Algo Interesante! Pero... Que significa?

http://www.nextgenupdate.com/forums/pla ... aking.html

Si no sabes ingles:
http://translate.google.es/translate?sl ... ml&act=url


Necesito saber en que consiste esto...

Un saludo y NO EMPIECEN CON LOS COMENTARIOS TONTOS, Grax
Parece que han conseguido "desencriptar" el sistema de archivos del disco duro de la ps3 para poder acceder a los todos los datos del disco duro desde el pc
basslover escribió:Parece que han conseguido "desencriptar" el sistema de archivos del disco duro de la ps3 para poder acceder a los todos los datos del disco duro desde el pc

Lo de desencriptar es muy antiguo pero lo que no entiendo, Es que desencriptando podemos meter ese comando de: ps3dm_sm set_del_def_encdec_key
para poder quitar la restricción del disco y poder modificar a nuestro antojo??
En efecto han conseguido segun parece acceder a todo el contenido del disco duro de la ps3. Uno de los propositos que expone es eliminar o modificar el check durante la instalación del firmware, de modo que si estamos en 3.7x por ejemplo y le metemos 3.55, se lo trague.

Sin embargo por el momento lo unico en claro es haber desencriptado los archivos, aunque en la parte tecnica de como hacerlo ya me pierdo
Eso significaría: Tendríamos un nuevo sistema para hacer downgrade o mucho mejor, modificar el FW para carga de homebrew o otras cosas!
no nos hagamos ilusiones, me gustaría echarle mano a este tema, pero... no entiendo nada de lo que pone xD con eso me refiero a que se necesita para empezar, que alguien nos guié!

Un saludo y buenas noches!
Recuerdo que graf chocolo lo habia explicado como realizarlo y demas hace mucho tiempo. Por desgracia lo de que tu ps3 estando en 3.73 se trague un 3.55 creo que es fantasia. Porque para poder eliminar los checks, que te permiten hacer eso e intercambiar de paso el disco duro entre 2 ps3, era necesario una especie de cfw para ese proposito activando unos flags... no se el proceso a ciencia cierta, asi que igual no son flags y es otra cosa pero el caso es que si tu consola no es 3.41 o 3.55 es jodido.
La noticia es nueva, realmente crees que es una fantasía?
javitomaster escribió:La noticia es nueva, realmente crees que es una fantasía?

La noticia no es tan nueva, como te han dicho atras. Yo recuerdo perfectamente como Graf explico estre proceso cuando tambien hablo sobre el dual firm y sobre como poder tener 2 firms en un mismo disco duro para evitar tener que andar cambiandolo.
En esa explicacion tambien se comentaba sobre como hacer que puedas andar cambiando disco duros entre 2 ps3 y recuerdo que el proceso era mediante modificacion del firm y como de momento no existen cfw superiores a 3.55 no creo que puedas hacerlo en un 3.73.
Ademas lo que no recuerdo es si al actualizar los cambios que hacias en los check se quitaban y volvian a los normales...

Aprovecho para citar una cosa que se rulo en otras webs y tal el 20/03/2011:
graf_chokolo escribió:
Chicos, echad un vistazo al comando "set_del_def_encdec_key ps3dm_sm". Permite activar / desactivar el cifrado del disco duro interno y parcheando el proceso HV 9 (que establece las claves ATA antes de la carga de GameOS) se puede desactivar de forma permanente. Esto significa que se puede cambiar el disco duro interno y utilizarlo en otra PS3. Pero, por supuesto, hay que restaurar el contenido en ella después de desactivar el cifrado porque todos los datos serán encriptados.

Pronto voy a poner en práctica el controlador de dispositivo ENCDEC para Linux en la PS3 y podreis experimentar con el cifrado de ATA. El dispositivo ENCDEC es el responsable de cifrado de la VFlash y del disco duro del PS3.


PD: lo de set_del_def_encdec_key ps3dm_sm entiendo segun lei en la noticia que expones arriba que hace referencia (basandome tambien en lo de graf) a la clave de cifrado del hdd, nada que ver con las keys de juegos y firms.

Este mensaje fue antes de que soltara la explicacion mas extensa, pero ahora no la encuentro. Cuando lo haga sus la dejo aqui xD
Pero entonces, esto no vale para nada?? Entonces para que lo publican en NGU?
javitomaster escribió:Pero entonces, esto no vale para nada?? Entonces para que lo publican en NGU?

Esto vale para poder meter un disco duro en otra PS3 sin que esta te pida que formates el disco.
O para ver los datos del disco de la PS3 en tu PC.
Y si la primera parte ya la comento Graf_Chokolo pero creo que no llego a profundizar en el asunto.
WOW¡ :O seria interesante esto ojala lo supiera hacer.. ademas no tengo el cable SATA
Se podría practicamente hacer lo que quisieras con el sistema
Podria servir esto para arreglar bricks en ps3 fat con el firm 356 v1? Es que tengo uno brickeado por haberle cambiado/formateado el hdd y no me acepta otro.
Supuestamente si.. si cojes el de otra consola y haces este metodo, ya serviria en la tuya. Luego copiarias esos archivos en otro disco duro para ti (claro habria que devolverle el disco duro a quien te lo prestara) y ya. (es una TEORIA)
Con tantos fakes y esas cosas ya uno se ha vuelto pesimista en esto de la scene de ps3, sin embargo esto parece mas grande de lo que se piensa. A mi entender un gran paso, grandísimo paso si es cierto lo que dicen que han logrando hacer. Saben lo que significa coger un hdd de cualquier ps3 y ponerselo a otro y que la ps3 lo asimile como bueno y valido? O poder ver y manipular el sistema de archivo de nuestra ps3 por ftp, etc?. Me parece un gran avance y si bien es cierto que no es tan nueva la noticia, al parecer en su momento no se le hizo mucho caso por el asunto de los cfw, al no haber avances estos tipos retomaron la idea de graf y la pusieron en practica.

