSP, ni parecido
klamath escribió:pues si, yo coincido contigo, si sacasen un juego de rol en condiciones...., joder aunq sacaran un Ultima VII, ajajaja, q eso si tiraria de sobra en PSP, o por ejemplo un animal crossing. Parece mentira, q el animal crossing que ha triunfado y ha vendido muchisimo, ninguna compañía lo haya copiado, en fin, tanto shooter y arcade, ya cansa.
Zack_VII escribió:Es lo de siempre....PSP muere por su propio peso. Como portatil requiere demasiado coste de tiempo/dinero para programar algo notable, y como sobremesa que es como la usan muchos, pues tampoco da el pego...conclusion de la mayoria de compañias?
largeroliker escribió:Zack_VII escribió:Es lo de siempre....PSP muere por su propio peso. Como portatil requiere demasiado coste de tiempo/dinero para programar algo notable, y como sobremesa que es como la usan muchos, pues tampoco da el pego...conclusion de la mayoria de compañias?
Buf, como dejas con eso a la scene pesepera
Con ese tipo de comentarios recuerdo homebrew como Jelly Car, Tetriabetes o Wagic The Homebrew...completamente gratuitos, y sin coste económico alguno para el autor.
Saludos!
dshadow21 escribió:Para mi esto se define en una sola palabra MEDIOCRIDAD de las empresas que quieren sacar un juego para psp en muchos casos casi que portandolo desde ds y quiere que los usuarios seamos estupidos y sabiendo que la psp tiene mas potencial lo volvamos un superventas (para poner un ejemplo CAPCOM con tantas superfranquicias y por MEDIOCRIDAD nos tiene viviendo a punta de monster hunter y cancelando juegos como davil man cry y falta ver con que chiste nos salen con el RESIDENT EVIL PSP diferente a todo lo visto en la saga(hasta miedo me da)....
ernesvk escribió:Llega el 2010.
Llegan muchas novedades...pero si os fijais sigue siendo lo mismo, el mismo tipo de juego. Nadie se arriesga a sacar...algo diferente, podemos otear en el horizonte un par de titulos algo distintos como son El FF agito XIII y el Kingdom Hearts.
Tan dificil seria ver algo tipo Fallout 3? Oblivion? algo parecido en psp..?? ya no hablo de la calidad grafica, pero nose, un juego que se arriesgue que nos proponga algo parecido, que este en nuestro idioma y que nos enganxe que nos rete a pasar muchas horas delante de nuestra psp y que nos lleve a situacion, que tengamos control sobre lo que queremos hacer.... ultimamente los juegos son sota caballo y rey, no puedes salir dl guion estipulado, no tienes otra opcion... incluso los juegos de rol tampoco te dan demasiada libertad, como siempre te han dado...
Lo que digo esque se echa de menos ese juego tipo FF VII u VIII andarte el mapa entero buskando algo o simplemente porke te apetece alkilarte un koxe quedarte sin gasolina y dar vueltas como un imbecil por un mapa y decir llevo 2 horas aqui para nada... esa libertad es la que se hecha de menos.
Supongo que en KH como en FF XIII seguiremos sin esa libertad.
Por eso el juego que mejor iria en psp seria un juego "tipo Fallout 3" con libertad para hacer varias cosas. Supongo que tocara esperar a que saquen otra portatil porque desde luego no se arriesgan con esta...y cuando la compre tenia fe en que si lo hizieran... pero veo que lo unico que sacan son juegos buenos que te duran 6 u 8 horas y luego otros que son repetitivos o clavados a otros...
No digo que el catalogo de juegos sea malo, pero si que podrian de vez en cuando en cuanto a juegos, aportarnos algo diferente.
Espero no haberos aburrido.
Un saludo!
C4pi escribió:largeroliker escribió:C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...
Saludos!
Si piensas que la piratería no están perjudicando la venta de software de estas consolas estás equivocado.
