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Puyover escribió:Fenix hace años que lo probé y funcionaba perfectamente en WinXP. Incluso hice un jueguecillo que a saber donde estará ahora.
El DarkBasic a mi me parece el mayor timo de todos los tiempos. Solo tienes que ver como se queja la comunidad del producto final que falla mas que una escopeta de feria. Te recomiendo en vez de DarkBasic, Blitz3D. Que no te engañe el 3D del nombre; puedes hacer cosas en 3D sólo si quieres. Es muy estable y tiene muchísima documentación y ejemplos. Y no tiene ningún bug como el DarkBasic.
Un saludo.
itho escribió:Puyover escribió:Fenix hace años que lo probé y funcionaba perfectamente en WinXP. Incluso hice un jueguecillo que a saber donde estará ahora.
El DarkBasic a mi me parece el mayor timo de todos los tiempos. Solo tienes que ver como se queja la comunidad del producto final que falla mas que una escopeta de feria. Te recomiendo en vez de DarkBasic, Blitz3D. Que no te engañe el 3D del nombre; puedes hacer cosas en 3D sólo si quieres. Es muy estable y tiene muchísima documentación y ejemplos. Y no tiene ningún bug como el DarkBasic.
Un saludo.
Gracias por la ayuda. Voy a abusar un poco de tu ayuda para preguntarte algunas cosas si no te importa:
FENIX: cuál GUI usas? Es que la web está arriba pero las secciones dan error SQL y no puedo verlas . Llegastes a tener una librería gráfica decente a lo DIV, con sus casillas para poner las imágenes? Es que recuerdo hace años que probé alguna que aparecía en la web de Fenix y fallaba, no recuerdo por qué pero algún problema me dio. Me podrías especificar un poco lo que usastes para Fenix? Es que fíjate que estoy por usar DIV y luego portar a Fenix de la duda que tengo con las GUI de Fenix.
BLIZT: he visto en al web que hay el Blizt Plus, que pone específicamente para 2D. Tú has trabajado con Blizt para 2d? el tema de los sprites se trabaja a lo DIV, con una librería de imágenes, o a lo DarkBasic, que tenía un mapa con todas las animaciones y tenías que decir las coordenadas, algo que no me gustó en absoluto.
Pues nada gracias por la ayuda, a ver si me animo y vuelvo al mundo de los videojuegos como cuando era programador amateur... fue estudiar programación y se me quitaron las ganas de hacer juegos... y casi de programar ya .
Manirea escribió: os recomiendo el manual de Windgate.....nunca el de OSK.
castillodecot escribió:Manirea escribió: os recomiendo el manual de Windgate.....nunca el de OSK.
Y eso? El de Osk le da mil patadas sinceramente, es la puta biblia de Fenix/bennu, y no solo para estos lenguajes especificamente, es que esa maravilla vale para cualquier lenguajde de programacion estructurada, es una maravilla, el de Wind pues... esta bien, da unas pinceladas sobre el lenguaje pero se queda en eso, en pinceladas, el manual de osk sirve para el que no ha tocado en su vida la programacion como para gente avanzada, y eso que no voy a comision por publicidad xD
supreme escribió:Yo te recomendaría encardecidamente mirarte XNA, la verdad que está de puta madre, programas en C# que es orientado a objetos, es gratis y la comunidad está decente.