Algo mosca con PCComponentes

Saludos,

Como "auto-regalo" de navidad, ayer decidí pillarme por PCComponentes una targeta SD de buena calidad para una de mis consolas, ya que la que tengo está a petar y necesito cambiarla. La compré "reacondicionada" por 30 euros, ya que no había otra opción y las de más capacidad nuevas se me iban de presupuesto. La cosa es que hoy se me ha ocurrido mirar la página otra vez y, en existencia, había la misma tarjeta NUEVA por 34 euros, ni 12 horas han pasado para que se quitaran de en medio la "basura" para poner otro producto totalmente nuevecito, por 4 euros más y, para rematar, con más tiempo de garantía.

Así pues, dos preguntas: alguien tiene experiencia con los productos "reacondicionados"? Si la tarjeta dejara de funcionar, puedo reclamar que me envíen una de nueva o simplemente me aguanto y me j*do?

Gracias.
Pues no veo el problema, si querias comprar algo y sabias que ha sido "reacondicionado"...

De todos modos ya te anticipo que el que haya sido reacondicionado no implica que te vaya a durar menos tiempo ni nada por el estilo.

Si planeas devolver la tarjeta y por 4€ comprar la otra pues adelante, pero vamos, no me calentaria la cabeza y me quedaria con la reacondicionada. Que según creo yo, tienen igualmente los 2 años de garantia...
Bueno, yo hace un par de años compré un SSD de 128gb por unos 150€, era un viernes, pues al lunes siguiente lo habían rebajado a 130€. Pero es lo que hay, pagas lo que hay en ese momento.

En cuanto a los productos reacondicionados... pues la garantía depende un poco del producto, a veces pueden darte dos años, otras veces solamente un año. Pero seguramente lo ponía en algún sitio cuando compraste la tarjeta.
y por que no lo devuelves que aun no te han pasado los 15 dias de rigor?
Son cosillas que pasan hombre! Por mi cumpleaños hará un par de meses me auto-regalé un Nexus 5 y cuando estaba en camino que ni lo había recibido lo rebajaron 5€ xD Me jodió pero bueno, me pudo el ansia.
¿Por curiosidad de cuánto era? en el black friday y cyber monday de amazon.de han salido muy buenas ofertas.
DavidPSN escribió:Son cosillas que pasan hombre! Por mi cumpleaños hará un par de meses me auto-regalé un Nexus 5 y cuando estaba en camino que ni lo había recibido lo rebajaron 5€ xD Me jodió pero bueno, me pudo el ansia.

También me paso algo parecido en pccomponentes. Compre un combo teclado+ratón por 30€+ envio. Me llega en 48h y le pruebo enseguida. Entro al correo...oferta express, el mismo combo a 22.95 envío incluido :(
carrera091 escribió:
DavidPSN escribió:Son cosillas que pasan hombre! Por mi cumpleaños hará un par de meses me auto-regalé un Nexus 5 y cuando estaba en camino que ni lo había recibido lo rebajaron 5€ xD Me jodió pero bueno, me pudo el ansia.

También me paso algo parecido en pccomponentes. Compre un combo teclado+ratón por 30€+ envio. Me llega en 48h y le pruebo enseguida. Entro al correo...oferta express, el mismo combo a 22.95 envío incluido :(

Creo que voy a hacer lo que comentan más arriba, cuando me llegue, devolverlo y comprarme la nueva, al menos tengo más garantías de que me vaya bien...Es que te mosqueas, tu, y en tu caso yo me habría cabreado aún más...
Hollow58 escribió:
carrera091 escribió:

Creo que voy a hacer lo que comentan más arriba, cuando me llegue, devolverlo y comprarme la nueva, al menos tengo más garantías de que me vaya bien...Es que te mosqueas, tu, y en tu caso yo me habría cabreado aún más...

No recuerdo que política de devoluciones tienen en pccomp. Permiten devolver "porque sí"?
Porque quizás tengas que alegar algún motivo superior a "he visto mejor oferta y ya no la quiero". De cualquier forma los gastos de envío te los vas a comer tú, más los gastos de envío de la nueva, no se si te compensa para comprar solamente una SD...

Añadir que me parece super extraño que reparen una SD. Porque hablamos de una tarjeta SD no de un disco duro de estado sólido, ¿verdad? Seguramente en ese caso, el "reacondicionado" no sea a nivel de funcionamiento, sino de una caja abierta y se ha tenido que vender sin el empaquetado sellado o algo por el estilo.
exitfor escribió:No recuerdo que política de devoluciones tienen en pccomp. Permiten devolver "porque sí"?
Porque quizás tengas que alegar algún motivo superior a "he visto mejor oferta y ya no la quiero". De cualquier forma los gastos de envío te los vas a comer tú, más los gastos de envío de la nueva, no se si te compensa para comprar solamente una SD...

Añadir que me parece super extraño que reparen una SD. Porque hablamos de una tarjeta SD no de un disco duro de estado sólido, ¿verdad? Seguramente en ese caso, el "reacondicionado" no sea a nivel de funcionamiento, sino de una caja abierta y se ha tenido que vender sin el empaquetado sellado o algo por el estilo.

Hombre, por supuesto que los motivos que especificaré son los que comentas, devolver por las buenas nunca me ha gustado. Si, se trata de un SD, pero ponía claramente el término "reacondicionado", por lo que si se estuviese vendiendo sin caja creo que lo pondría en las especificaciones...
9 respuestas