Algo interesante para compartir ....PStwo

Señores la fuente de las PStwo no es 100% DC hay una componente de 2.2microsegundos de 1vpp esta señal "parasita" llega directamente al RS mas no estan presentes en los 3,3Vcc ni en los 5Vcc pero si en los 8.6Vcc que llegan al _RS2004FS aqui la foto y el estado de esta señal es en reposo osea PStwo encendida pero sin disco:

Imagen

Tal vez este tipo de señales de 2,2microsegundos no afecten al correcto funcionamiento del RS pero si pudiera subir los 900K de un video en mpg en el que muestro como se vuelve esa señal cuando el RS entra en funcionamiento con todas las bobinas se daran cuenta que tan malo puede llegar a ser las parasitas en DC para un servo-driver es impresionante nunca hay una señal DC pura más bien parece una señal de radio FM ....maldita sea como hago que no sea partir el video en varios rars (tengo linux y apenas estoy aprendiendo.)....empiezo a sospechar lo mismo que han dicho los de matrixTeam no recuerdo pero ellos mencionaban la fuente pero nunca hubo algo concreto..esto podría explicar por que se queman los lentes cuando empiezan la lectura ya que es en ese punto en donde más parasitas hay en los 8.6Vdc un ruido que da infarto..o será que exagero...por favor hay alguien en este foro que está estudiando fuentes swicheadas será posible que me explique is esto es normal en este tipo de fuentes? Alguien me puede ayudar para subir el video?
Gracias y saludos.
per lo ke estas diciendo la verdad tiene sentido porke las play dos ke se chamuscan usualmente fallaron kuando estaban lellendo dvd peliculas hasta donde entiendo tu teoria la senal parasita se amplifica mas en la lectura de video y audio ya ke hay2 senales diferentes en las pelikulas y en los games nomas son datos ya desia yo ..se kema kon las pelikulas...
bueno eso pienso..

buen trabajo marvicdigital esperamos mas info... [bye]

PD: paso kon 6 en electrinika [jaja]
Subelo a mi ftp, te paso los datos de la cuenta.
Hola Marvicdigital, lo k si k oí al principio de los problemas de la PSTWO, gente k la empezaba a utilizar con la fuente de PSOne, y k con esta ya no tenian problemas, pero una vez apareció el fix de vanDrunen esto kedó olvidado... No se si alguien lo sigue usando o dio problemas por k la verdad no se dijo nada más sobre este asunto

Fuente PSOne
Output ----> DC 7.5V 2.0A

Fuente PSTWO
Output ----> DC 8.5V 5.65A

Puedo conseguir una esta semana si kieres k haga alguna prueba...

Salu2
VOY A PROBAR CO ESA FUENTE GRACIAS WARFOX [bye]
Fijate tú si estuviera ahí el problema, para pegarse chocazos contra la pared.

Cuando dijo el TEAM MATRIX lo de la fuente me quede en off pero estaba intrigado.

Despues no dijo nada mas con lo que supuse que o no lo tenian claro o esto solo era parte del problema.

Agenciate una fuente de PSONE y repite la medicion, con esto ya tendriamos alguna pista.

Ojala sea tan sencillo, se iban a vender las fuentes de alimentacion como rosquillas.
Yo estuve haciendo pruebas con una pstwo con fuente de alimentacion de psone, encendia,pero cuando empezaba la lectura de los dvds se apagaba la consola.Yo creo q tiene muy poco amperaje,para que tire bien la consola.O quizas solo sea cosa de esta consola.
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
Quizas sea casualidad, pero yo mande una pstwo esta semana a sony y al llamar al servicio tecnico me dijeron que metiera la pstwo y la fuente, no me dijeron nada de mandos ni de cables y me sorprendio un poco pq no es la primera ps2 q mando (si la primera pstwo).ahi lo dejo... En cuanto a los 2 amperior de la fuente de la psone creo que no son suficientes, se enciende el led rojo de la consola pero el verde solo durante 1 segundo, lo se pq he estado haciendo pruebas con fuentes regulables y si no les pongo 8,6v y 2 amperios la play no tira, tengo q subirselo a 4A
Nuevo día,nuevos datos.
Hice la prueba con una fuente de PSone pero no enciende solo se queda en Stanby ,eso sí sin disco ni cerrada la tapa..pero descubrí algo interesante,esa señal que muestra la foto no está presente en el conector DC in o sea la entrada directa de la fuente por lo que ese pico de voltaje no es generado por la fuente directamente si no por el componente que suministra o conmuta el voltaje al RS2004FS,que en este momento no se cual es pero que investigaré haber si se ha estado usando el mismo componente desde la aparición de la PStwo o se ha hecho un cambio,cosa de comprobarse esto último podría abrir el panorama un poco más.
Pero lo que si nos suministra la dichosa fuente de Sony que por cierto dice 8.6V DC es una señal pulsante o mejor dicho una hermosa senosoidal de 70mVpp y DE 66.6kHZ a la hora en el que se cierra la tapa y el RS comienza su valiosa labor de control de motores y bobinas;AQUI LA PRUEBA:
Imagen

