Algo diferente YA!

Llega el 2010.

Llegan muchas novedades...pero si os fijais sigue siendo lo mismo, el mismo tipo de juego. Nadie se arriesga a sacar...algo diferente, podemos otear en el horizonte un par de titulos algo distintos como son El FF agito XIII y el Kingdom Hearts.

Tan dificil seria ver algo tipo Fallout 3? Oblivion? algo parecido en psp..?? ya no hablo de la calidad grafica, pero nose, un juego que se arriesgue que nos proponga algo parecido, que este en nuestro idioma y que nos enganxe que nos rete a pasar muchas horas delante de nuestra psp y que nos lleve a situacion, que tengamos control sobre lo que queremos hacer.... ultimamente los juegos son sota caballo y rey, no puedes salir dl guion estipulado, no tienes otra opcion... incluso los juegos de rol tampoco te dan demasiada libertad, como siempre te han dado...

Lo que digo esque se echa de menos ese juego tipo FF VII u VIII andarte el mapa entero buskando algo o simplemente porke te apetece alkilarte un koxe quedarte sin gasolina y dar vueltas como un imbecil por un mapa y decir llevo 2 horas aqui para nada... esa libertad es la que se hecha de menos.

Supongo que en KH como en FF XIII seguiremos sin esa libertad.

Por eso el juego que mejor iria en psp seria un juego "tipo Fallout 3" con libertad para hacer varias cosas. Supongo que tocara esperar a que saquen otra portatil porque desde luego no se arriesgan con esta...y cuando la compre tenia fe en que si lo hizieran... pero veo que lo unico que sacan son juegos buenos que te duran 6 u 8 horas y luego otros que son repetitivos o clavados a otros...

No digo que el catalogo de juegos sea malo, pero si que podrian de vez en cuando en cuanto a juegos, aportarnos algo diferente.


Espero no haberos aburrido.

Un saludo!
Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...
C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...


ese es el mayor problema...pero esque se le quitan las ganas a uno maxo...con lo que me gustan las portatiles y...nose...lo veo todo muy negro. :(
pues si, yo coincido contigo, si sacasen un juego de rol en condiciones...., joder aunq sacaran un Ultima VII, ajajaja, q eso si tiraria de sobra en PSP, o por ejemplo un animal crossing. Parece mentira, q el animal crossing que ha triunfado y ha vendido muchisimo, ninguna compañía lo haya copiado, en fin, tanto shooter y arcade, ya cansa.
klamath escribió:pues si, yo coincido contigo, si sacasen un juego de rol en condiciones...., joder aunq sacaran un Ultima VII, ajajaja, q eso si tiraria de sobra en PSP, o por ejemplo un animal crossing. Parece mentira, q el animal crossing que ha triunfado y ha vendido muchisimo, ninguna compañía lo haya copiado, en fin, tanto shooter y arcade, ya cansa.


justamente a eso me refiero, mucho shooter mucho arcade que si alguno de peleas y tal...y los aficionados al rol y a los rpg tenemos que esperar años para conseguir un juego que luego todos nos pasamos haciendo las mismas cosas porque ya no hay ningun tipo de libertad en lo que haces y que en un mes lo as acabado... ahora viene el KH lo pasaremos en 1 mes y luego a esperar 1 año y medio a tener el agito XIII... me parece increible... [enfado1]
C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...

Y la piratería de NDS y X360? Y no os cuento en PC o Wii...vamos señores, sabemos que no es excusa.

Saludos! ;)
dsde luego excusa no es....pero la verdad esque somo pocos...y no se nos oye...realmente ay mas gente que juega a juegos de conduccion luxa arcades shooter etc que a rpg y juegos de rol
ernesvk escribió:dsde luego excusa no es....pero la verdad esque somo pocos...y no se nos oye...realmente ay mas gente que juega a juegos de conduccion luxa arcades shooter etc que a rpg y juegos de rol


Como dice largokiller, la pirateria no debiera ser escusa. Ya que se puede sacar juegos "buenos" pero parece ser que no hay ganas. Quiza en Europa y Usa (sobretodo europa), la cultura acerca videoconsolas portatiles, es la de siempre, la tengo "pirateada" porque es portatil. Ahora, al menos en japon, hay cosas que venden y bien.

Asi se me viene a la cabeza un titulo de Sega o distribuido por Sega, Infinity Space, un juego un tanto raro Rpg-aventura conversacional futurista para DS que salio sin hacer ruido y creo que en poco tiempo habia vendido 140.000 copias.

