Algo indignado con Meristation y sus analisis.

Pues eso yo lo flipo un poco con esta peña,no es por creear polemica, pero es que han estado muy cercanos en el tiempo los analisis de Blue Dragon y Heavenly Sword, el caso es que si lees atentamente los dos analisis te das cuenta que en el caso de Heavenly Sword (aunque sean generos distintos), le sacan muchos más fallos y más graves que en el caso de Blue Dragon, donde las cosas negativas que esgrimen son mucho más "relativas" - jugabilidad demasiado clasica- algunos presisamente queremos eso, y cosas asi, en caso de HS lo negativo , pues desincronización labial, -pasable, repetititva mecanica, algo más grave, corto y poco rejugable y sin online, bstante mas grave tb, pero a la hora de puntuar, lo normal es que blue dragon hubiera obtenido a tenor de los citado un 8 u 8.5 y HS no se cn esos erroes que lo salvan graficos y doblaje un 7, 7.5 a lo sumo, pues no, por que ellos lo valen le cascan un 7.5 al BD con menos defectos, mas largo, y tal y al HS, mas corto, mecanica repetitiva, que lo salvan graficos y doblaje un 8 por que ellos lo valen, ahora que ocurre que los gráficos lo salvan todo, que estos señores de "objetivos" lo que yo de spider-man, que alguien me lo cuente de verdad or que no lo conmprendo, auque no se que me da a mi que si hubiera invertido el proceso HS enn box y BD en PS3 otro gallo cantaría, en fin saludos.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
Es normal en ellos.

No te preocupes. [fumeta]

Un saludo
Teniendo en cuenta que HS aún no se ha catado en España, ¿cómo es que dudas del análisis de Meristation? Te recuerdo que la demo era un alfa - mini demo, con muchos fallos, así que hasta que se edite no puedes saber si es bueno el título o no.
Los sonyers dicen que Meristation barren para MS, los xboxers que para Sony, y aquellos como yo, que han tenido una 360, tiene una Ps3, y no descartan volver a tener otra 360, les da en la nariz que este hilo no tiene futuro.

Saludos.
Mira te voy a explicar como puntua Meristation, cuando sale un juego, se espera a que IGN de su puntuación al juego, si el juego es de una consola de sony, le sube la nota 1 punto (mas o menos) y si el juego no es de sony, se la baja de medio punto a un punto, esto se viene cumpliendo desde hace mucho en esta revista, salvo algunos casos.

Puedes ver todas las puntuaciones de cada juego.

Blue dragon

Heavenly Sword

SaLu2.
Yo de trollear poco para empezar tengo las 3 maquinas y esperaba a HS con muchas ganas y aun lo espero, pero para alquiarlo, no son ni 1 ni 2 las publicaciones que dicen que el juego se va en un suspiro y cerca de 70 euroazos como que no que ya los solte en God of War 2 y por lo que se ve es mas largo que este y doliolo suyo,prefero invertirlo en Uncharted y little big planet e incluso Warhawk , asi que lo de trolear esta muy visto es lo más facil de poner y de acusar a la gente, si lees con atención te daras cuenta que lo que pongo en duda, es como bareman esta gente, no he dicho en ningun momentio que BD sea mejor que HS si ni siquiera se pueden comparar, pero lo que digo es que ambos titulos han sido analisados y en uno se sacan bastantes punto más negativos y a mi parecer y creo que de mucha gente más reseñables, mas graves, como escasa duración y mecanica repetitiva, en cambio en el otro lo que dicen como punto negativo es algo más relativo va de gustos, dicen que es demasiado clasico, oye eso te puede gustar o no, pero si un juego se te hace tedioso debidop a una mecanica repetitiva (eso habremos de juzgarlo cada uno), pero sobretodo si te lo vas a pulir en 7 u 8 horas y no tiene opciones que lo hagan rejugable, oye eso es algo a tener bastante más en cuenta como algo negativo, entonces a que esa diferencia de nota final, no tiene mucho sentido, a no ser qu el que haga los analisis , sea poco profesional y prefiera los juegos de acción a los J´rpg y haga su trabajo con objetividad "0", es solo mi opinión,saludos.

P.D: Vicolas a tenor de lo que dices es la segunda vez que te voy a tener que dar la razón en 5 minutos una en el foro de ps3 y otra en el de 360, pu es es curioso pero si miras a parte de esos dos analis muchosn más, parece ser el "modus operandi" de esta peña tomar como referencia IGN, saludos.
No te preocupes SrJocKeR, poco a poco te irás acostumbrando a estos de Meristation. O eso o aborreces la web y dejas de visitarla (como he hecho yo).