Por algo comienzan diciento: cito "lets face it, jailbreaking is no more. There will not be another public release untill it becomes legal (which it wont) so only the dev's will have them. face it, no more. So I think we have to return to an old friend, a friend which name we all know "HDD Decryption". Now we remember Unkn0wns video's on the 3.40 method, and that was good, and it looks like the only way"

Ago mas, el proyecto esta totalmente probado y los chicos dan los archivos necesarios para hacerlo [360º] . Se necesita linux por el momento.

Saludos
papachaca escribió:Podria servir esto para arreglar bricks en ps3 fat con el firm 356 v1? Es que tengo uno brickeado por haberle cambiado/formateado el hdd y no me acepta otro.

no ,parte del firnware se graba en la nor y la otra en el hdd , cada consola tiene diferente key , se podria si tubieras una copia de seguridad antes de formatearlo , si no tendras que tirar del flasher progskeet como hice yo.
LUCKYMAS escribió:
papachaca escribió:Podria servir esto para arreglar bricks en ps3 fat con el firm 356 v1? Es que tengo uno brickeado por haberle cambiado/formateado el hdd y no me acepta otro.

no ,parte del firnware se graba en la nor y la otra en el hdd , cada consola tiene diferente key , se podria si tubieras una copia de seguridad antes de formatearlo , si no tendras que tirar del flasher progskeet como hice yo.


Si, eso supuse [buuuaaaa] , he estado estudiando tu post-tutorial para resolver mi problema pero aún no me llega el teensy, espero se pueda con este. Es una fat placa sem001.
Os recuerdo que si yo hago esto en mi ps3 no significa que mi hdd sirva en otra ps3 cualquiera, para que sirva sin necesidad de formateo necesitas que la otra ps3 tenga tambien desabilitado los checks correspondientes.

Graf chocolof profundizo muchisimo en este tema, mas que nada porque fue el primero en decir que se podia elimnar ese check y ademas decir que se podia aumentar la Vflash (la virtual flash, que es donde se instala parte del firm) para poder albergar dentro otro 2º firm y el boteo de linux sin necesidad de herramientras extra.

En ps3news lo pusieron en su dia, en ps3hax tambien y en la ps3devwiki encontrareis un monton de informacion que libero graf antes de desaparecer.

Sin ir mas lejos os dejo esto http://ps3crunch.com/ps3-internal-hdd-d ... okolo.html Y todavia hay mas en las webs que os comente.

No es nuevo, pero no le quita importancia
papachaca escribió:
LUCKYMAS escribió:
papachaca escribió:Podria servir esto para arreglar bricks en ps3 fat con el firm 356 v1? Es que tengo uno brickeado por haberle cambiado/formateado el hdd y no me acepta otro.

no ,parte del firnware se graba en la nor y la otra en el hdd , cada consola tiene diferente key , se podria si tubieras una copia de seguridad antes de formatearlo , si no tendras que tirar del flasher progskeet como hice yo.


Si, eso supuse [buuuaaaa] , he estado estudiando tu post-tutorial para resolver mi problema pero aún no me llega el teensy, espero se pueda con este. Es una fat placa sem001.

tu tienes una fat de 40gb con nad ,te hace falta el infectus o progskeet el teensy++ no vale pero tu puedes tener mejor arreglo pues ati no se te graba en la nor y el hdd sino en la nad pues tienes memeoria nad con este tutorial deberia resolverse tu problema en la 3.56v1 error 8002f....hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461
tu tienes una fat de 40gb con nad ,te hace falta el infectus o progskeet el teensy++ no vale pero tu puedes tener mejor arreglo pues ati no se te graba en la nor y el hdd sino en la nad pues tienes memeoria nad con este tutorial deberia resolverse tu problema en la 3.56v1 error 8002f....hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461



uff! Error mío no es una fat nand es una fat nor modelo cechl01, con infectus logre downgrear una fat nand, pero este modelo no es compatible con infectus y según he leido tiene que ser con teensy ++ o el progskeet. No estoy muy pulido en esto de ps3, corrígeme si me equivoco, gracias.
papachaca escribió:
tu tienes una fat de 40gb con nad ,te hace falta el infectus o progskeet el teensy++ no vale pero tu puedes tener mejor arreglo pues ati no se te graba en la nor y el hdd sino en la nad pues tienes memeoria nad con este tutorial deberia resolverse tu problema en la 3.56v1 error 8002f....hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461



uff! Error mío no es una fat nand es una fat nor modelo cechl01, con infectus logre downgrear una fat nand, pero este modelo no es compatible con infectus y según he leido tiene que ser con teensy ++ o el progskeet. No estoy muy pulido en esto de ps3, corrígeme si me equivoco, gracias.

correcto si es nor si.
LUCKYMAS escribió:
papachaca escribió:
tu tienes una fat de 40gb con nad ,te hace falta el infectus o progskeet el teensy++ no vale pero tu puedes tener mejor arreglo pues ati no se te graba en la nor y el hdd sino en la nad pues tienes memeoria nad con este tutorial deberia resolverse tu problema en la 3.56v1 error 8002f....hilo_tutorial-reparacion-de-error-de-actualizacion_1419461



uff! Error mío no es una fat nand es una fat nor modelo cechl01, con infectus logre downgrear una fat nand, pero este modelo no es compatible con infectus y según he leido tiene que ser con teensy ++ o el progskeet. No estoy muy pulido en esto de ps3, corrígeme si me equivoco, gracias.

correcto si es nor si.


Gracias LUCKYMAS, ahora no tengo dudas.
20 respuestas