Algo para sacar saves? (ahora de la VC)

Ahora quisiera saber si hay alguna aplicacion/metodo como la de Waninoko (para extraer/insertar saves saves) pero en esta ocacion para la VC (el caso especifico Pokemon Ranch) ya que en juegos como el "smashBB" (como agradezco esto) he podido respaldar mi save pero como muchos ya conocen es necesario el disco (cosa que los juegos de VC no posee)
Ya podías haber aprovechado este hilo: hilo_extraer-partida-de-vc_1076485

Como comento en él, yo le pedí a Waninkoko esta aplicación y me dijo que por algún motivo que algún día diría se vio obligado a pedir el DVD cuando con pedir la ID era suficiente. Y como bien dije en ese hilo, creo que con chip y un DVD con la misma ID que el juego de la VC/WiiWare se podría extraer sin problemas.
Bueno eso de alguna manera ya lo sabia..Aunque en mi caso mi wii no le quiero cargar nada ajeno hasta terminarme mi garantia (apartir de ahi le cargo hasta el fregadero de la cocina)
¿Seria posible hacer el proceso "inverso"? osea dumpear mi juego (cambiarle el ID) y de ahi con un juego original extraer el save?? (EJ: usar el zelda y extraer el sav del ranch)
Digo estoy algo verde pero creo que seria una alternativa viable no?
Por otra parte ¿Porque no mejor que dumpee todos los saves a la vez? bueno eso para no pedir ID..no se de que problema hable Waninoko (supongo que la gran N esta haciendo babosadas otra vez) pero igualmente solo lo pregunte porque no me gusta quedarme sin respaldos de mis saves..
Dr Katts escribió:Bueno eso de alguna manera ya lo sabia..Aunque en mi caso mi wii no le quiero cargar nada ajeno hasta terminarme mi garantia (apartir de ahi le cargo hasta el fregadero de la cocina)
¿Seria posible hacer el proceso "inverso"? osea dumpear mi juego (cambiarle el ID) y de ahi con un juego original extraer el save?? (EJ: usar el zelda y extraer el sav del ranch)
Digo estoy algo verde pero creo que seria una alternativa viable no?
Por otra parte ¿Porque no mejor que dumpee todos los saves a la vez? bueno eso para no pedir ID..no se de que problema hable Waninoko (supongo que la gran N esta haciendo babosadas otra vez) pero igualmente solo lo pregunte porque no me gusta quedarme sin respaldos de mis saves..

Supongo que la razón es para prevenir que sólo se extraiga SAVs :P. Suponte que en vez de poner un ID de un SAV, pongamos un ID de algún título de WiiWare o VC; pues esa será la razón. Recuerda que los recursos que Waninkoko dispone son los que le dan; y para que le den esos recursos, tiene que aceptar "las condiciones". No me gusta la scene de la Wii por lo mismo, por la discriminación a favor "de la supuesta" lucha antipiratería. Si realmente quieres aprender algo de Scene... te metes en Wiidev o en foros extrangeros; ya ni en TehSneek ni en otros sitios vale. Aprendes más siguiendo el blog alemán (escriben en inglés, por el esfuerzo de compartir la información con todo el mundo) de algunos de los desarrolladores que siguiendo "la estela" de otros. La scene actual de Wii me recuerda a las "relases piratas de internet", donde se le da más valor a la persona que sube un contenido que a la persona que descifró el cómo saltarse el starforce para que existiera esa relase. Hace un tiempo (antes de la actualizacińo del canal tienda con el nuevo formato Wiiware; existía un bug muy mono, que consistía en crear tickets con el ID de cualquier contenido en el canal tienda. Con ese ticket podías bajarte cualquier cosa del canal tienda con ese ID. El proceso de digo bug se ocultó para no var rienda suelta a la piratería, pero perjudicó al descifrado de los contenidos de la nand, hasta que no se filtró otra forma de piratear... no soltaron la documentación de dicho bug, y demás. Ponerse a investigar cómo funciona Wii es perder el tiempo, pues estás siguiendo "la estela" de otros que ya lo descubrieron pero no lo liberan (pero si dicen que ya lo descubrieron antes). Me explico fatal porque tengo sueño y pocas ganas de hablar, aunque haya escrito este tocho dando mi (innecesaria) opinión.
F_Lombardi escribió:Como cualquier otra partida se puede copiar a una SD desde el gestor de partidas de la propia consola.

Ahora, si preguntas por lo que creo, sería posible, pero actualmente no hay ninguna aplicación que lo permita porque Waninkoko (por motivos que aún no ha querido decir) quiso pedir que se introdujera el DVD del juego para extraer las partidas. Aún así, si tienes chip creo que poniéndole a un DVD la misma ID que el juego de la VC te lo debería extraer sin problemas.

La verdad es que es un poco coñazo eso de ir metiendo uno a uno los DVDs, aunque, por otro lado, sale rentable porque por el gestor de Wii, tienes que iniciar el juego al menos una vez.
4 respuestas