tb tiene que ver el firmware, pero no te ekivokes, el tio este te ha flasheado bien la consola, pero puede k con un firmware de los primeros, pues los ultimos cogen bastante bien los backups, a falta de que el lector lea medio bien (que tb puede pasar que tu lector no lea del todo bien). y te digo esto por que nos dices:
**TB ME DIJO QUE HIZO UN TRUQUITO LEVANTANDO EL DISCO DURO DE LA CONSOLA LA 1º VEZ PARA QUE LE LEYERA EL BACKUP, K DESPUES SE ACTUALIZO LA CONSOLA Y YA NO LE HIZO FALTA HACER ESO MAS**
eso me da la impresion de que es el soft-reset, un problema solucionado en los ultimos firmwares.
de cualkier forma la combinacion como dicen de pioner y verbatim es la mejor y te la aconsejo de todas formas, tengas el firm que tengas.
sobre la velocidad de grabacion en verbatim se ha comprobado y por mi y muchos mas que grabando a max velocidad tira perfecto y en otras marcas, en mi caso traxdata, hay que grabarlo a 1x pa k tire, pero ya cada uno con sus pruebas.
antes de nada asegurate al 100% de k tus isos estan bien bien bien hechas, suerte.