Algo que me parece curioso...

pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Me acuerdo en los principios de la GBA, el primer día aún me acuerdo en la página de JL PICARD estaban las primeras roms de GBA, allí y siempre me acordaré de ése FZERO que enseguida lo dumpearon e incluso antes de la fecha oficial de lanzamiento de GBA YA HABÍA UN EMULADOR.

Si si, ya había un emulador, se llamaba iGBA 0.01 y se desarrolló hasta el 0.08 (he de decir que el proyecto y años que está muerto) y enseguida vimos, NINTENDO y FZERO, la velocidad no era ésa ni por asomo, y enseguida, empezaron a aparecer emuladores como rosquillas entre ellos los 2 mejores, el Visualboy Advance y el boycott advance, y también uno que en su día era muy bueno, pero por culpa de la avaricia le salió caro (porque luego se volvió de pago el emulador) era el VirtualGameboyAdvance o VGBA.

El VGBA iba bien, pero cuando actualizaba de la noche a la mañana se volvió de pago (5000 $ -no sé si es cierto éso-) y la gente dijo NOOOOOOOOL!!!!

Y se centró el mundo de la emulación en 2 emus, el Visualboyadvance y el Boycottadvance. El visual boy (que ya era un emulador de GB bastante bueno) al final se unió con éste otro (pq al principio los emus de GBA no iban con GB/GBC) y cada vez, mejoró mejoró, hasta ser el "monopolio" de emuladores de GBA a día de hoy y el boycott advance simplemente está en un segundo plano, por si alguien lo quiere probar...

Y después de ésto a que voy??? pues sencillo.

NOKIA NGAGE, ha pasado muchos meses desde su lanzamiento Y NO HAY NI UN MÍSERO EMU DE NGAGE PARA WINDOWS. Sí, mucho revuelo formó en su día que la NGAGE los juegos no tenían protección alguna y claro, hicieron packs y todo éso pero nadie ha hecho un emu de NOKIA NGAGE para windows después de un montón de meses que ya está a la venta, como mucho (y ya es) ha salido un pequeño emu del JAVA que llevan los móviles pero ya está.

¿Por qué en la GBA resultó tan "fácil" (visto conforme lo que acabo de exponer) sacar un emu y en la NOKIA NGAGE no? no es curioso, los cartuchos de GBA algunos daban por culo y sin embargo se dumpeaban como rosquillas y con ngage, el dumpeo está tirado y ya no hay juegos para ella...

Salu2
pechelin escribió:
¿Por qué en la GBA resultó tan "fácil" sacar un emu y en la NOKIA NGAGE no?
Falta de interes.
Exacto, falta de interés. Mira tb q en la época de 32 bits la emulación se centró en PSX y no en Saturn. Siempre hay una plataforma sobre la q se centran los esfuerzos, simple y llanamente.

Saludos
No creo que haya ningún juego de N-Gage que valga la pena emular en un PC, sinceramente. Todos los juegos son ports prácticamente...
Falta de Interés claro y el hecho que un ARM-7 es bastante fácil de emular (como lo será un ARM-9 con DS).
ourumov escribió:Falta de Interés claro y el hecho que un ARM-7 es bastante fácil de emular (como lo será un ARM-9 con DS).

eso significara cartuchos flash para DS rapidamente? wow, como DS se pueda piratear facil y la PSP sea dura de roer...
y si, yo creo que dumpear juegos de ngage no plantean un reto a los programadores, y eso les aburre tanto que pasan de hacerlo :P
ourumov escribió:Falta de Interés claro y el hecho que un ARM-7 es bastante fácil de emular (como lo será un ARM-9 con DS).
N-Gage lleva un ARM9, y encima sin co-procesador, digo yo que muy dificil no sera la emulacion... [reojillo]
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Simplemente digo, que mucho fácil emulación pero hasta que no salga NDS no saldrán "casualmente" juegos de NGAGE y otras consolas con ARM X (caso GP32)
La GP ya tiene emulación, mala, pero tiene. El GeePee 32 está hecho para ayudar a los desarrolladores que desarrollan para esta portatil. Y tiene mas de un año este emulador.

Saludos
N-gage tiene un kit de desarrollo oficial para symbian,en el que probar los programas y juegos sin tener que meterlo en el movil,pero solo para desarrolladores,un emulador seria un poco una tonteria por que ngage tiene pocos juegos y su potencia esta en sus aplicaciones,es una tonteria emular un programa para conectarte al msn o emular un emulador de megadrive,algo parecido alo que le pasa a GP32.
Aparte trae un sistema operativo,que ya seria algo mas dificil emular.
maesebit escribió: N-Gage lleva un ARM9, y encima sin co-procesador, digo yo que muy dificil no sera la emulacion... [reojillo]

EL ARM9-VFPU no sería nada chungo de emular...
10 respuestas