krieg1 escribió:hola. llevo el pelo cortito, cortito por arriba unos 3 dedos de largo, y por detras bastante larguillo, ahora pongo una foto en mi perfil y la ves si quieres...
como ya dije en mi mensaje anterior:
de mi familia mi padre tiene entradillas, no tiene coronilla apenas, y de densidad tiene la normal, con algo de clareados como es normal para su edad. mi abuelo paterno tiene muchisimo pelo menos entradas que yo, y mi abuelo materno tiene poco pelo pero no es calvo.
se me cae solo por arriba, parte de entradas, coronilla y demas, ya me entiendes.
el pelo en menos de 2 dias se me ha ensuciado, pero solo por la parte que se me cae, porque por detras me aguanta mas.. igual es porque es mas largo... en cuanto lo noto algo sucio me ducho
Hola, vale a ver, lo primero decirte que al día se pierden aprox. entre 50 y 100 pelos, también en otoño cae más que el resto del año.
También suele caer más por la parte frontal y de arriba ya que es donde nos da más el aire y todo eso, además en esa parte hay menos densidad en el pelo por naturaleza
así que si encima se te cae, parece más de lo que es.
Por lo que me dices no creo que sea genético sino más por un problema de grasa.
La grasa protege el pelo, pero un exceso de grasa puede ahogar el folículo piloso (osea, de donde sale el pelo) y entonces, el pelo se cae.
Tampoco es bueno tener el pelo seco porque entonces también cae y se rompe.
Así que lo que te recomiendo es que uses un tratamiento (champú para pelo graso) pero sin abusar ya que sino haría un efecto rebote (es decir, te lo va secando, secando, secando, hasta que de tan seco el propio pelo para protegerse segrega mucha más grasa).
Lo que puedes hacer es ir alternando un champú para pelo graso y uno para pelo normal y lavartelo cada día, al menos hasta que empieces a notar mejora de lo de la grasa. Pero lavatelo lento y suavemente porque sino lo que haces es estimular las glandulas sebaceas y prodecen más grasa.
Eso sí, te aconsejo que lo compres en una tienda de peluquería o en una peluquería (aunque es un poco más caro), porque los de las tiendas y supermercados tienen el pH muy alcalino y el pH del pelo es acido así que lo unico que te haría es estropearte más el pelo.
De todas formas, ve a una peluquería y explicales lo que te pasa, seguro que allí te pueden dar un champú que te vaya bien (pero siempre alternandolo).
Si al cabo de bastante tiempo te sigue pasando, entonces quizá es problema del cuero cabelludo, así que tendrías que ir al dermatologo.
En teoría si es por la grasa, después de hacer todo esto tendría que dejar de caersete el pelo mucho, sino...me temo que si es por calvície.
Bueno, espero haberte sido de ayuda.
![risita [risita]](/images/smilies/nuevos/sonrisa_ani1.gif)
Edit: Acabo de ver la foto, y tienes mucho pelo, ten en cuenta que la gente que tenemos el pelo liso o fino tenemos más cantidad de pelo que los demás pero parece que tengamos muchisimo menos pelo. Yo no me preocuparía.