Un saludo
Estos de Meristation son así, no le deis mas vueltas, ahun gracias que le dieron un 10 al bioshock xDDD (es que sinó ya cantaba demasiado)
no la verdad que los dos 10 de meristation al Bioshock cunado es tan acusada de sonyer o es que verdaderamente han sido objetivos de una vez por todas, o han aprovechado para marcarse un tantito por que ya olia demasiado,saludos,
SrJocKeR escribió:no la verdad que los dos 10 de meristation al Bioshock cunado es tan acusada de sonyer o es que verdaderamente han sido objetivos de una vez por todas, o han aprovechado para marcarse un tantito por que ya olia demasiado,saludos,


Es que imaginate que le ponen un 7,5 "se los comen vivos" [+risas]
Issun está baneado por "Lagunamov"
MrBuenafuente escribió:
Es que imaginate que le ponen un 7,5 "se los comen vivos" [+risas]


qe yo sepa le dieron un 8 o un 8.5 la primera vez que lo analizaron, luego rectificaron a las pocas horas y le pusieron un 10...
Issun escribió:
qe yo sepa le dieron un 8 o un 8.5 la primera vez que lo analizaron, luego rectificaron a las pocas horas y le pusieron un 10...


Le pusieron un 10, y en el reanalisis otro 10.


SaLu2.
Issun está baneado por "Lagunamov"
ViCoLaS escribió:
Le pusieron un 10, y en el reanalisis otro 10.


SaLu2.


es que he leido en el foro de meristation eso...
Pues de ser verdad esa rectificación de 1.5 o 2 puntos a ultimisima hora huele un poco, a -ostia que como le pongamos 8 vamos a cantar ya por bulerias-, saludetes.
Issun está baneado por "Lagunamov"
SrJocKeR escribió:Pues de ser verdad esa rectificación de 1.5 o 2 puntos a ultimisima hora huele un poco, a -ostia que como le pongamos 8 vamos a cantar ya por bulerias-, saludetes.


lo dice un tio en el reanálisis de blue dragon
Pues ahi se nota que se cagaron las patas jeje porque un 8 al bioshock y al dia siguiente 800 visitas menos xDDD a parte de que habria sido demasiado bestia, los medios se la habrian merendado
Ah, que rectificaron la primera nota del primer analisis, no que pusieran diferente nota en uno y otro, es que me he hecho un lio yo, si es verdad menudos son...


SaLu2.
No se si os dais cuenta de que en Meristation no siempre puntua la misma persona y como es normal cada persona tendra sus criterios a la hora de puntuar un juego. Con esto quiero decir que la persona que analiza Blue Dragon no es la misma que la que hiciera lo propio con Heavenly Sword. Entonces que me digas que uno esta sobrevalorado y el otro todo lo contrario no me sirve en cuanto no sabemos que notas les hubieran colocado esos mismos analistas al otro juego, ni que aciertos y fallos le hubieran sacado "si más o menos" ya que esto entra dentro del criterio personal de cada redactor. No todos los jugadores opinamos lo mismo de un juego. Pues aqui pasa más o menos esto.

De todas formas, que digo yo que al que no le guste la pagina tiene una solucion facil que es no visitarla. No se os cobra por ello, hay revistas escritas mucho peores y encima te cobran al comprarlas asi que vamos... A mi me hace gracia cada vez que se carga contra Meristation o cualquier otra revista on-line el que se despotrique de ellos y se les tache de esto o lo otro y la gente siga entrando, cuando hay una solucion tan sencilla como pasar de entrar si lo que ofrecen no te gusta.

Por otro lado del Heavenly Sword yo seguramente no le hubiera dado un 8... Pero es que a Blue Dragon si tuviera que puntuarlo yo no lo paso ni con un 6 y gracias... Me parece muy malo lo siento [sati] Y a Bioshock que yo sepa se puso en el foro varias horas antes de que saliera el analisis que tendria un 10 "posteado por un colaborador" y el analisis salio con un 10 asi que no entiendo a que os referis con el cambio de nota cuando ya estaba anunciado incluso antes de salir que tendria un 10, ya nos ilustrareis los enterados por que yo no se nada de esto ;).

Y sobre lo de que se casen con Sony o con Microsoft tambien es curioso que los sonyers y los xboxers digan exactamente lo mismo pero de los analisis de la otra plataforma xD. Puede que las desarrolladoras presionen en alguna ocasion a las revistas "pasa con todas" a la hora de valorar sus juegos, pero de lo que estoy seguro es que no le ponen la pistola en la cabeza a ningun colaborador de Meristation, para que puntue con un 10 un juego de sony y con un 4 uno de Microsoft. No seamos paranoicos carajo.
Issun está baneado por "Lagunamov"
Snake2k2 escribió:No se si os dais cuenta de que en Meristation no siempre puntua la misma persona y como es normal cada persona tendra sus criterios a la hora de puntuar un juego. Con esto quiero decir que la persona que analiza Blue Dragon no es la misma que la que hiciera lo propio con Heavenly Sword. Entonces que me digas que uno esta sobrevalorado y el otro todo lo contrario no me sirve en cuanto no sabemos que notas les hubieran colocado esos mismos analistas al otro juego, ni que aciertos y fallos le hubieran sacado "si más o menos" ya que esto entra dentro del criterio personal de cada redactor. No todos los jugadores opinamos lo mismo de un juego. Pues aqui pasa más o menos esto.

