Algo para cambiar la tele con PSP Slim?

Pues me preguntaba si hay algo como el iR Remoto de IrShell para psp slim. Ya se que no tiene infrarojos, me refiero a algun otro metodo.
Es que hace tiempo lei esto en un foro de QJ y no se si se habia echo algo al final, o se sabia de algun otro metodo.

Using Griffin Mobile's Total Remote, you can add the infrared back into your PSP. It works by connecting into the headphone jack and playing back sounds that it converts into the iR out. Never thought it would be so easy, iRShell can play these back for you, effectively living up to its original purpose on the PSP once again.

http://www.pocketpcthoughts.com/arti...on=expand,8575

This will NOT unfortunately be able to used with an iR Keyboard. !!!

Imagine though if someone make a keyboard interface that plugged into the serial port that used a microphone audio system that converted sound into characters... Patent that really quickly.

Traduccion Babel Fish:

Usando el telecontrol total del móvil del grifo, usted puede agregar el infrarrojo nuevamente dentro de su PSP. Trabaja conectando en el gato del auricular y jugando los sonidos traseros que convierte en el iR hacia fuera. Nunca pensó que sería así que fácil, el iRShell puede repetir éstos para usted, con eficacia viviendo hasta su propósito original en el PSP de nuevo.

http://www.pocketpcthoughts.com/arti...on=expand,8575

Éste desafortunadamente no podrá usado con un teclado del iR. ¡!!!

Imagínese sin embargo si alguien hace un interfaz del teclado que tapó en el puerto serial que utilizó un sistema audio del micrófono que convirtió el sonido en caracteres… Patente eso realmente rápidamente.

Pues eso, que no se si habian echo algo mediante el sonido al final :-?
Me gustan las traducciones automaticas, "el gato" [carcajad] por eso me gusta leerlo directamente en ingles. Desconozco el nucleo de la psp slim, pero si no se tienen las liberias del control remoto (puesto que no existe el hardware) no se puede programar. Convertir las señales de audio en IR, pues no lo habia pensado, no se si realmente es factible el hecho de hacerlo, pues no conzoco los protocolos de los enlaces IR y como deben ir los pulsos. Pero, ¿no seria mas barato y fiable comprarse algo que cambie la tv que ya haya sido diseñado con tal fin? Como un mando universal, un llavero con IR o un reloj. Deberias olvidarte de eso que has leido, porque fijo que necesitas algo de hardware, aunque si eres un manitas (si sabes electronica) podrias fabricarte un conversos de pulsos. Y si ademas sabes un poco de programacion en C podrias hacerte un programita. Pero creo que es perder el tiempo
ok, es lo k pensaba de todas formas xD
gracias por responder
un saludo
2 respuestas