Algo extraño con los mandos de wii

Hola, ¿que tal?
Si un mando de wii está sincronizado en una consola (llamemosle consola1) y lo sincronizo en otra consola (consola2), si quiero usarlo de nuevo en la consola1, ¿tendré que volver a sincronizar?
Según la página de nintendo parece ser que si, con lo cual deduzco que la información de la sincronización se almacena en el mando; pero por otro lado he visto que si pulsas durante 15 segundos el boton rojo de la wii (donde está el compartimento para la SD) entonces la consola se desincroniza de todos los mandos, lo cual querría decir que la información de la sincronización está en la consola ??¿?¿?¿¿

Todo esto os lo pregunto ya que hoy se han llevado mis hijos los dos mandos de nuestra wii a casa de un amigo y los han sincronizado allí. Y al volver resulta que uno de los mandos hemos tenido que sincronizarlo porque no funcionaba en nuestra consola (al sincronizar en casa del amigo se ve que ha perdido la sincronización que tenía con la nuestra) pero con el otro no ha ocurrido esto, sigue funcionando perfectamente en nuestra consola (decir que este mando es de esos que llevan el wii motion plus incorporado).

A ver si alguien me puede resolver este enigma. Un saludo y gracias
Los mandos de wii disponen de dos tipos de sincronizaciones

sincronizacion fija:

se hace con los botons rojos y solo se borra como has dicho
sincronización tremporal solo dura mientras la consola esta encendida se hace con los botones 1 y 2 generalmente dentro de un juego
1 respuesta