algo muy extraño y que me hace desconfiar ayuda por favor

bueno pues tio no vea que descaro eso que estoy tocando windows un poco a me dar por mirar las propiedades del equipo y cual es mi sobresa que me dice que tengo 128 megas en lugar de 256 que es lo que yo tengo y 900 mhz en lugar de 1200 que es lo que tengo miro el modulo de memoria y parece que es el mismo que tenia tiene la pegatina de pc 2100 256megas lo quito lo vuelvo a poner y nada solo me reconce 128 bueno pues la cuestion es que yo hace lo menos 3 o 4 menes ni me acuerdo tuve problema con el equipo por que se recalentaba y lo lleve a la tienda donde lo compre y nada me cambiaron el ventilador bueno ya deje de tener ese problema y yo claro pues con eso de que estoy to el dia currando y que ultimamente solo cojo el ordenata pa internet pues la verdad que ni me fije en esto y lo que yo ahora no se si es que los cabrones me han cambiado el multiplicador de la placa pa que dejara de dar problema de temperatura y tambien hallan tocado algo de la memoria no tio estoy rallao o es que se ha estropeado el modulo de memoria y el procesador se le le ha cambiado la velocida solo que me estraña un huevo joder tio que descaro a ver si alguien me puede decir y otra cosa puede un modulo de 256 estropearse y funcionar solo los 128 restante o es que me han tocado algo en la bio si es asi como hacer que funciones otra vez como 256 bueno mi equipo es un athlom 1200 a 266 con 256 ddr a 266 y placa asus a7a a 266 y uso windows xp otra pregunta esta placa el multiplicador se cofigura mediante la bio o fisicamete en la placa o sea si no hay que tocar nada en la placa y solo en la bio o si hay que tocar en la placa bueno perdon por la escritura tan mala y por alargarme tanto pero es que todo lo que tenia que decir gracias de ante mano
pues el multiplicador no tiene nada que ver conque te reconozca 128 en vez de 256, la solucion seria que te doy es que veas al inicio en el post ha ver cuanto te muestra que tienes de memoria, tambien checa si tienes video compartido, alo mejor lo tienes y por eso te marca menos memoria, aunque no estoy seguro si este tipo de video integrado te deja poner hasta 128, lo del micro pues no te puedo asegurar si esta mal el multiplicador, solo que te revises el manual de la placa para checar la configuracion. si no lo tienes ve a la web del fabricante para que te lo bajes.
saludos [uzi]
en el post tambien me dice que tengo 128 entro en la bio y tambien me dice que tengo 128 y en la bio hay una parte en la que esta en manual y la puedo cambiar a 900 o a 1200 hrz por eso pienso que puede que me hayan tocado la bio y no me atrevo a ponerlo a 1200 no valla que ser que halla que cambiar el multiplicador en la placa o algo asi lo de video compartido no se yo lo que tengo es una geforce 4 ti 4200 de 128 megas un saliu2
Lo del micro simplemente es que han puesto el bus a 100, con lo que tienes 100 x 9 = 900 mhz en vez de 133 x 9 = 1197, que es como deberia estar. Mira en el manual de la placa y encontraras como cambiarlo (normalmente mediante la BIOS o con algun jumper).

Un saludo
Lo de la memoria ya es mas complicado, pero lo de poner el Procesador a 1200 Mhz es facil.

Como tu dices hay una opcion enla bios que te permite ponerlo a 900 o a 1200 Mhz, como bien dice Methenx es por el FSB de la memoria que se te ha puesto a 100, esto pasa cuando hay un reseteo por algo, o un cuelgue en el que tienes que resetar, algo que pasa en esa placa y en la a7m266, (lo digo por experiencia), no hace falta que cambias nada de la placa (jumpers,etc), simplemente en la BIOS pon la velocidad a 1200 Mhz.

Para la memoria, puedes abrir el ordenador y comprobarlo tu mismo, en el modulo te pone de que capacidad es, si es de 128 vas a la tienda y les pegas un tiron de orejas, por cierto si tenias problemas de temperatura y si los de la tienda son un poco perros no me extrañaria nada que en ves de solucionarte el problema pusieran el bus de la placa para que el procesador corrriera a 900 Mhz, por lo que si lo pones a 1200 y te sigue dando problemas de temperatura, vas a la tienda, les dices que o te tomen mas el pelo y que te den el libro de reclamaciones, o que les vas a hacer mala publicidad en internet y por los foros, etc.... y ya veras como pronto te ponen todo bien.

Y mejor dinos el nombre de la tienda por si te dan mas problemas, o por si ya estan en la lista negra..XD

Saludos y espero que puedas solucionar esto
bueno pues con vuestra ayuda sobre todo a darkoptic pues hice lo que me dijiste lo cambie en la bio y lo puse a 1200 y por ahora estable y al cambia solo esto me aparecieron los 256 megas joder tio que cosa mas rara bueno supongo que es lo que dice tu que con un reseteo de placa se habra desconfigurado de todo modo tengo que comprabar si se me peta en los juegos o sea si me pita la placa y se me cuelga que supongo que era por que hacia trabajar mas el procesador y se calentanba mas bueno ya contare un salu2
OK

Ahora estate pendiente de la temperatura y de que sea estable y si no lo es, le explicas el asunto a los de la tienda y que te refrigeren mejor el equipo, no que te lo bajen ......

A disfrutar [oki]

Saludos
sobre instalar un nuevo sistema operativo:

HOLA, Podriais decirme que pasaría si instalo un sistema operativo moderno como el XP y no actualizo la BIOS, porque tiene sistema plug&play (enchufar y usar) y no se que desventajas tiene no actualizarla. Se como instalar los drivers y todo eso, pero la actualización de la BIOS es un proceso complicadísimo.
GRACIAS
hola a todos..

Aqui te dejo un pequeño manual de configuracion de bios, de todas formas si buscas en la red veras mas completos..
bueno pues eso que lo cambie en la bio lo puse 1200 y nada to de lujo sin problema de temperatura o sea que se debe de haber descofigurado solo o yo que se lo probe con el ut 2003 y de puta madre ante me iva de pena je je ahora me va de lujo ya te digo yo que creia que necesitaba mas equipo y con la pedaso de tarjeta que acaba de comprarme no veas que mal (geforce 4 ti 4200) pues eso cuando me compre la tarjeta lo probe con el ut 2003 y de pena y ahora me va to de lujo era todo por esto joder que descaro ya me vale que despiste el mio pero claro como el equipo andaba pues no me imaginaba esto bueno lo de instalar el xp pues vamos que yo sepa no hace falta tocar la bio para nada lo unico que necesitas es tener un equipo que lo soporte y pa que te valla bien pues que sea mas bien potente o sea que con un 486 lo dudo mucho digo yo con un petium 3 por ahi y minimo 128 megas te aconsejo te busque cual es el equipo minimo soportado pero la bio no la tienes que tocar para nada si tienes un equipo mal bien normalito pues prueba a ver si no pues no te lo aconsejo por que requiere bastante equipo para que valla bien un salu2

por sierto ya no soy novato hoy soy habitual je je [beer]
9 respuestas