Lo que esta claro que si la pirateria afecta, afecta a todos, y si aun por encima de eso sacan cada 4 dias juegos de 5 horas (por muy buenos que sean) y juegos posteriores de calidad inferior a sus predecesores (Dirt 2, f1 2009, nfs y atentos al nuevo PoP). Pues desde luego no van a ayudar a que se venda.

A dia de hoy diria que es mas facil "tunear" una DS que una PSP, ya que compras un aparato por 20 euros que lo puedes encontrar hasta en quioscos de revistas si me apuras un poco, y te queda para siempre, sin tener que andar cambiando de firmware y atento a parches y demas. Por lo que la pirateria no vale, quiza influya en traer segun que titulos a USA o Europa, pero desde luego no es limitante.

Faltan muchas cosas en PSP, demasiadas, y ahora se vienen juegazos a la vista, pero se agradeceria tambien algo de originalidad. Porque de lo que viene ahora a corto plazo o ya salio (PSP2, Valkirie Chronicles 2, KH, Metal Gear, Silent Hill:SM, Socom FB 3, DW:Sf2, FFAgito, Parasite Eve 3) usan la formula de siempre y viven de un nombre ya existente, y algunos de calidad dudosa o mas baja de la esperada (AC).

Pero nuevas IPs o algo nuevo, no esque se atisbe algo que huela a superproduccion. Y asi como en DS si, porque cuesta dos duros programar, se hecha en falta estas nuevas IPs en PSP (o al menos yo)
largeroliker escribió:
C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...

Y la piratería de NDS y X360? Y no os cuento en PC o Wii...vamos señores, sabemos que no es excusa.

Saludos! ;)


Si piensas que la piratería no están perjudicando la venta de software de estas consolas estás equivocado.
No se van a poner a estas alturas de la vida de la consola a lanzar juegos nuevos/que no tengan nada que ver con lo conocido y con un gran presupuesto más que nada porque la vida comercial de PSP mal que nos pese ya hace tiempo que pasó su ecuador y se acerca a su ocaso a toda velocidad. Sirva como muestra que la mayoría de empresas desarrolladoras occidentales no tienen anunciado ningún título cañón para 2010 que no sea algo que salga también en X360/PS3. Es decir, lanzamientos originales 0, ese tipo de juegos basados en títulos que son blockbuster en consola normalmente los desarrolla alguna empresa de segunda fila subcontratada para rellenar el cupo y ganar dinero con poco riesgo. Hay excepciones, claro está, con títulos desarrollados desde el principio con PSP en mente como las adaptaciones de Motorstorm o LBP, pero apuesto a que ya no veremos más juegos de ese tipo.

Luego sí, en Japón siguen anunciando juegos día tras día, porque allí es el mercado portátil el que corta el bacalao y la PSP ha sido muy exitosa por aquellas tierras. Pero en occidente básicamente las empresas ya solo piensan en PSP2., y más tras el estrepitoso fracaso en ventas de juegos como Motorstorm.
C4pi escribió:
largeroliker escribió:
C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...

Y la piratería de NDS y X360? Y no os cuento en PC o Wii...vamos señores, sabemos que no es excusa.

Saludos! ;)


Si piensas que la piratería no están perjudicando la venta de software de estas consolas estás equivocado.


No dice que no influya, dice que en NDS y 360 se piratea tanto o más, y es completamente cierto. Eso no ha quitado que en DS se lancen muchísimos más juegos, claro que no se invierte lo mismo en un juego de DS que de PSP, ni parecido

Un R4 en DX cuesta 4 miserables Euros (+ la tarjeta que saldrá por la mitad)

Y el firmware de 360 se puede cambiar con un mínio de mañana, yo sin tener ningún tipo de experiencia modifiqué un LiteOn en un par de horas

Iphone debe ser uno de los sistemas con protección digital más fáciles de piratear de la histoira, cada vez que se publica algo en la Store inmediatamente sale crackeado y ya ves, se han hecho de oro con el sistema (tanto los desarrolladores como Apple, anulando los distribuidores), algo hay que aprender de la distribución de Apple
gelon escribió:
C4pi escribió:Si piensas que la piratería no están perjudicando la venta de software de estas consolas estás equivocado.


