alexpowerup escribió:Bueno pues yo gracias al tile molester he conseguido la paleta de una imagen DSIG. Gracias al translhextion he buscado en ese archivo alguna zona donde solo salga 00(ya que puede haber una multipaleta con colores completamente negros). Si no encuentro nada, me pongo a buscar el puntero de la paleta(el inicio de la paleta, ya que me indica el inicio y el peso, no me indica donde acaba). Lo hice en el tahaxan y me salio, pero con imagenes en negro, asi que estuve cambiando de paleta hasta que por fin la encontre(la 15, la ultima xD) Entonces pues me pondre a cambiar algunos colores haber como quedaria o incluso creo que manipularia el archivo para meter mas texto(gracias a los punteros). Bueno yo creo que ya tengo mas o menos el truco ahora solo falta cambiar las cosas y ya esta. Pero aun quedan los tutoriales, el quiz... no podremos traducir todo eso(mas que nada porque si se pulsa start en el quiz te da la respuesta como invalida, asi que no podemos ver la pregunta y traducir los kanjis(aunque siempre podremos usar los emuladores con pausa, aunque se vea mal))
¿Que juego es el que tienes pensado traducir?
Cierto es que el tile molester puede ayudar algo a encontrar una paleta y tal; pero a la hora de encontrar paletas al menos a mi no me resulta dificil siempre que veo un FF 7F ya me huelo la paleta, además de que perfectamente se pueden buscar determinados colores rulando el juego en un emulador haciendo una captura de pantalla (o extrayendo el frame) y con ayuda del paint (u otro programa mas especializado) crear una imagen de ese unico color y a traves de otro programa ver los valores RGB y después pasarlo a formato de nintendo.
Yo sin ir mas lejos postee un programilla muuy temprano, que leia los colores de una imagen que abrieses y te generaba la estructura de esa imagen y también generaba los colores de la paleta (aunque deje predefinido que el 00 00, negro, fuese el color transparente).
Aunque básicamente solo trabajo en la "traducción" de un juego en el que todas las imágenes estan en NCGR, NCBR, NCLR... y tampoco me preocupo por la apariencia visual, sino mas bien por la comprension xDD. (Solo tendrias que ver mi ultimo cambiazo que por cierto era de una imagen de 256 colores, en la cual no me preocupe ni de la traduccion del japonés, simplemente puse el nombre del juego y traducido por: angel_gore, todo hexo en paint con colores tope cutres y letras feas xDD, pero era para provar y lo clavé, salvo por las imagenes ncbr que son de estructura en cuanto a tiles algo diferentes a las ncgr).
No entiendo a que te refieres con maniupar el archivo para meter mas texto, te refieres a cambiar el tamaño de la imagen o de la paleta; o al tamaño de los textos del juego, porque yo intente añadirle mas páginas de texto a algun apartado y parecia que si iba a dejar ir a la siguiente, pero cuando le daba no ocurria nada, aunque eso fue mucho antes de empezar a comprender las cabeceras asique podria volver a intentarlo a ver si consigo hacerlo xDD.
Saludos
PD2: Ahora que me he puesto con esos archivos de datos (de tecnicas de cocina xDD) he conseguido meter mas texto de manera que en vez de 6 páginas tubiese 7 o más para poner todo lo que necesite; y no solo eso, sino que también determiné que valores indican que imagen acompañarán y me metí en los archivos de imagen .fs y empecé a encontrar las imágenes que antes no sabia donde estaban ^^. Y también pude ver el icono del juego y todo que está en el archivo banner. Ahora lo que si que me molaria ver son las imágenes de inicio, como lo de actimagine y esas cosas xDDD.