Algo estoy liando que no doy configurado el dual boot...

[introducción prescindible]
Muy buenas de nuevo vuelvo a molestar por aquí, esta vez con un problema con el boot. Resulta que tengo un Raid0 y no había santa manera de que ninguna distro me reconociese el raid y luego me dejase instalarlo. Ubuntu live no me lo reconocía (ni configurando dmraid ni nada), fedora daba un error al intentar crear particiones, Mandriva tampoco lo detectaba(no probé con el live pero si el free no va el one supongo que tampoco) y al fin con el alternate de Ubuntu lo reconoce e instala pero... no crea el grub.
[/introducción prescindible]

Explico como tengo particionado el disco:
Tres particiones primarias, una de 100MB ntfs(la crea el 7 por sus santos bits) y dos de 100GB, ntfs y ext4. Windows 7 en la de 100gb. Luego tengo una lógica con la swap y con una ntfs para carallada varia. Meto el dvd de ubuntu, todo ok, llega al particionador le digo que meta "/" en la ext4 y que la formatee, como partición bootable (la marca con una B) me reconoce la de 100mb ntfs, y la swap pues como swap. Instala, me dice que si quiero crear el gestor de arranque en la partición primaria, le digo que si, me dice que encuentra un windows (le llama vista) que "si esta todo ok" le digo que si y teoricamente instala el grub, pero al acabar y reiniciar, me salta el boot del 7 con solo el windows 7 iniciable, nada mas. Fijo que es una gilipollez y que la estoy liando por una tontería...
Saludos.

¿Raid0 por hardware, software? Con tan "pocos" datos, sólo te puedo decir, que si ubuntu detecta los discos duros bien, y como si fuesen uno solo, creo que en estos casos el grub se instala en ambos discos duros, si no, no tiraría.

Requiescat In Pain.
Fakeraid, chipset ICH8R, la placa es una gigabyte P35C-Ds3R, y el raid es 0 con dos western digital de 640 sataII. Ahora estoy desde ubuntu, formatee la partición de 100MB en ext3 y se instaló el grub ahí, pero no reconoce el resto de particiones ntfs y el grub solo tiene las dos opciones de arranque de ubuntu y el memtest, ni rastro del 7. Gracias por responder a ver si me puedes guiar un poco mas.
Sigo con esto a vueltas y no hay manera...
3 respuestas