No dice que no influya, dice que en NDS y 360 se piratea tanto o más, y es completamente cierto. Eso no ha quitado que en DS se lancen muchísimos más juegos, claro que no se invierte lo mismo en un juego de DS que de PSP, ni parecido

Un R4 en DX cuesta 4 miserables Euros (+ la tarjeta que saldrá por la mitad)

Y el firmware de 360 se puede cambiar con un mínio de mañana, yo sin tener ningún tipo de experiencia modifiqué un LiteOn en un par de horas


Exactamente. Todos sabéis el panorama en el que ha estado PSP hace nada, con ningún lanzamiento en verano de 2008. Y mientras tanto, NDS, consola ya no fácil, sino excesivamente fácil de modificar, sigue en el top ten. Ahí digo que la piratería es una mera excusa, recuerda que fue una lacra tremenda en la época de PlayStation (hasta vendían las consolas con chip instalado) y no por ello dejó de marcar época y de ser una de las mejores consolas que ha existido jamás.

Saludos!
Es lo de siempre....PSP muere por su propio peso. Como portatil requiere demasiado coste de tiempo/dinero para programar algo notable, y como sobremesa que es como la usan muchos, pues tampoco da el pego...conclusion de la mayoria de compañias?

1.- Quiero programar algo, poco tiempo, bajo coste, beneficios: NDS.
2.- Quiero programar algo a lo grande, un año de desarrollo, un equipo detrás, y espero beneficios: NextGen.
3.-........................ : PSP

[toctoc] [toctoc]

Es dificil que tomen la 3 porque realmente motivos no hay muchos XD más allá de... no se...ambición propia de la compañia, y como hemos visto, de esas en PSP hay 2, square y rockstar, y máxime la misma sony.
El Birth by Sleep tiene la misma exploración que el resto de KH. Y puedes volver al resto de mundos cuando quieras en el mapa del mundo.

No dice que no influya, dice que en NDS y 360 se piratea tanto o más, y es completamente cierto. Eso no ha quitado que en DS se lancen muchísimos más juegos, claro que no se invierte lo mismo en un juego de DS que de PSP, ni parecido

Porque para DS los juegos cuestan más de 5 veces menos dinero, a lo mejor. Y que el 85% de su catálogo es morralla radical. En PSP hay menos juegos y tiene sus basurillas pero mantiene un estándar de calidad más estable.

El tema es que un juego como Final Fantasy IV de DS con tantos escenarios y un mapamundi tan grande desarrollado con graficos adaptados a PSP costaría un pastón.

Si los juegos de PSP vendieran como los de PS2 tendríamos Oblivions y esas cosas. Pero demasiado es que gente como Square-Enix o Kojima nos traen esos juegazos.
klamath escribió:pues si, yo coincido contigo, si sacasen un juego de rol en condiciones...., joder aunq sacaran un Ultima VII, ajajaja, q eso si tiraria de sobra en PSP, o por ejemplo un animal crossing. Parece mentira, q el animal crossing que ha triunfado y ha vendido muchisimo, ninguna compañía lo haya copiado, en fin, tanto shooter y arcade, ya cansa.


Lo peor es que en Ds ya hay un clon de animal crossing , y ninguno en psp :P.
Zack_VII escribió:Es lo de siempre....PSP muere por su propio peso. Como portatil requiere demasiado coste de tiempo/dinero para programar algo notable, y como sobremesa que es como la usan muchos, pues tampoco da el pego...conclusion de la mayoria de compañias?

Buf, como dejas con eso a la scene pesepera XD

Con ese tipo de comentarios recuerdo homebrew como Jelly Car, Tetriabetes o Wagic The Homebrew...completamente gratuitos, y sin coste económico alguno para el autor.

Saludos!
largeroliker escribió:
Zack_VII escribió:Es lo de siempre....PSP muere por su propio peso. Como portatil requiere demasiado coste de tiempo/dinero para programar algo notable, y como sobremesa que es como la usan muchos, pues tampoco da el pego...conclusion de la mayoria de compañias?

Buf, como dejas con eso a la scene pesepera XD

Con ese tipo de comentarios recuerdo homebrew como Jelly Car, Tetriabetes o Wagic The Homebrew...completamente gratuitos, y sin coste económico alguno para el autor.

Saludos!


Ya....ahora dile a wololo que programe un GOW con el presupuesto actual de wagic XD no mezclemos peras con manzanas XD, y lo dice el que abrió el hilo del wagic en este subforo y está al dia con la ultima version jajajaja, pero obviamente se entiende lo que he dicho, que una superporduccion que es lo que vende en PSP, pocos motivos hay para animarse a hacerla, porque esa misma superporduccion en escala DS es mas economica, y en escala grande ya pasas a nextGen multiplataforma y mejor resultado.
Pa mi ese es el principal problema, la cultura.
La psp no es una portatil al uso, por mucho que quieran reducir su tamaño, su potencia habla sola.

