Algo he quemado en un Matrix ayuda

Pues eso compis por error lo conecte alreves vcc y gnd,si algún experto sabe que he podido quemar resistencia fusible etc o alguien con un tester que me diga los valores,ya se que es un rollo son 8 o 10 componentes es por si lo puedo reparar o tirar o igual se ha quemado el xc2
aureo1 escribió:Pues eso compis por error lo conecte alreves vcc y gnd,si algún experto sabe que he podido quemar resistencia fusible etc o alguien con un tester que me diga los valores,ya se que es un rollo son 8 o 10 componentes es por si lo puedo reparar o tirar o igual se ha quemado el xc2

Los buenos diseños tienen medidas de protección frente a este tipo de cagadas por parte de los usuarios. No obstante, no creo que los chicos del Matrix invirtiesen el tiempo para hacer esa parte del diseño ni el dinero de los componentes extras.

Es bastante complicado saber qué te has podido cargar sin conocer el esquemático del circuito.

Yo lo que haría sería intentar comprobar todos los componente (uno a uno) con el polímetro a ver qué te encuentras.

PD: utiliza mejor el hilo oficial del Matrix en lugar de abrir uno nuevo ;)
creo que eres demasiado optimista en pensar que los daños pueden ser reparables. A mi entender los chip no tienen ninguna protección y menos contra errores semejantes.
Mano, sin andar con rodeos...te cargaste el chip ya que le invertiste la corriente y eso va directo al integrado, si algo pudieras cambiar es el integrado principal y como sabes eso es el 90 porsiento de tu chip.
no quiero ser pesimista pero en la electrónica invertir la polaridad es fatal.
Saludos y suerte
apcalero escribió:creo que eres demasiado optimista en pensar que los daños pueden ser reparables. A mi entender los chip no tienen ninguna protección y menos contra errores semejantes.
Mano, sin andar con rodeos...te cargaste el chip ya que le invertiste la corriente y eso va directo al integrado, si algo pudieras cambiar es el integrado principal y como sabes eso es el 90 porsiento de tu chip.
no quiero ser pesimista pero en la electrónica invertir la polaridad es fatal.
Saludos y suerte

Al contrario que tú yo pienso que puede que no sea tan catastrófico. No tengo mucha idea de electrónica pero ¿los diodos no se suponen que impiden que la corriente vaya en sentido opuesto? Puede que solo se te haya quemado uno o puede que no...

Yo voto por la opción de revisar con el polímetro para ver si encuentras algo.
Esta quemado :) es muy facil con este chip, en mi caso por meterle 5V por un transformador que decia 3.3v ¬¬ , el multimetro me marca continuidad en la patilla GND y Vcc(Vdd) y no tengo error de eso.
4 respuestas