Algo esta consumiendo mi ancho de banda

Hola. Tengo 100Mb de movistar contratados y desde hace 2 dias, en los test de velocidad de varias webs me da de bajada solamente 8MB. He hecho varios test desde el modo a prueba de fallos y me llegan los 100MB, asi que el problema supongo que tiene que estar en algun proceso de windows, algun troyano o algo que esta consuimiendo mas del 90% del ancho de banda.

No tengo antivirus, solamente tengo el malwarebytes, y le he hecho un escaneo al pc, he solucionado los 4 o 5 problemas que encontraba, y sigo igual.

Por donde puedo seguir para intentar solucionar esto??
Primero yo me bajaria una distribuccion de Linux Live y apagaria cualquier otro dispositivo que use internet en la casa. Desde el Live Linux haces un test de velocidad / descargas algo. Si obtienes el mismo resultado que ahora, sera que la conexion tiene algun problema. Si obtienes mejora SIGNIFICANTE entonces pasa antivirus, adwcleaner, y varios programas de limpieza.
Hola, como bien dice el amigo sodark esa es una buena opcion al menos para aplicar la ley del descarte. dices que usas malwarebites antimalware y es un buen programa aunque deberias tenerlo con un antivirus como por ejemplo avira. Si es un troyano que esta en la base de tu problema sacalo cuanto antes, UN "VIRUS" ES UN INVITADO POCO GRATO EN TU PC" pues este mismo invade tu privacidad y el control total de tu pc. Si haces el test desde el cd live de linux y ves que tienes mas ancho de banda puedes probar el TcpOptimizer y Hombre... es de muy valientes navegar desde windows sin antivirus. Bajate algun antivirus version gratuita, bien avira o bien avast, este ultimo no es tan potente pero te permite hacer un scan antes de que se cargue todo el sistema cazando asi lo mas camuflado...Ya nos contaras.... :)
GRacias por responder chicos. Pues al final parece que no era ningun virus ni troyano. Simplemente he actualizado el driver de la tarjeta de red y se ha resuelto el problema. Espero que no vuelva a pasar, o si vuelve a pasar, que la solucion sea igual de sencilla. Saludos!!
Si es que hay que tener los drivers actualizados XD es coña compi, ponte ya de paso un antivirus si no quieres que pase nada raro xD

Saludos :)
albertron escribió:GRacias por responder chicos. Pues al final parece que no era ningun virus ni troyano. Simplemente he actualizado el driver de la tarjeta de red y se ha resuelto el problema. Espero que no vuelva a pasar, o si vuelve a pasar, que la solucion sea igual de sencilla. Saludos!!

No he llegado a tiempo, pero venía a decir que es imposible que un virus/troyano consuma semejante ancho de banda... es eso, tema de drivers ya que la red wifi tuya parece que va bien al poner el modo a prueba de fallos y hacer el test de velocidad.

Saludos.
A mi me sucede lo mismo pero en mi caso tengo 200 mb de Ono,si hago test en modo prueba de fallos me da de 160 a 205 segun la hora del dia pero el problema llega al hacer los test normalmente,de 60-80 no sube.

He probado a actualizar el driver de la tarjeta de red(he usado driver max,buscarlos a pelo es una agonia)y la cosa sigue igual.

Voy a probar a actualizar todos los drivers del pc y luego pasare antivirus(uso AVG gratuito)y malware bytes.

Uso un portatil y hago las pruebas con cable de red,of course

Gracias.
ElSueco escribió:A mi me sucede lo mismo pero en mi caso tengo 200 mb de Ono,si hago test en modo prueba de fallos me da de 160 a 205 segun la hora del dia pero el problema llega al hacer los test normalmente,de 60-80 no sube.

He probado a actualizar el driver de la tarjeta de red(he usado driver max,buscarlos a pelo es una agonia)y la cosa sigue igual.

Voy a probar a actualizar todos los drivers del pc y luego pasare antivirus(uso AVG gratuito)y malware bytes.

Gracias.

Prueba a desactivar el WIFI, si lo tienes activado. Mas que nada por si tienes a alguien enganchado a la red. :D.

Saludos.
Si dices que tienes 100Mb y te llegan 8MB, no te estan consumiendo el 90%, si no el 20%.

100Mb = 12,5MB

Seguramente se deba al QoS de windows, prueba a desactivarlo, aunque no lo recomiendo:

Panel de control -> Redes e Internet -> Centro de Redes -> Cambiar Configuración del adaptador.

sobre tu conexión, botón derecho, propiedades, desmarcas y guardas:

Imagen
racsox escribió:
ElSueco escribió:A mi me sucede lo mismo pero en mi caso tengo 200 mb de Ono,si hago test en modo prueba de fallos me da de 160 a 205 segun la hora del dia pero el problema llega al hacer los test normalmente,de 60-80 no sube.

Gracias.

Prueba a desactivar el WIFI, si lo tienes activado. Mas que nada por si tienes a alguien enganchado a la red. :D.

Saludos.

No creo que sea eso porque cuando hago la prueba en modo prueba de fallos si me va bien la descarga.

Di que normalmente el pc lo conecto por wifi y para bajar cosas uso el torrent,pero me mosquea el tema.
Descarga Advanced IP Scanner y testea cuantos equipos hay conectados en tu red, a ver si hay algun listillo XD
Primero localizaría el problema antes que nada. Si usas win8 (creo que el 7 también lo indica), si aprietas alt+ctrl+supr y le das a administrador de tareas, podrías localizar el foco del ancho de banda consumido (organizas las aplicaciones por el ancho de banda consumido) y a partir de ahí, es simplemente desactivar servicios y el arranque quitar el programa/virus que te esta dando por saco. Finalmente, limpia a mano o con un antivirus el origen de la basura que te consume el ancho de banda.
11 respuestas