La gente con las portatiles, sobretodo en europa, las tiene para lo que las tiene. Yo tengo una xts y una ps3, y sinceramente, los juegos "buenos" y currados, lo unico que diferencio de una plataforma a otra son los graficos. Es mas si lo inverito en que se yo, Uncharted 2 o GoW 3, se invirtiera en ps3, ya no hablariamos de una megaproduccion, sino de algo gigantesco.

Yo como jugador pues prefiero lo que me de mas horas de diversion, me da igual para la plataforma que salga, me lo pase como un enano con juegos de psp y con joyas de sobremesa me parecieron sosetas de narices (y viceversa).

Lo mismo le pasa a la wii actualmente, se queda en medio de los estandares pero al reves que la PSP, la psp va sobrada y la wii justita del todo. Bueno tambien otra cosa que ha influido, es el considerarla por las compañias como una portatil, cuando les conviene (para recortar) o hacer juegos de 5 horas, y cuando les conviene no.

Me viene a la mente el MH, pero seguro que como el habra miles de casos, que se recortan injustamente y luego en las sobremesas tiene sus funciones ahi bien puestas. O el caso del pro, que despues de 4 o 3 años sin online se lo ponen, funciono mal y en vez de trabajar en ello, se lo vuelven a quitar...

Y ahora solo queda superproducciones, lo cual es completamente logico y no creo que nadie se queje. Pero esque tienes una maquina similar a ps2 en las manos, y la ps2 hasta hace un par de años, estaba como consola principal en todas las casas. No veo yo un desfase tan grande entre tecnologia cuando salio la psp entre sobremesa y portatil (aparte de la obvia).

La DS por el contrario va a un publico, que sabe lo que es y lo que quiere, o asi lo veo yo. Pero viendo cualquier video del nuevo KH, o jugando al motorstorm o cualquier juego con un minimo de calidad, considerar eso "portatil" pos como que tampoco.
Lo de la pirateria ya es mera excusa vamos que las ultimas psp han resultado hasta el momento casi impenetrables ya quisieran ds o 360 tener esa proteccion que hace que no cualquiera pase por encima de ella........eso sin recordar que una de las consolas mas pirateadas de la historia fue ps2 y eso no limito que fuera una de las mas vendidas y con un catalogo muy superior comparado con sus competidoras directas, de hecho pirateada y todo sigue viva a dia de hoy lujo que no se pudieron dar sus competidoras...pirateria no es excusa

Ahora si miramos coste produccion es cierto programar para psp no es barato comparado con ds pero miremos los catalogos de ambas consolas ds no peca precisamente de tener solo joyas en su catalogo por no decir que de cada 5 juegos 4 o no son buenos o son enfocados a publico diferente que a gamers puros(con el bajo coste que ello implica) pero entonces la pregunta seria por que las compañias que se arriesgan en psp y sacan juegos grandes lo hacen......sencillo por que NO son compañias mediocres que saben que si hacen un juego a la altura reportara beneficios (vease READY AT DOWN=GOW,DAXTER,SQUARE=FINAL FANTASY CRISIS CORE,KH BBS,DISSIDIA...KONAMI=METAL GEAR,PES...ROCKSTAR=SAGA GTA,MIDNIGHT CLUB) es mas aca cabrian capcom con su mosnster hunter que pues no fue precisamente barato de hacer en sus inicios y el mas vendido de psp o un ejemplo mas local el IMVIZIMALS....que tienen en comun estos juego......sencillo son juegos de calidad donde realmente se ve el esfuerzo de la compañia y que no sacan un juego por sacr y ya si no que hacen un trabajo donde se ve el mimo y la dedicacion...y que obtienen estas compañias con estos juegos sencillo superventas no creo que tenga que poner cifras a dia de hoy pero todos sabemos que estos juegos se codean uno a uno como los mas vendidos de psp.......

si esto no fuera cierto seria que compañias como square o konami seguirian desarrollando licencias tan importantes como METALGEAR(recordemos que bajo la tutela del mismo Hideo Kojima
que ni el de 360 tiene ese honor)o UN CAPITULO DE LA SAGA DE FINAL FANTASY XIII o ready at dawn estaria desarrollando un motor de juego para psp no suena muy logico menos a dia de hoy que se cierran mas estudios y se despiden mas empleados ¬_¬

