Algo para medir la distancia recorrida corriendo ?

Buenas, pues lo siento por el hilo si está más que repetido, pero ahora no ando muy fino de ideas y no se como expresarlo... lo intentaré.

Pues me ha dado por ir a correr, y la verdad es que ya voy a hacer una semana y media, y me gustaría llevar un control con algún tipo de aparato que no sea tan "pesado" llevarlo como el móvil, que "pesa mucho".

Me gustaría algo que nada más conectarlo se "actualizara" con una base de datos o algo por el estilo, he leído algo por el foro alguna vez pero no ando muy fino buscando....

Muchas gracias por la ayuda y si molesta mucho el hilo que se cierre, gracias de antemano.

Saludos
Mi cuñado tiene un gps de muñeca de la marca Garmin, parecido a un reloj y te mide la distancia, te memoriza las rutas, velocidad actual y velocidad media y te hace lo del hombre invisible, que es como picarte con tus anteriores marcas para superarlo, supongo que hace mas cosas pero eso ya no lo se.
Le costo unos 100€ si no recuerdo mal.
Saludos
La respuesta está en Nike+. Yo no lo he probado, pero aquí tienes información:

NikePlus escribió:Nike Plus

Nike Plus se convirtió en el protagonista de los entrenamientos. Gracias a esta tecno, podés conectarte con los resultados de tu carrera de manera simple y fácil. Corré con tu iPod y, mientras escuchas la música que te inspira, recibís info en tiempo real sobre tu entrenamiento.

Para poder sumarte a la experiencia Nike+ y ser un verdadero pro del running, sólo necesitás un calzado Nike+ y un iPod o un Sportband, así podrás vivir una experiencia distinta al correr.

Las zapatillas Nike+ fueron diseñadas para incorporar un bolsillo debajo de la plantilla de la zapatilla izquierda para guardar el sensor, quien te conectará con esta nueva experiencia al correr. Este sensor es el que posibilita el “diálogo” entre tu calzado y el iPod. De esta manera podrás recibir feedback inmediato sobre distancia, tiempo, ritmo y calorías quemadas al correr, en tus oídos a través del iPod.

En caso que elijas un Sportband, la metodología es similar y además es un ¡reloj!. Podés medir distancia, calorías, tiempo y ritmo de carrera. Los datos se transmiten al receptor en forma inalámbrica y luego descargás tus resultados a través del USB de la computadora en www.nikeplus.com

Si querés obtener un registro de tus resultados, podés entrar a nikeplus.com y guardar automáticamente la información que obtuviste durante tus entrenamientos para poder analizar y evaluar la distancia, tiempo, ritmo y calorías quemadas a través de gráficos de fácil lectura. Gracias a estos datos podrás saber cuáles son tus fortalezas y debilidades mientras corres y diagramar tu entrenamiento teniendo en cuenta esta información.

Varios atletas de élite y corredores amateurs ya eligieron esta tecnología y nos cuentan sus experiencias.

Imagen Imagen
Cordoba escribió:Mi cuñado tiene un gps de muñeca de la marca Garmin, parecido a un reloj y te mide la distancia, te memoriza las rutas, velocidad actual y velocidad media y te hace lo del hombre invisible, que es como picarte con tus anteriores marcas para superarlo, supongo que hace mas cosas pero eso ya no lo se.
Le costo unos 100€ si no recuerdo mal.
Saludos

Vale, pues me podrías dar el modelo o en que tienda lo compró ? en caso de ser alguna conocida o algo... si no, buscaría por aquí.

Sobre lo del nike plas no me gusta mucha la idea, ya tendría que comprar ipod y bambas especiales, etc. etc. que se sube a la larga a más dinero que el otro....

Gracias a los dos [buenazo]
FJHG escribió: Vale, pues me podrías dar el modelo o en que tienda lo compró ? en caso de ser alguna conocida o algo... si no, buscaría por aquí.

Sobre lo del nike plas no me gusta mucha la idea, ya tendría que comprar ipod y bambas especiales, etc. etc. que se sube a la larga a más dinero que el otro....

Gracias a los dos [buenazo]

Es el modelo Garmin Forerunner 101, aqui te dejo el enlace para que lo veas: https://buy.garmin.com/shop/shop.do?cID=142&pID=231# como podras ver en la web hay modelos superiores pero seran bastante mas caros, es cuestion de preguntar.

