!!!!Algo muy raro le pasa a mi monitor¡¡¡¡

Explico un poco el asunto:
El otro día trabajando tranquilamente con el ordenador de repente veo que en la pantalla del monitor aparece una banda negra y empieza a comerse parte de la pantalla (como un tercio) y todo lo que había en esa parte no se visualiza.

Probando diferentes frecuencias y resoluciones veo que esa banda negra(bastante ancha) cambia de posición y tamaño hasta
que llego a los 640*480 a 60hz y la banda desaparece en esa resolución.

El caso es que en la parte que es visible la imagen es muy nítida como si al tubo del monitor no le pasara nada.

¿Que opináis ?, ¿Alguien ha tenido este extraño problema?
Yo no soy ni mucho menos un experto pero expondré mi teoría la respecto. Yo creo que tienes el monitor cascado, cuando bajas la resolución eliminas puntos en pantalla q curiosamente coinciden con la parte chunga. También podría ser problema de la tarjeta gráfica, esto último parece más lógico por lo que comentas..... sería interesante que provases tu monitor en otro equipo u otra tarjeta en el tuyo.
El caso es que el monitor lo comprobe en otro ordenador antes de escribir el mensaje y hacia exactamente lo mismo o sea que
no es problema de tarjeta grafica.
Se lo he dicho al tecnico de una tienda de informatica (amigos mios) y me ha comentado que la pieza que regula la frecuencia
esta cascada ,pero que de momento no puede hacer nada hasta que no se estropee del todo , me imagino que hara lo que tendre que hacer yo en ese momento : Tirarlo a la basura.
2 respuestas