Algo no me deja controlar el ventilador de mi gráfica

Me han reemplazado una gráfica por garantía y ésta hace mucho ruido al jugar, así que me gustaría regular manualmente el ventilador a cambio de ganar unos cuantos grados.

El problema es que cuando ajusto el Catalyst o MSI Afterburner en manual, navegando por Windows va bien y parece que hace caso a la curva que he configurado en el MSI (no pasar la velocidad del ventilador de 20% hasta llegar a los 75º), pero si entro a algún juego se pasa por el forro mis ajustes y la velocidad del ventilador sube llegando a los 60-62º como mucho. Hay alguna opción que no he visto que lo controla automáticamente.

Alguna ayuda? Puede ser que sea tocando algo de la BIOS? Aunque no he visto nada por ningún sitio...

PD: La gráfica es una XFX R7 260X 2GB GDDR5
Hola, yo no sé solucionar el problema utilizando Catalyst, pero otra opción es utilizar distintos programas de control, por ejemplo Riva Tuner según tengo entendido es uno de los más destacables.

http://hardzone.es/aumentar-y-disminuir ... a-grafica/

SpeedFan es otro buen programa,

https://www.youtube.com/watch?v=FUlfRgCnuG4

Un saludo
Supongo que sera algun sistema automatico de seguridad, ya que un 20% es una mierda cuando estas jugando y mas con las temperaturas que hace. Yo creo que para lo que quieres hacer deberas de flasear la tarjeta y no es muy recomendable.

A ver si alguien mas entendido te puede ayudar.
largo escribió:Supongo que sera algun sistema automatico de seguridad, ya que un 20% es una mierda cuando estas jugando y mas con las temperaturas que hace. Yo creo que para lo que quieres hacer deberas de flasear la tarjeta y no es muy recomendable.

A ver si alguien mas entendido te puede ayudar.

Podría ser, pero creo que tendría que dejarme configurarlo manualmente a mi gusto aunque la gráfica se calentase, de hecho un 20% no es mucho menos de lo que se pone cuando estoy jugando, lo que pasa es que con que llegue a un 50% ya es bastante ruidosa.

[Jun] escribió:Hola, yo no sé solucionar el problema utilizando Catalyst, pero otra opción es utilizar distintos programas de control, por ejemplo Riva Tuner según tengo entendido es uno de los más destacables.

http://hardzone.es/aumentar-y-disminuir ... a-grafica/

SpeedFan es otro buen programa,

https://www.youtube.com/watch?v=FUlfRgCnuG4

Un saludo

El Riva Tuner parece interesante, quizás ese sí que controle bien el ventilador.

Lo probaré, muchas gracias!
AMD drivers my friend, the beta of the beta... Prueba con una versión anterior como te dicen.
Combt escribió:AMD drivers my friend, the beta of the beta... Prueba con una versión anterior como te dicen.

Yo confiaba en ellos... [buuuaaaa]

Ahora mismo tengo los últimos, y cuando los instalé podía marcar tener el Catalyst beta si no recuerdo mal pero no lo marqué.

Recomiendas pasarme a la beta o directamente bajar a otra versión?
titi14 escribió:
Combt escribió:AMD drivers my friend, the beta of the beta... Prueba con una versión anterior como te dicen.

Yo confiaba en ellos... [buuuaaaa]

Ahora mismo tengo los últimos, y cuando los instalé podía marcar tener el Catalyst beta si no recuerdo mal pero no lo marqué.

Recomiendas pasarme a la beta o directamente bajar a otra versión?

Yo con los drivers de AMD soy muy cauto, las betas no me inspiran confianza, ni si quiera las meto en NVIDIA que suele hacer mejor trabajo en ESTE aspecto al menos.
El tema drivers es una loteria en AMD. Prueba VersionesEstables.
perikolo escribió:El tema drivers es una loteria en AMD. Prueba VersionesEstables.

Si tengo la úlltima versión no beta se supone que es estable no? Oooh

Esta noche probaré y comentaré qué tal.

Gracias a todos por las sugerencias.
titi14 escribió:
perikolo escribió:El tema drivers es una loteria en AMD. Prueba VersionesEstables.

Beta + AMD nunca es especialmente estable xD

Debería ser estable, pero no suelen serlo hahaha Lo siento
Combt escribió:
titi14 escribió:

Beta + AMD nunca es especialmente estable xD

Debería ser estable, pero no suelen serlo hahaha Lo siento

Pues nada, parece que los drivers tampoco son.

He probado otros, el Speedfan, MSI Afterburner, el propio Catalyst ajustando en manual a 35% el ventilador pero nada, cuando entro al juego el ventilador sube de revoluciones automáticamente según la temperatura de la gráfica.

Estoy desesperado ya. Quizás la gráfica esté mal?
Cualquier gráfica aunque hayas marcado unas RPM en caso de llegar a una temp crítica aumenta RPM si o si (Puedes desactivarlo, pero no te lo recomendaría).
Combt escribió:Cualquier gráfica aunque hayas marcado unas RPM en caso de llegar a una temp crítica aumenta RPM si o si (Puedes desactivarlo, pero no te lo recomendaría).

Pero 60º no es una temperatura crítica, así que no entiendo que pase a modo automático, de hecho cuando pasa a modo automático es cuando entro al juego y va a unos 50-55º.

De todas formas, dónde puedo desactivar eso?
12 respuestas