Mario Kart
Burnout 3
TD Unlimited
GT 5
PGR 3
Forza Motorsport
GTR
Para mi este es el rango de arcade a simulacion.
A partir de ahi le hago una equivalencia de diversion arcade a diversion de conduccion y simulacion pura.
Que seria lo peor, los que esten en medio, por que ni son arcades ni son simuladores. Asi TD Unlimited esta bien por que es un arcade de ir consiguiendo carreras, llevar a chicas de un lado a otro, con carreras online, pero no tiene esa diversion arcade loca del burnout corriendo contra otros online y siempre con muchos muchos coches por el medio o el extremo mas divertido con Mario Kart.
Despues tenemos el otro extremo, cuando la conduccion es tan real gracias a la simulacion tan perfecta. Cuando se cuidan detalles como rayados en el coche o deformaciones, cuando los escenarios tienen impactos o tambien sufren aunque solo sean marcas de pintura (Forza). En el PGR 3 tiene un nivel de fotorrealismo en los edificios inigualable, perfecto. Pero carece totalmente de esa esencia del Forza o GTR. El GT con simpremente decir que quiere ser tan real como una fotografia y despues vas y al impactar con gente o una cinta de plastico, pone al corre en carretera perfectamente, pues aburre tanto a los que buscan simulacion, como a los que buscan arcade por que claro, no explotan a lo loco como el burnout... y menos todavia, ver un pulpo como te echa tinta en el cristal del coche para que no veas.
Os juro que yo el PGR 3 me encanta con volante y vista interna, pero acabo aburrido y durmiendome al ver que simplemente es dar vuletas.. sin mas. No notas ese realismo o sensacion de no tener que gastar tanto los neumaticos o pisar a fondo por que puede que te quedes sin gasolina, o te durmes por que simplemente no hay nada arcade que le de la necesidad de estar por el juego o simplemente no hay momento de sorpresas.
Es mi opinion.
Nota: Espero tanto un GTR como un Mario Kart. Pero un PGR 4... no creo que lo compre tan a lo loco como el PGR 3.
un saludo