Algo muy extraño

Bueno mi problema es el siguiente:
Hoy me llego el chip matrix, lo programe con la bios D6. Despues de un arduo montaje (no era tan sencillo alinearlo como parecia en el video) lo pruebo en modo 1 (1 OFF 2 ON). La consola arranca bien, grabo un backup en un tdk rw a 4x para probar si todo va bien. El backup me carga (en ese momento creia que ya lo habia conseguido), despues pruebo un princo y tambien me carga (mas rapido incluso que el regrabable. Apago la consola y monto todo, y cual es mi sorpresa cuando arrancando perfectamente meto el tdk y me dice que el dvd es de otra region. Pruebo con el princo y me dice que no es un cd xbox o que esta sucio o rallado, pruebo a grabar en un verbatim cd-rw 8x-10x y tambien me dice que es de otra region. Y no hay manera de que me lo reconozca cuando antes me lo habia reconocido a la primera. Probe a cambiarle el idioma a la consola pues lo habia leido en algun hilo pero todo sigue igual. Despues de leerme muchos hilos no he encontrado ninguno con este mismo problema y eso tambien me parece muy extraño por eso me dirijo a vosotros a ver si a alguien le ha pasado lo mismo o sabe por que razon puede pasar esto y me puede decir que estoy haciendo mal.
Bueno espero que alguien haya que me pueda ayudar, muchas gracias.
Saludos.
La Bios que te carga... ¿sigue poniendo matrix inside?...

Es que me suena a chip desalineado... comprueba que el chip esté correctamente alineado o quizás te esté cargando la Bios original.

Si no,quita el chip, comprueba que los originales vayan bien... reflashea el chip y luego compruenba que al ponerlo y alinearlo carga los backups... si es así todavía no hemos acabado... sujeta el punto D0 (el pin solitario), sujétalo bien. Pon el chip en modo 1, con el punto D0 bien agarrado comprueba que la doble hilera de pines esté alineada con la del bus LPC... acto seguido aprieta el tornillo, arranca y con el chip en modo 1, y si ves verde todo va bien... dale unos golpecitos... no debes ver rojo.. sacude la consola... no debes ver rojo... todo esto, sin DVD ni HDD claro.

Bueno ya está, pon el chip en modo 2 o 4, arranca... si se resetea comprueba la alineación del bus LPC otra vez porque está mal alineado :P

Cierra la consola... y enga, a disfrutar que yo llevo así meses y el chip no se ha movido de su sitio desde que hice eso, NUNCA.

Salu2.
Muchas gracias por tu contestacion DNKROZ, lo cierto es que de repente funcionan otra vez todos, cuando iba a abrir la consola para mirar el si el chip estaba bien colocado me dio por hacer otra prueba y voila, todo funcionando correctamente, realmente extraño, pero bueno, ahora tocar madera y que no pase mas [oki] . De todas formas si me vuelve a pasar hare lo que me has dicho para asegurarme.
Saludos.
Te lo comentaba porque instalé varios chips... para mi y para mis colegas (5 en total) y que conste que no les cobré por ello (bastante hicieron sirviéndome de conejillos de indias y firmando la hoja que me eximía de cualquier responsabilidad [jaja] ).

El resultado... 4 amigos con el chip de puta madre hasta la fecha... el mio dando más guerra que un hijo tonto...

De repente un dia error 16..., vuelta a alinear... tres reseteos... nada... lo consigo y así se queda.

Otro dia arranco y no pilla los backups... vuelta al proceso..
Luego descubro que apretandolo más funconaba... pero a la 5 vez que lo apretaba y preocupado por la integridad de mi tornillo... lo dejé, y pensé que el problema estaba en otro sitio... cuando se me ocurre mirar la alineación del BUS LPC en vez del D0... y ahí estaba... ligeramente torcido...

Mantuve el D0 fijo... aflojo un poco y alineao el bus LPC.... aprieto el tornilllo.. y hasta la fecha... no ha vuelto a dar más guerra.

Ahora puedo mover la consola todo loque quiera, incluso sacudirla y el chip sigue fijo...

Salu2.
Bueno se me volvio a desaliniear, y nos fijamos que el problema era el cable que va tanto al disco duro como al lector. El problema es que este hacia presion en el chip, pero solo por la parte de atras lo que lo levantaba un poquito. Despues de pensar mucho como arreglarlo optamos por la forma mas sencilla, pusimos un carton encima del chip de forma que el dvd al colocarse lo mantuviera bien colocado, y parece y segun todas las pruebas que hemos echo que funciona perfectamente. Es un poco cutre pero espero que resulte bien como hasta ahora. Espero que por lo menos si alguien esta en mi misma situacion esto le ayude de algo.
Saludos.
4 respuestas