Algo extraño con la unidad DVD, ayuda.

Muy buenas.

Mi problema es el siguiente, mi unidad dvd está bien instalada pero cuando inserto un DVD para visualizar no me lo reconoce en absoluto, me he dirigido a la bandeja de mi pc y esta ausente el icono de la unidad del dvd, además he mirado en propiadades de mi pc, en hardware y perfil de dispositivos y no me anuncia ninguna anomalia por parte del dvd.

¿Qué puedo hacer?
FrutosXP escribió:Muy buenas.

Mi problema es el siguiente, mi unidad dvd está bien instalada pero cuando inserto un DVD para visualizar no me lo reconoce en absoluto, me he dirigido a la bandeja de mi pc y esta ausente el icono de la unidad del dvd, además he mirado en propiadades de mi pc, en hardware y perfil de dispositivos y no me anuncia ninguna anomalia por parte del dvd.

¿Qué puedo hacer?


Has probado de cambiar los jumpers ( no se si se llama así :)) que tiene detras la unidad para ponerlo en Master, Slave etc?

Saludos!
¿Te reconoce los CDs? ¿Cuánto tiempo tiene ese lector? Puede que la lente esté sucia o simplemente estropeada.
He mirado que en la unidad física estuviera todo bien colacado. Y lo estaba. ¿Qué es master o slave?

Digamos, que la bandeja se abre, coge el DvD, la lucecita funciona, como si leyera, pero no hay autorum, y desde ningún programa de reproducción puedo acceder a visualizarlo ya que no me encuentre la unidad dvd, pero el caso es que sigue diciéndome, que funciona correctamente en el controlador de dispositivos.


¿Años? Unos 4 o 5.


Muchas gracias, más sugerencias por favor.


:-(
Las unidades con conexión IDE tienen dos posiciones para ser instal·ladas ( maestro o esclavo).

La manguera que conectas al lector asegurate que la tienes conectada en el sentido correcto (normalmente la banda roja debe estar hacia el lado del conector de alimentación). Y si tienes dos unidades (ya sea HDD o lectores) conectadas en la misma manguera fijate como estan los jumpers para tener una en esclavo y la otra en maestro (es indiferente cual).

PD: para saber dnde conectar el jumper normalmente todas las unidades lo especifica por algun rincón. Es sumamente sencillo. Si todo esta correcto puede deberse a algun fallo.
Si no sabes lo que es master/slave y el PC tiene años, asumo que no lo has montado tu, y que la lectora funcionaba bien antes.

Si antes funcionaba, y ahora no va lo mas probable es que se haya ensuciado o haya "cascado"

Si es lectora, cambialo directamente. Una nueva saldrá por 16/18 € poco mas o menos
Exactamente, es eso tío.

Tengo una lectora vieja de unos 5 años también de otro ordenador, la probaré.

Gracias a todos.

PD. Siempre se aceptan más sugerencias, aunque el tema ya esté limitado.
Ostia, había entendido que la acababas de instalar. Por eso te dije lo de master y slave.

Si ya la tenías puesta y ahora de golpe te ha dejado de funcionar, lo más seguro es que sea por el mismo motivo que dicen los compañeros de arriba, que se ha ensuciado o estropeado.

Tal y como te han dicho lo más facil sería sustituirla por una nueva, ya que son baratas.

Saludos!!!
7 respuestas