Para mi esto se define en una sola palabra MEDIOCRIDAD de las empresas que quieren sacar un juego para psp en muchos casos casi que portandolo desde ds y quiere que los usuarios seamos estupidos y sabiendo que la psp tiene mas potencial lo volvamos un superventas (para poner un ejemplo CAPCOM con tantas superfranquicias y por MEDIOCRIDAD nos tiene viviendo a punta de monster hunter y cancelando juegos como davil man cry y falta ver con que chiste nos salen con el RESIDENT EVIL PSP diferente a todo lo visto en la saga(hasta miedo me da)....

no se pero claro si tengo que los juegos de psp de calidad tracienden a la pirateria y se venden muy bien asi que yo lo resumo en mediocridad
dshadow21 escribió:Para mi esto se define en una sola palabra MEDIOCRIDAD de las empresas que quieren sacar un juego para psp en muchos casos casi que portandolo desde ds y quiere que los usuarios seamos estupidos y sabiendo que la psp tiene mas potencial lo volvamos un superventas (para poner un ejemplo CAPCOM con tantas superfranquicias y por MEDIOCRIDAD nos tiene viviendo a punta de monster hunter y cancelando juegos como davil man cry y falta ver con que chiste nos salen con el RESIDENT EVIL PSP diferente a todo lo visto en la saga(hasta miedo me da)....

Y que no se te olvide GTA Chinatown Wars...con adaptación a PSP meramente cubre-presupuesto. Tengo interés en conocer los datos de ventas de su versión PSP...

Saludos!
C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...

yo creo que hay menos pirateria que antes en la psp, por la salida de las nuevas consolas que no se pueden flashear permanentemente y esto no tiene que ver, si sacaran mas juegos en primera persona con el control del medal of honor, y juegos como el ressistance, aunque sea de tercera persona me conformaria, para esto seria necesario que ya acabara la ps2 como consola y se pasaran los juegos a psp pero a muchos no les gustaria esto
ernesvk escribió:Llega el 2010.

Llegan muchas novedades...pero si os fijais sigue siendo lo mismo, el mismo tipo de juego. Nadie se arriesga a sacar...algo diferente, podemos otear en el horizonte un par de titulos algo distintos como son El FF agito XIII y el Kingdom Hearts.

Tan dificil seria ver algo tipo Fallout 3? Oblivion? algo parecido en psp..?? ya no hablo de la calidad grafica, pero nose, un juego que se arriesgue que nos proponga algo parecido, que este en nuestro idioma y que nos enganxe que nos rete a pasar muchas horas delante de nuestra psp y que nos lleve a situacion, que tengamos control sobre lo que queremos hacer.... ultimamente los juegos son sota caballo y rey, no puedes salir dl guion estipulado, no tienes otra opcion... incluso los juegos de rol tampoco te dan demasiada libertad, como siempre te han dado...

Lo que digo esque se echa de menos ese juego tipo FF VII u VIII andarte el mapa entero buskando algo o simplemente porke te apetece alkilarte un koxe quedarte sin gasolina y dar vueltas como un imbecil por un mapa y decir llevo 2 horas aqui para nada... esa libertad es la que se hecha de menos.

Supongo que en KH como en FF XIII seguiremos sin esa libertad.

Por eso el juego que mejor iria en psp seria un juego "tipo Fallout 3" con libertad para hacer varias cosas. Supongo que tocara esperar a que saquen otra portatil porque desde luego no se arriesgan con esta...y cuando la compre tenia fe en que si lo hizieran... pero veo que lo unico que sacan son juegos buenos que te duran 6 u 8 horas y luego otros que son repetitivos o clavados a otros...

No digo que el catalogo de juegos sea malo, pero si que podrian de vez en cuando en cuanto a juegos, aportarnos algo diferente.


Espero no haberos aburrido.

Un saludo!

emmm los kh al menos puedes escojer un camino (aunque tengas que escojer el otro luego)los ff todos son mas liniales a no poder (cosa que a mi me parece buena)
C4pi escribió:
largeroliker escribió:
C4pi escribió:Para qué se van a esforzar si luego no venderán nada por la piratería...

Y la piratería de NDS y X360? Y no os cuento en PC o Wii...vamos señores, sabemos que no es excusa.

Saludos! ;)


Si piensas que la piratería no están perjudicando la venta de software de estas consolas estás equivocado.


Afecta por igual la piratería y los juegos malos.

Sino solo hay que fijarse en la racha de los "minis", la mayoría parecen ports de juegos para moviles. Deberían de esmerarse más en los juegos, o ya que los haces malujos, bajarles el precio.

