Algo perdido con la velocidad de la RAM

Hola a todos.
Bien, he adquirido hace un par de dias parte de un nuevo equipo, que es lo siguiente:
- Placa base: Asrock Z87 Extreme 6
- Procesador: Intel i5 4670k
- Ram: G.Skill Trident X DDR3 2400 PC3-19200 8GB 2x4GB CL10

Bien, el caso es que con esta placa el OC se hace casi solo, pero o soy yo, o no consigo comprobar que la RAM esta a la velocidad que debería, 2400 mhz o es que no me deja configurarlo en el perfil del XMP de la placa, ya que si, aparece el perfil marcado, lo selecciono, y nada, la mayor velocidad que alcanza la RAM es de 1200 mhz, y por ejemplo, con el AIDA64 me dice que la RAM esta a 1333 por lo que no se como debería de configurarlo, si a mano o con el perfil es suficiente y no me estoy enterando bien del tema.
Deciros que nunca he hecho nada de OC a mis equipos y que guiándome por lo que la placa puede hacer esta bien, el procesador lo tengo a 4.4 ghz y ese si que va a esa velocidad.
Por cierto, la relación de DRAM:FSB es de 36:3.
Agradecería que alguien me diera un poco de luz sobre este tema.
No sé cuál es tu experiencia pero es posible que ya la tengas a 2400mhz.

Pon una captura de pantalla del sitio en donde estás viendo los 1200mhz, que posiblemente sea eso.

Posiblemente estás viendo la velocidad de reloj de ES y por eso ves 1200mhz.

Saludos
Gracias, pero ya, gracias a Nat360, he hecho una serie de pruebas y he confirmado que todo está correctamente. Gracias a la placa Asrock extreme 6 es muy sencillo y rápido hacer OC.
2 respuestas