Para los que entendemos un poco de electrónica esta señal no es más que el resultado de un mal filtrado del voltaje pulsante esto quiere decir que para eliminar o disminuir esta señal la fuente debe tener un condensador de buen valor(más de 10.000microfaradios) para que a la hora del consumo no se produsca esa fluctuación. Este tipo de señales son perjudiciales para circuitos de control tales como el RS ya que si esta señal es amplificada y llevada a las bobinas que podría pasar? o si se genera un error de datos que pueda suministrar el RS al Mechacon(lástima no tener el maldito manual de servicio de la PStwo) y este último interpretará los datos mal que podría ocurrir?...la verda me estoy empezando a inclinar que el problema de estas PStwo se deban a mal filtraje y a parasitas como las que muestro pero el tiempo lo dirá por ahora es algo imposible demostrarlo con la práctica pero con teoría hay un 90% que ese sea el causante de las muertes.
De todas formas sigo con mi investigación del fix ,solo me falta terminar el codigo para el PIC12C508 para la labor que le enconmendaré..XD [idea]
Saludos.
Solo curiosidad... el pic retrasará que le lleguen los 8,5 v al Rs justo en el momento q se cierre la tapa? esperará 3 segundos? o algo asi? de todas maneras, si este fuera el problema, la reduccion usb bastaría para evitar estos parásitos no? un saludo
esttilo escribió:Solo curiosidad... el pic retrasará que le lleguen los 8,5 v al Rs justo en el momento q se cierre la tapa? esperará 3 segundos? o algo asi? de todas maneras, si este fuera el problema, la reduccion usb bastaría para evitar estos parásitos no? un saludo

No tiene nada que ver con el problema de la fuente,el fix que estoy haciendo se enfoca en algo distinto a lo que se a hecho hasta ahora...tampoco tiene que ver con el fix del matrix team lo mío debería proteger a las bobinas y al RS directamente....
Saludos.
Ok, gracias y suerte
Marvic, has probado a poner a la pstwo una fuente de alimentacion como los cargadores del movil? no la original de SONY.....creo que va a funcionar si lo pones en 8,5V

Me va a llegar esta semana una pstwo, asi que le comprare y hare las mediciones pertinentes, ademas, yo he estado estos dias estudiando el RS (voltajes y ohmnios) y voy a ver que pasa si tiro los 8,5V de otro punto que no sea el original. Yo creo que el problema viene de donde saca el voltaje el RS, no entiendo mucho de electronica pero leer tanto post en tanto sitio me ha hecho pensar en eso y por probar no se pierde nada no?

Un saludo
En las fuentes conmutadas puede ser normal que veas esto en el osciloscopio pero en realidad no existe, haz una prueba mide y cambia de tamaño el lazo que forma la punta de la sonda con el cable de gnd de la sonda es posible que veas variaciones en los picos. para una medida buena en una fuente conmutada tienes que hacerte unos apaños en una sonda si os interesa mucho lo busco y lo envio, por cierto ¿como van las v12? estoy un poco descolgado y no se si ya hay solución buena.
Saludos
marvicdigital escribió:Pero lo que si nos suministra la dichosa fuente de Sony que por cierto dice 8.6V DC es una señal pulsante o mejor dicho una hermosa senosoidal de 70mVpp y DE 66.6kHZ a la hora en el que se cierra la tapa y el RS comienza su valiosa labor de control de motores y bobinas;AQUI LA PRUEBA:
Imagen

Para los que entendemos un poco de electrónica esta señal no es más que el resultado de un mal filtrado del voltaje pulsante esto quiere decir que para eliminar o disminuir esta señal la fuente debe tener un condensador de buen valor(más de 10.000microfaradios)

JODE, JODE, JODE!!! Esa puta señal debe ser la causante del problema.

Marvic, si la señal es de 66.6KHZ, no es necesario poner un condensador gordo. Los condensadores gordos se ponen para eliminar el rizado a baja frecuencia de 50-60Hz.

