Algo falla: Placa, micro o ram?

El otro dia se me jodió el PC de repente mientras navegaba. Se me borró la imagen de repente y el monitor estaba perfectamente conectado.

Reinicié, pero nada, el PC hace intento de arrancar, pero no me carga ni tan siquiera la bios ni la info de la grafica, está continuamente buscando CD's y no carga nada.

Pense que se me habia quemado algo, pero estaba a una temperatura ambiente de 26 cuando muchos dias he rozado los 40.

¿Alguien sabe a que puede deberse?

salu2 y gracias
Eso me paso a mi al overclockear demasiado, lo que pasa como dices es que algo no puede con algún cambio que habrás hecho, la temperatura no lo es todo, el overclockeo como sabras mejor que yo no solo es controlar la temperatura y subir frecuencias.

Yo lo solucione, despues de varios intentos siendo menos drastico, apagando, quitando la corriente, quitando la pila de la placa y volviendola a poner despues de un rato, al reiniciar están los valores standares como sabras y dará un Checksum error, te metes en la bios la pones bien y ya está.

No se cual es exactamente tu problema pero casi seguro que se soluciona de esta forma.

Saludos [oki]
Holas

Si no aprece la pantalla de la bios es algo grave.

Si has overclockeado mucho el pc, seguramente sea de eso. Si tu placa tiene clear cmos pues mira en el manual como hacerlo, si no, pues quita la pila de la bios para restaurar todas las configraciones de la bios iniciarles.

Si esto no funciona, me da que se te ha quemao la placa, o el micro...

Un saludo!
Gracias a los dos.

Lo raro es que no tengo nada overclockeado.

Si esto no funciona, me da que se te ha quemao la placa, o el micro...

Eso es lo malo, que es una de las 2 cosas pero no se cual...
prueba a arrancarlo sin memoria, cambia la fuente... esk pueden ser mas cosas tio, kita los IDE's TODO y arranca sin memoria, desconecta el pc de la luz y quitale la pila durante medio minuto, si es mas tp pasa nada, eintenta.

Por cierto lo del error del Checksum error se lo da a un colega pero el ordenador es recien montado, y leyendo los ide's le da ese error y sigue cargandoo.. que hay que tocar en la placa para arreglarlo?
es la asus deluxe de 160 euros puede ser? bueno eso ..

enga suerte cn ello
marcys escribió:Por cierto lo del error del Checksum error se lo da a un colega pero el ordenador es recien montado, y leyendo los ide's le da ese error y sigue cargandoo.. que hay que tocar en la placa para arreglarlo?
es la asus deluxe de 160 euros puede ser? bueno eso ..

Pues el Checksum error como sabras es el error que da cuando la Bios se resetea, lo que te avisa es de que deberias meterte y configurara adecuadamente, muchas veces se soluciona simplemente con meterte y salirte de la Bios, puede que a tu amigo le falle la pila o tenga algún parametro mal configurado.

Saludos
yo apostaria por la fuente de alimentacion, mira a ver si pueden dejarte una para probarla

saluds
6 respuestas