De PSP tengo todos los originales de los juegos que me han gustado, eso sí, de los 14 o 15 que tengo, solo juegos como los GTA son los que considero de los esenciales para PSP, y como de adicción cuasi infinita los everybody golf. Fuera de estos dos, lo cierto es que no hay ninguno que me pida "jugar" a la PSP.
dshadow21 escribió:Lo de la pirateria ya es mera excusa vamos que las ultimas psp han resultado hasta el momento casi impenetrables ya quisieran ds o 360 tener esa proteccion que hace que no cualquiera pase por encima de ella........eso sin recordar que una de las consolas mas pirateadas de la historia fue ps2 y eso no limito que fuera una de las mas vendidas y con un catalogo muy superior comparado con sus competidoras directas, de hecho pirateada y todo sigue viva a dia de hoy lujo que no se pudieron dar sus competidoras...pirateria no es excusa

Ahora si miramos coste produccion es cierto programar para psp no es barato comparado con ds pero miremos los catalogos de ambas consolas ds no peca precisamente de tener solo joyas en su catalogo por no decir que de cada 5 juegos 4 o no son buenos o son enfocados a publico diferente que a gamers puros(con el bajo coste que ello implica) pero entonces la pregunta seria por que las compañias que se arriesgan en psp y sacan juegos grandes lo hacen......sencillo por que NO son compañias mediocres que saben que si hacen un juego a la altura reportara beneficios (vease READY AT DOWN=GOW,DAXTER,SQUARE=FINAL FANTASY CRISIS CORE,KH BBS,DISSIDIA...KONAMI=METAL GEAR,PES...ROCKSTAR=SAGA GTA,MIDNIGHT CLUB) es mas aca cabrian capcom con su mosnster hunter que pues no fue precisamente barato de hacer en sus inicios y el mas vendido de psp o un ejemplo mas local el IMVIZIMALS....que tienen en comun estos juego......sencillo son juegos de calidad donde realmente se ve el esfuerzo de la compañia y que no sacan un juego por sacr y ya si no que hacen un trabajo donde se ve el mimo y la dedicacion...y que obtienen estas compañias con estos juegos sencillo superventas no creo que tenga que poner cifras a dia de hoy pero todos sabemos que estos juegos se codean uno a uno como los mas vendidos de psp.......

si esto no fuera cierto seria que compañias como square o konami seguirian desarrollando licencias tan importantes como METALGEAR(recordemos que bajo la tutela del mismo Hideo Kojima
que ni el de 360 tiene ese honor)o UN CAPITULO DE LA SAGA DE FINAL FANTASY XIII o ready at dawn estaria desarrollando un motor de juego para psp no suena muy logico menos a dia de hoy que se cierran mas estudios y se despiden mas empleados ¬_¬

Para mi esto se define en una sola palabra MEDIOCRIDAD de las empresas que quieren sacar un juego para psp en muchos casos casi que portandolo desde ds y quiere que los usuarios seamos estupidos y sabiendo que la psp tiene mas potencial lo volvamos un superventas (para poner un ejemplo CAPCOM con tantas superfranquicias y por MEDIOCRIDAD nos tiene viviendo a punta de monster hunter y cancelando juegos como davil man cry y falta ver con que chiste nos salen con el RESIDENT EVIL PSP diferente a todo lo visto en la saga(hasta miedo me da)....

no se pero claro si tengo que los juegos de psp de calidad tracienden a la pirateria y se venden muy bien asi que yo lo resumo en mediocridad



No es mediocridad...es oferta/demanda, es mercado básico...si tu tienes una compañia y tienes que escojer X producciones al año, unas de escala mayor y otras de escala menor, lo lógico en el mercado actual, esque las de escala menor, las saques para DS, porque realmente el coste será bajo y las ventas a pocas que haya te compensará, y a escala mayor, te irás a nextGen que es el mercado de software más relevante.....para PSP te la estás jugando, porque si le dedicas un presupuesto/tiempo menor, no te va a quedar algo lo suficinetmente decente como para colar en la consola y que se venda, y si te embarcas en una superporducción, simplemente tienes "mas" posibilidades de vender que con la otra opcion, pero casi con total seguridad, MUCHAS MENOS que las que tienes si ese tiempo lo dedicas a un juego NextGen.

vamos, que como digo, el problema de PSP esque ahora mismo, ni es portatil, ni es sobremesa, tecnologicamente hablando...por lo que como digo, la mayoria de compañias se decantan por uno de los 2 sectores en el sentido literal de la palabra, vamos, DS o 360/PSP/WII, por eso estamos viendo y mas que vamos a ver en su mayoria ports de wii y ds, porque es lo unico economicamente viable de cara a PSP.