dshadow21 escribió:Lo de la pirateria ya es mera excusa vamos que las ultimas psp han resultado hasta el momento casi impenetrables ya quisieran ds o 360 tener esa proteccion que hace que no cualquiera pase por encima de ella........eso sin recordar que una de las consolas mas pirateadas de la historia fue ps2 y eso no limito que fuera una de las mas vendidas y con un catalogo muy superior comparado con sus competidoras directas, de hecho pirateada y todo sigue viva a dia de hoy lujo que no se pudieron dar sus competidoras...pirateria no es excusa
Ahora si miramos coste produccion es cierto programar para psp no es barato comparado con ds pero miremos los catalogos de ambas consolas ds no peca precisamente de tener solo joyas en su catalogo por no decir que de cada 5 juegos 4 o no son buenos o son enfocados a publico diferente que a gamers puros(con el bajo coste que ello implica) pero entonces la pregunta seria por que las compañias que se arriesgan en psp y sacan juegos grandes lo hacen......sencillo por que NO son compañias mediocres que saben que si hacen un juego a la altura reportara beneficios (vease READY AT DOWN=GOW,DAXTER,SQUARE=FINAL FANTASY CRISIS CORE,KH BBS,DISSIDIA...KONAMI=METAL GEAR,PES...ROCKSTAR=SAGA GTA,MIDNIGHT CLUB) es mas aca cabrian capcom con su mosnster hunter que pues no fue precisamente barato de hacer en sus inicios y el mas vendido de psp o un ejemplo mas local el IMVIZIMALS....que tienen en comun estos juego......sencillo son juegos de calidad donde realmente se ve el esfuerzo de la compañia y que no sacan un juego por sacr y ya si no que hacen un trabajo donde se ve el mimo y la dedicacion...y que obtienen estas compañias con estos juegos sencillo superventas no creo que tenga que poner cifras a dia de hoy pero todos sabemos que estos juegos se codean uno a uno como los mas vendidos de psp.......
si esto no fuera cierto seria que compañias como square o konami seguirian desarrollando licencias tan importantes como METALGEAR(recordemos que bajo la tutela del mismo Hideo Kojima
que ni el de 360 tiene ese honor)o UN CAPITULO DE LA SAGA DE FINAL FANTASY XIII o ready at dawn estaria desarrollando un motor de juego para psp no suena muy logico menos a dia de hoy que se cierran mas estudios y se despiden mas empleados
Para mi esto se define en una sola palabra MEDIOCRIDAD de las empresas que quieren sacar un juego para psp en muchos casos casi que portandolo desde ds y quiere que los usuarios seamos estupidos y sabiendo que la psp tiene mas potencial lo volvamos un superventas (para poner un ejemplo CAPCOM con tantas superfranquicias y por MEDIOCRIDAD nos tiene viviendo a punta de monster hunter y cancelando juegos como davil man cry y falta ver con que chiste nos salen con el RESIDENT EVIL PSP diferente a todo lo visto en la saga(hasta miedo me da)....
no se pero claro si tengo que los juegos de psp de calidad tracienden a la pirateria y se venden muy bien asi que yo lo resumo en mediocridad
vanaiach escribió:PSP. Al ser una consola dedicada a jovenes, debido a su bajo nivel adquisitivo y la facilidad de modificar la consola, las ventas no acompañan, excepto casos claros (fifas, pros...). El no tener un colchon de clientes claros, no acompaña a sacar juegos por parte de las compañias, con lo que poco a poco, excepto los superventas (FF, KH, MGS...), nadie se arriesga a meter mogollon de pasta en un juego que tal vez no vendas...
Housenka escribió:Aunque poco a poco, pienso que cada vez más compañías que desarrollaban para PS2 están pasandose a PSP por cuestión de coste. Atlus, Typemoon entre otras. Hay es donde le veo futuro a nuestra portátil, lo demás opino como Zack y también pienso que si compañías como Square-Enix probara cosas distintas a las ya existentes o al menos no más segundas partes, la cosa cambiaría. Me explico, al no tener que programar desde cero podrían hacer modificaciones dentro de un molde que ya tengan para PSP y lo que aquí primaría serían historias nuevas (y no tanto pasado de juegos ya explotados). A parte no me importaría nada comprar un juego con gráficos de FFVII de PSX y que sea algo nuevo, con una historia que enganche y una jugabilidad buena (y no los estropijos lineales que me trae últimamente SE y su manía anti RPG por turnos).
El tema es que las compañías que pueden innovar raramente lo hacen, prefieren vivir de las rentas de un titulo que triunfó en su día y así pues uno a la larga se cansa ya más que juegos nuevos parece que se este comprando DLCs bastante caros y no siempre con mucha novedad.
En ese sentido se agradecen títulos como Last Ranker o Ushiro.
En fin, a ver si el tema mejora.
Y nos nos engañemos...si estudiamos las compañias que ACTUALMENTE si se embarcan en superproducciones....no lo hacen por amor al arte. El merito de estas compañias fue que EN SU DIA, cuando aun no se habia llegado aesta situacion tan radical, arriesgaron mas que otras por PSP, vease konami, rockstar o square.....pero a dia de hoy, esas superproducciones lo son solo a medias, ya que peace walker sale porque existe portable ops, es decir, gran parte del curro está hecho, lo mismo para FFXIII, o en el caso del vice stories de rockstar...cuando realmente tienes un motor a la altura y encima lo que sacas son juegos de una misma licencia, realmente es superproduccion de cara al publico, pero de cara a la compañia, no es un riesgo elevado, porque el coste no tiene nada que ver con los anteriores, que supuso programar desde 0, vamos que el riesgo fueron como digo crisis core, metal ops, liberty city..... estos, por suerte, son fruto de aquellos, sino....... .