Ayer le estuve preguntando y lo compró a través de un proveedor de su trabajo que solo vende a mayoristas (trabaja en una tienda de telefonia) asi que lo de los 100 euros me imagino que seria a precio de mayorista pero dice que ha bajado 30 o 40 euros ese modelo.
Me imagino que en el corte inglés o en un sitio que vendan GPS Garmin te lo podran pedir. Saludos.
Si te vale la distancia aproximada, desde hace décadas existen podómetros que te cuentan el número de pasos y toman cada paso cómo una distancia determinada. Tienen un error considerable al no ser todos los pasos iguales.

Si quieres precisión, tendrás que medirla por GPS cómo te han dicho. Si tienes un móvil con Java y Bluetooth, lo más barato te saldría comprarte un receptor GPS Bluetooth que cuesta desde 30 euros de oferta en Media Markt a unos 50-60 en tiendas de informática. Te instalas un programa Java que te guarde el recorrido (yo uso TreckBuddy) y luego a partir del archivo que te ha guardado puedes sacar la distancia, pendiente, velocidad en cada punto, máxima, media, etc. (yo uso uTrack).
Hola.

A mi también me interesa "el asunto" :D

Yo de momento, lo que hago es mirar en maps que distancia he recorrido, más o menos vale.

Lo del móvil más gps tampoco esta nada mal, yo por mi parte ya tengo móvil + lentejaGPS, lo único, cargar con ello mientras corres.

Salu2
Kaisser74 escribió:Hola.

A mi también me interesa "el asunto" :D

Yo de momento, lo que hago es mirar en maps que distancia he recorrido, más o menos vale.

Lo del móvil más gps tampoco esta nada mal, yo por mi parte ya tengo móvil + lentejaGPS, lo único, cargar con ello mientras corres.

Salu2

A eso es lo que quiero llegar, que no quiero cargar con ellos, a ver si te pones tú a medirlo y "calcularlo" se puede, pero es la comodidad :P

Que de momento va a ser que voy a seguir "incómodo"

saludos
Todo depende de la precisión que necesites.

Quizás con un buen podómetro, bien configurado te de una muy buena medida. A eso, le sumas mirar el recorrido en algún programa tipo maps o parecido....

Lo mejor sería tener un móvil pequeño, ligero con gps y reproductor de mp3 ó radio. Vas escuchando música y midiendo tu recorrido. Actualmente tengo una HTC Touch y claro, no lleva el gps integrado.

Salu2
Para cordoba :

Pues he visto el cacharrillo córdoba y la verdad es que está muy bien, lo que si he visto uno que por 30 € más se conecta al pc y todo, es el gurner forrunner 201, gracias por las aclaraciones.

Para Avalancha :

Si el tema de guardar el recorrido en el movil ya está más que solucionado, por que ya te digo que el movil mismo lo lleva, lleva hasta un sistema para hacerte las gráficas y todo, pero me es muy engorroso llevar el movil siempre, ya que va dando tumbos y como estoy "fondosete" pues los pantalones cortos me vienen justos y el movil me va dando tumbos e incluso alguna vez me ha dado donde duele [mad] imaginaos xD

saludos
Nike+ iPod esta bastante bien ya que subes tus tiempos a la web de Nike, pero te recomiendo alguna otra solución como te comentan, ya que en dos años llevo dos sensores rotos (marcaban la velocidad que les daba la gana) pasados por garantía y este último se ha quedado sin pila y para cambiársela tienes que destrozarlo entero, ya podrían haber facilitado de alguna forma el cambio de la pila.
Max232 escribió:Nike+ iPod esta bastante bien ya que subes tus tiempos a la web de Nike, pero te recomiendo alguna otra solución como te comentan, ya que en dos años llevo dos sensores rotos (marcaban la velocidad que les daba la gana) pasados por garantía y este último se ha quedado sin pila y para cambiársela tienes que destrozarlo entero, ya podrían haber facilitado de alguna forma el cambio de la pila.

y a parte de esto, vale una pasta todo eso.... y es lo que NO quiero gastarme.... de ahí el tema que nike ni mirarlo....

saludos
A mi el cacharrillo ese que habeis puesto de Garmin me ha flipado. De tener dinero me lo compraba. Eso de que te muestre un fantasma con tu mejor tiempo tiene que ser la caña. Tiene que motivar bastante.

BTW, cual es su precio de venta al publico?
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Conocéis algun software symbian para moviles sin GPS que haga algo parecido?

Es decir, no por GPS, pero que te cuente la distancia aproximada que has recorrido.
El Garmin Forerunner 101 lo tienes en redcoon a 95€ con gastos de envío incluidos, la única pega que le veo es que no se pueden pasar los datos al ordenador, el 201 si te permite sincronizar los datos con el PC y el 301 tiene pulsometro.
14 respuestas