Y nos nos engañemos...si estudiamos las compañias que ACTUALMENTE si se embarcan en superproducciones....no lo hacen por amor al arte. El merito de estas compañias fue que EN SU DIA, cuando aun no se habia llegado aesta situacion tan radical, arriesgaron mas que otras por PSP, vease konami, rockstar o square.....pero a dia de hoy, esas superproducciones lo son solo a medias, ya que peace walker sale porque existe portable ops, es decir, gran parte del curro está hecho, lo mismo para FFXIII, o en el caso del vice stories de rockstar...cuando realmente tienes un motor a la altura y encima lo que sacas son juegos de una misma licencia, realmente es superproduccion de cara al publico, pero de cara a la compañia, no es un riesgo elevado, porque el coste no tiene nada que ver con los anteriores, que supuso programar desde 0, vamos que el riesgo fueron como digo crisis core, metal ops, liberty city..... estos, por suerte, son fruto de aquellos, sino....... .

De los que estan por salir, la unica superporduccion real que veo es KH, y realmente es lo más viable...porque PS2 está trillada, en DS van a hacer otro y en nextGen probablemente tendrán pensado uno a escala altísima en un futuro, asi que PSP en este caso si es adecuada para el proyecto.
la pirateria afecta a todas las consolas por igual, excepto a PS3 por motivos obvios. El problema de PSP es que no tiene más opciones. Ejemplo:
NDS. Practicamente todo el mundo tiene una Flashcard, pero su catálogo de juegos tiene un target muy marcado: los niños, que quieren juegos (con lo que los padre compran para que se callen, entre otros motivos) y los abuelos (que el tema de las flashcards les resbala bastante, ya es complicado meter un cartucho, como para andar descargando juegos). Es decir, que aunque mucha gente piratee, tiene una clientela de base que ya da beneficios.
X360. La lucha de Microsoft contra la pirateria hace estragos, y cada vez se venden más juegos, sobretodo para online. Recuerdo el año pasado no vender absoltamente nada de xbox, y ahora estar la cosa muy muy animada. No obstante, la dificultad de modificar la consola, el riesgo al baneo y un plantel de jugadores más adultos hace que, aunque mucha gente piratee, mucha otra decida comprar juegos (sin llegar al nivel de ventas de PS3)
WII. Algo mas o menos similar a NDS, en menor medida.

PSP. Al ser una consola dedicada a jovenes, debido a su bajo nivel adquisitivo y la facilidad de modificar la consola, las ventas no acompañan, excepto casos claros (fifas, pros...). El no tener un colchon de clientes claros, no acompaña a sacar juegos por parte de las compañias, con lo que poco a poco, excepto los superventas (FF, KH, MGS...), nadie se arriesga a meter mogollon de pasta en un juego que tal vez no vendas...

Por mi parte, que dure muchos años mas!
vanaiach escribió:PSP. Al ser una consola dedicada a jovenes, debido a su bajo nivel adquisitivo y la facilidad de modificar la consola, las ventas no acompañan, excepto casos claros (fifas, pros...). El no tener un colchon de clientes claros, no acompaña a sacar juegos por parte de las compañias, con lo que poco a poco, excepto los superventas (FF, KH, MGS...), nadie se arriesga a meter mogollon de pasta en un juego que tal vez no vendas...

Eso, y teniendo en cuenta que cuelquiera se puede pillar buenos juegos de PSP por muy poco dinero. Yo a ver si me paso en breves por el GAME a ver si cae el Tekken DR...xD

Saludos!
Aunque poco a poco, pienso que cada vez más compañías que desarrollaban para PS2 están pasandose a PSP por cuestión de coste. Atlus, Typemoon entre otras. Hay es donde le veo futuro a nuestra portátil, lo demás opino como Zack y también pienso que si compañías como Square-Enix probara cosas distintas a las ya existentes o al menos no más segundas partes, la cosa cambiaría. Me explico, al no tener que programar desde cero podrían hacer modificaciones dentro de un molde que ya tengan para PSP y lo que aquí primaría serían historias nuevas (y no tanto pasado de juegos ya explotados). A parte no me importaría nada comprar un juego con gráficos de FFVII de PSX y que sea algo nuevo, con una historia que enganche y una jugabilidad buena (y no los estropijos lineales que me trae últimamente SE y su manía anti RPG por turnos).

El tema es que las compañías que pueden innovar raramente lo hacen, prefieren vivir de las rentas de un titulo que triunfó en su día y así pues uno a la larga se cansa ya más que juegos nuevos parece que se este comprando DLCs bastante caros y no siempre con mucha novedad.