De todas formas, que digo yo que al que no le guste la pagina tiene una solucion facil que es no visitarla. No se os cobra por ello, hay revistas escritas mucho peores y encima te cobran al comprarlas asi que vamos... A mi me hace gracia cada vez que se carga contra Meristation o cualquier otra revista on-line el que se despotrique de ellos y se les tache de esto o lo otro y la gente siga entrando, cuando hay una solucion tan sencilla como pasar de entrar si lo que ofrecen no te gusta.

Por otro lado del Heavenly Sword yo seguramente no le hubiera dado un 8... Pero es que a Blue Dragon si tuviera que puntuarlo yo no lo paso ni con un 6 y gracias... Me parece muy malo lo siento [sati]

Y sobre lo de que se casen con Sony o con Microsoft tambien es curioso que los sonyers y los xboxers digan exactamente lo mismo pero de los analisis de la otra plataforma xD. Puede que las desarrolladoras presionen en alguna ocasion a las revistas "pasa con todas" a la hora de valorar sus juegos, pero de lo que estoy seguro es que no le ponen la pistola en la cabeza a ningun colaborador de Meristation, para que puntue con un 10 un juego de sony y con un 4 uno de Microsoft. No seamos paranoicos carajo.


la fama que se ha ganado la web en todos los foros de internet, no se crea sola
Los analisis de meristation estan hechos por gente normal de a pie, y mucha gente de estos foros por cierto.
Yo mismo hice varios analisis en su dia, y nadie me dijo lo que tenia o no tenia que poner, y le cascaba la nota que me salia de los cojones y cuando lo publicaban, solo corregian alguna faltilla o reemplazaban alguna palabra que se repetia excesivamente y punto, no tocaban ni un pelo del articulo original.
Lo dicho, en el foro de Sony la gente se queja de su xboxerismo, aqui de ser sonier y etc... es la historia de siempre.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Lo raro es que en el analisis no te hayan destripado toda la trama, como hicieron en la Preview del Knights Of The Old Republic de PC, contaron el final y se quedaron tan panchos (recordemos que era una Preview y el juego aun no habia salido).
Odio esa puta pagina web... llevo años esperando q la cierren y no ha habido suerte hasta ahora.
Seguro que si preguntas por aqui el foro al final encontraras a alguien que no considere una obra maestra el Bioshock y le quiera poner como mucho un 8, por eso prefiero las notas que van solo del 0 al 5, o como en IGN que almenos hay la nota, segunda opinion y la puntuacion de los usuarios. Siempre me he guiado mas por el comentario que hacen en si del juego, que no por la nota que al final le cascan. Creo que por 0,5 de mas o de menos no merece la pena criticarles.
KaNeXP escribió:Odio esa puta pagina web... llevo años esperando q la cierren y no ha habido suerte hasta ahora.


Hay las dao colega, con lo facil que es mirar en http://www.gamersyde.com , y seguimos escuchando a meristruño! :Ð
Es una web que paso a visitar de vez en cuando para las novedades pero sinceramente muchos de sus colaboradores parece que no han tocado el juego que comentan en su vida.
Me he leído el análisis de HS hasta donde dicen que la cámara es fija. ¿A estas alturas con truquitos como la cámara fija? A partir de ahí creo que un 8 es más que suficiente.
Meristarion es como Hobby Consolas(bueno no tan mala) ahi se explica todo...


y no nan no es la historia de siempre...se nota a la legua.


aunque me parecio inexpicalble el 10 a Biosock (increible Meri)


de todas formas esto de las revistas etc solo es para informar y orientativo(aunque a menudo y más en este pais es erroneo) y no hagas caso...pon tu las puntuaciones a cada juego
Yo prefiero ir a Gamespot o Gamespy. Son algo generosos, pero realmente si quereis reviews exigentes, creo que la Edge se lleva la palma.

Aunque bueno, me paso un poco del tema yendo de paginas web de juegos online a revistas pero...
Pos yo, como todos por aqui, no he podido probar esos juegos, pero... igual las notas que les han dado son justas. ¿Nunca os pasó que habeis jugado un juego que es "bueno" pero os aburria? Es decir, un juego al que no le puedes sacar pegas por que esta bien en todos sus aspectos pero si lo valoras en su conjunto te parece un juego normalito. Igual el Blue Dragon le pusieron esa nota por eso, y quizá el Heavenly Sword, con sus muchos fallos, tiene esa chispa que hace que valga la pena probarlo aunque sea muy malo.

O igual es que Meristation es una pagina sin buen criterio. Yo al menos llevo bastante años leyendo reviews y sé que webs son de fiar. Para mí la opinión de Meristation no me importa por que no suele coincidir con la mia. Pero ojo, si Gamespot le pone un 9 a un juego que me llama, tengo claro que vale la pena probarlo.

La única forma de saber si una página tiene un criterio para puntuar afín al de uno mismo es con la experiencia. Para mí que una pagina sea sonier o xboxer no me parece motivo para no fiarse de ellos: muchas veces si le dan mejores notas a una plataforma que a otra es por que creen sinceramente que es mejor. Si estas de acuerdo bien, y si no no pasa nada: que cada uno compre la consola que quiere y lea la página que más le guste.
27 respuestas