Lo que necesita esa señal, es una bobina de choque. El problema es que como esa bobina se pone en serie (y los requisitos de corriente son altos) debería ser de hilo grueso, para que no caiga mucha corriente en ella (si puedes probar con algun choque comercial, hazlo o puedes probar a bobinarla tu en un nucleo de ferrita [666] )

Otra sugerencia que podria valer, seria alimentar el rs mediante un diodo en serie y un condensador de tántalo apropiado (10uF?), para que lleve a masa esa señal (el diodo seria para 'aislar' el condensador del resto y asi dedicarlo sólo al rs).

No se, más no puedo aportar, puesto que ni tengo pstwo, ni tengo instrumentación :(
Yo creo que es el rizado normal de una conmutada con alg¨²n filtro en ¦Ð se podria atenuar m¨¢s pero yo creo que 70mv ya est¨¢ bastante atenuado la frecuencia es la normal a la que trabajan estas fuentes 60-150 khz
Saludos
Hermes escribió:Otra sugerencia que podria valer, seria alimentar el rs mediante un diodo en serie y un condensador de tántalo apropiado (10uF?), para que lleve a masa esa señal (el diodo seria para 'aislar' el condensador del resto y asi dedicarlo sólo al rs).

Hmm esto estaria bien, pero veo mas seguro la reduccion a 5v aunque se ve que ha dado problemas de lectura. [noop]

Pensando lo que dices del diodo me acorde de esto... quizas no ivan tan mal encaminados puede...

(Al editar no puedo subir fotos al post :S)Weno se basa en utilizar un diodo 1n4007 a masa.

Marvic sigue asi tio, stas haciendo un curro de puta madre. [toctoc] [ok] Ánimo.
Yo probare mañana en cuanto me venga la pstwo y os comentare....jeje espero que todo esto nos haga llegar al final ;)

Un saludo

P.D.: Lo del condensador de 10uF de tantalo es lo que yo creo tambien mas apropiado.
El diodo comprare 4007 y 4001 para hacer diferentes pruebas ;)
La imagen k comentó o.OSephirothO.o...

De esto se habló en el estudio de fixes... (pag.5)

Sial escribió:Todo solucionado. Con la fuente de la cónsola todo ok con la reducción, con mi fuente de alimentación (8 amperios) a la misma tensión se apaga al meterle un disco. Como las otras dos cónsolas que había hecho las saqué con el diodo en la entrada de alimentación, pues también se lo he hecho a esta (cualquier protección es poca). Conclusión: matrix fix (diodos 4148 + lm317 + diodo 1n4007) funciona ok 4 horas.

Pero no está claro k sea solo esto...

A ver k sacamos entre todos por aki...
La consola que comenté que me cascó con el muppet (eso ahora es lo de menos) por lo visto fué por la mañana al meter ya el primer juego, después de haberla dejado toda la noche en standby... y por lo que comentais... ¿creeis que podria haber sido este hecho lo que propició la muerte la consola?
Ese diodo lo ponía para bajar la tensión de alimentación a toda la play, ya que se habló de que el problema podría ser que llegaba mucha tensión a la cónsola. Con el diodo puesto bajamos la tensión de entrada aproximadamente 1 voltio, pero no eliminamos rizado en la señal. Yo estuve haciendo pruebas con mi fuente de alimentación para ver los límites de tensión pero no tuve manera de hacer funcionar la play, por eso descubrí que no hacía falta otra fuente de menos tensión, sino simplemente poner el diodo.
Ok Sial... esk se dicen tantas cosas por aki.. k cualkiera, por lo mas minimo nos puede indicar la luz...
pero mi duda es, ese pico, con un filtro normal y corrient se puede eliminar no? K yo recuerde, con un diodo zenner, una resistencia, un condesador y un puente de diodos tienes un filtro de tensión, el cual elimina la mayoria de ruidos... esta fuente ya yeba su rectificación exa, pero tiene una pekeña fuga, se podria solicionar aplicando otro filtro normal?
Saludos amigos.

Como aporte quería decirles que me llegó un pstwo con el lente quemado, que le habían puesto como fix un transformador de gamecube precisamente por el problema del rizo.

El RS yo lo he alimentado directamente con una fuente externa variando el voltaje de 5V a 8V, sin rizos, y también quemé un lente.

Aparte de eso está la alimentación del RS mediante los 5V del USB que no tiene rizos y también se ha quemado.

También he instaldo reguladores de voltajes para alimentar el RS con 5V, 6V... y también se ha quemado.

Y por último el fix de Van Drunen, con el que también se han quemado.

Nota: Pura Quemadera :-)

Atte. Pedro
Gracias pedale...

Jeje, siempre es bueno tener aportaciones de todos...
y yo le sigo dando vueltas a lo que dijo hermes y marvic....mmmmm
24 respuestas