En ese sentido se agradecen títulos como Last Ranker o Ushiro.

En fin, a ver si el tema mejora.
Housenka escribió:Aunque poco a poco, pienso que cada vez más compañías que desarrollaban para PS2 están pasandose a PSP por cuestión de coste. Atlus, Typemoon entre otras. Hay es donde le veo futuro a nuestra portátil, lo demás opino como Zack y también pienso que si compañías como Square-Enix probara cosas distintas a las ya existentes o al menos no más segundas partes, la cosa cambiaría. Me explico, al no tener que programar desde cero podrían hacer modificaciones dentro de un molde que ya tengan para PSP y lo que aquí primaría serían historias nuevas (y no tanto pasado de juegos ya explotados). A parte no me importaría nada comprar un juego con gráficos de FFVII de PSX y que sea algo nuevo, con una historia que enganche y una jugabilidad buena (y no los estropijos lineales que me trae últimamente SE y su manía anti RPG por turnos).

El tema es que las compañías que pueden innovar raramente lo hacen, prefieren vivir de las rentas de un titulo que triunfó en su día y así pues uno a la larga se cansa ya más que juegos nuevos parece que se este comprando DLCs bastante caros y no siempre con mucha novedad.

En ese sentido se agradecen títulos como Last Ranker o Ushiro.
En fin, a ver si el tema mejora.


Ese es uno de los aspectos clave el tema las compañias a dia de hoy no arriesgan es que estamos viviendo de ip creadas por la epoca de play station (vease resident,sh,nfs,pro,metal gear..etc) y unas aun mas viejas(vease casi cualquier rpg a dia de hoy) eso de no hablar se compañias como nintendo que lo unico que falta para "adultizar" es sacar un mario all porno por que nos han embutido mario de todas las formas habidas y por haber.........a dia de hoy pocas compañias inovan y las que lo hacen fracasan y se cierran(alguien dijo clover) entonces esto hace que las compañias de decanten por las mismas producciones de siempre y sobreexploten franquicias (vease mi amada ff7 incluso me atreveria a meter alli a halo) y seguimos en lo mismo pero tambien hay que ver que las ip que se creaban antes tenian mas escencia y mejores historias o alguien me va a decir que pese a ser uno de los mejores en 360 gears of war tiene un argumento muy trabajado ya van dos jueegos y la historia no avanza ¬_¬ en fin a dia de hoy solo pocas ip nuevas logran calar entre los usuarios vease bayoneta o the world end whit you gears of war y poco mas...... y lo peor es que nos dejamos meter los reencauches de frente (alguien dijo cualquiera de los monster hunter de psp que no son malos pero es mas de lo mismo y se venden como churros........habra que ver si el god eater pega siendo algo un poco diferente a mosnter hunter) entonces en parte es culpa de los usuarios que en ocasiones preferimos vivir del pasado es que si hasta veo comentario9s de "ojala sacaran el ico en next gen" señores fue ina joya en su epoca pero todo tiene ciclos en la vida.........

Y nos nos engañemos...si estudiamos las compañias que ACTUALMENTE si se embarcan en superproducciones....no lo hacen por amor al arte. El merito de estas compañias fue que EN SU DIA, cuando aun no se habia llegado aesta situacion tan radical, arriesgaron mas que otras por PSP, vease konami, rockstar o square.....pero a dia de hoy, esas superproducciones lo son solo a medias, ya que peace walker sale porque existe portable ops, es decir, gran parte del curro está hecho, lo mismo para FFXIII, o en el caso del vice stories de rockstar...cuando realmente tienes un motor a la altura y encima lo que sacas son juegos de una misma licencia, realmente es superproduccion de cara al publico, pero de cara a la compañia, no es un riesgo elevado, porque el coste no tiene nada que ver con los anteriores, que supuso programar desde 0, vamos que el riesgo fueron como digo crisis core, metal ops, liberty city..... estos, por suerte, son fruto de aquellos, sino....... .



Es que precisamente a eso llamo medicoridad por que algunas compañias no apostaron por psp desde el principio sacando super producciones y aun asi estas mismas quieren hacer juegos mediocres y que los usuarios los volvamos superventas
Creo que ahora que bajaron los precios de los kit de desarrollos va a surgir algo bueno entre los minis.

Ademas hay buenos ejemplos de cosas distintas en Japon, y muchas veces esos juegos son traducidos (como el caso de Kenka Bancho).
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