Algo que.... no comprendo

Hola, llevo poco tiempo con la ps3 y la xbox y me he pasado ya unos cuantos juegos pero me da pereza regugarlos y leo por todos lados la gente pasandoselos l 100% y demás y no lo entiendo????

Porque os los pasais al 100%? por puro placer o es que se desbloquean nuevas cosas, finales???? no lo entiendo :-? :-? :-?
Hombre, si un juego te gusta mucho, es "normal" que quieras exprimirlo al máximo, yo lo suelo hacer con los que me han costado una pasta xD.

Otra cosa los flipaos que se machacan los juegos en busca de logros y demás.
Tio, cada uno es de una manera, a unos les gusta jugarlos al 100%, a otros solo pasarselos, a otros les da igual y los empiezan pero ni siquiera los terminan... no tiene más misterio. xD

yo depende del juego pues lo completo o no...
ok, ya me queda más claro, entonces no pasa nada más por pasarselo al 100% no? pensaba que daban mas cosas si te lo pasabas así
muy sencillo, si te has gastado 70 euracos en un juego,pues sera por algo
el que se gasta lo que vale un dvd de doble capa,pues le da lo mismo
se lo pasa rapido y a tostar otro
es triste pero es lo que hay [bye] [beer] [oki]
termita1979 escribió:muy sencillo, si te has gastado 70 euracos en un juego,pues sera por algo

es verdad jeje, yo como los tengo en el disco duro de la ps3 como que no los valoras, te lo pasas y palante, a por otro.
termita1979 escribió:muy sencillo, si te has gastado 70 euracos en un juego,pues sera por algo

+1
Toda la razón del mundo. Cuando los tienes originales valoras más los juegos y te los pasas y disfrutas más solo por el hecho de haberte dejado un dinero en el.
Siempre pasa lo mismo,como no sea originales te bajas un montón de juegos y al final no te pasas ninguno.
Yo no creo que los valores más por ser originales o copias.

Sino que cuando te compras un original, lo haces porque el juego te gusta(o crees que te va a gustar XD), mientras que descargando lo pillas todo y acabas jugando a 300 juegos que realmente ni te interesaban, simplemente estaban a tiro.
Turyx escribió:Yo no creo que los valores más por ser originales o copias.

Sino que cuando te compras un original, lo haces porque el juego te gusta(o crees que te va a gustar XD), mientras que descargando lo pillas todo y acabas jugando a 300 juegos que realmente ni te interesaban, simplemente estaban a tiro.

This.
lkj23 escribió:Hola, llevo poco tiempo con la ps3 y la xbox y me he pasado ya unos cuantos juegos pero me da pereza regugarlos y leo por todos lados la gente pasandoselos l 100% y demás y no lo entiendo????

Porque os los pasais al 100%? por puro placer o es que se desbloquean nuevas cosas, finales???? no lo entiendo :-? :-? :-?

Por varios motivos, primeramente por amortizar su gasto en dichos titulos y lo segundo, porque son juegos buenisimos.

Ademas, tambien tienen varios niveles de dificultad, y eso si contar el modo online.

PD: Tambien hay juegos que traen extras desbloqueables y diferentes finales alternativos ;)

La realmente importante no es el rejugarlos, sino la diversion que te ofrecen (aunque los rejuegues 40 veces).
Turyx escribió:Yo no creo que los valores más por ser originales o copias.

También que, ya que te has gastado la pasta en un juego, habrá que aprovecharlo, ese es el único motivo por el que me terminé Lair por ejemplo XD
Pues yo creo que el autor tiene razón y yo tampoco lo entiendo... Gente que se pasa horas y horas para pasarse un juego en modo muy dificil sin morir y todo para decir "eh mira, tengo este logro!"
Yo tb tengo algún trofeo de esos y bah, ya paso... Si el juego me gusta lo suficiente me lo pasaré 2 o 3 veces por puro gusto, no para decir "eh mira, tengo el trofeo de..."
Namco69 escribió:Pues yo creo que el autor tiene razón y yo tampoco lo entiendo... Gente que se pasa horas y horas para pasarse un juego en modo muy dificil sin morir y todo para decir "eh mira, tengo este logro!"
Yo tb tengo algún trofeo de esos y bah, ya paso... Si el juego me gusta lo suficiente me lo pasaré 2 o 3 veces por puro gusto, no para decir "eh mira, tengo el trofeo de..."

Hay gente que le gusta ponerse retos sin que hayan logros de por medio...sin ir mas lejos conozco casos de "masoquistas" que disfrutan pasándose ME1 en locura sin cambiar NADA del equipo en todo el juego...hay gente que se pone retos del plan "pasarme el Zelda OOT MASTER QUEST solo con 3 corazones" y etc.

A mi me gusta pasarme lo máximo que me pueda pasar de un juego sin llegar a rallarme. Si un juego en "duro" me parece MUY difícil y pasarlo en Locura no aporta ningún logro o extra no lo hago. Luego...si un juego me gusta MUCHÍSIMO es cuando me propongo sacarle los logros (caso de las 100 plumas del AC2 o las Skulltulas del Zelda).

Si un juego es bajado....a la mínima que aburre cambias xD
Namco69 escribió:Pues yo creo que el autor tiene razón y yo tampoco lo entiendo... Gente que se pasa horas y horas para pasarse un juego en modo muy dificil sin morir y todo para decir "eh mira, tengo este logro!"

Pues a mi si un juego me gusta lo suficiente me lo paso en el nivel de dificultad que haga falta siempre que no sea un dolor de huevos, haya o no haya trofeos. Estos últimos años la gente enfoca terriblemente mal el tema de la rejugabilidad y todo es culpa de los logros/trofeos. Un buen juego no es de usar y tirar, o en todo caso de sacarse los logros y arreando, un buen juego te hace pasar un buen rato y si lo hace como es debido lo jugarás las horas que haga falta que para eso están.

Me pregunto cómo nos las arreglábamos algunos hace 20 años rejugando docenas de veces juegos que se acababan en no más de un par de horas por puro gusto, sin trofeos ni chorradas inútiles.

Ojo, que otra cosa es que el juego desbloquee extras cumpliendo unos requisitos, pero ahí cada cual verá si le compensa conseguirlos o no. Al menos tiene más sentido que un título que en la práctica solo sirve para presumir (y eso que al final la mayoría acaba teniendo los mismos).

PD: Y tengo los huevos de decir todo esto cuando me saqué el logro del enanonauta en HL2 Ep2. xD
Mi tío, en su tiempo, tenía el Diablo para PSX, y tenía el "objetivo" de pasarse el juego con el máximo oro posible.

Todo el oro que cogía lo iba tirando en el pueblo, hasta llegar al punto de que todo el pueblo estaba amarillo de todo el oro que había por el suelo, y luego, cuanto terminaba el juego, apuntaba el oro con el que se había pasado el juego, Partida 1: xxxxxx, Partida 2:xxxxxx.

Pues tenía una libretita absolutamente llena de partidas, más de 100 partidas con el mismo objetivo: conseguir el mayor oro posible.

Hay que decir que el pobre no tenía otro juego :-| .
lkj23 escribió:Hola, llevo poco tiempo con la ps3 y la xbox y me he pasado ya unos cuantos juegos pero me da pereza regugarlos y leo por todos lados la gente pasandoselos l 100% y demás y no lo entiendo????

Porque muchos quieren presumir de platinos con sus amigos y amigas, que por cada platino te crece un cm el cipote, o eso deben pensar.

Pero es que si no tienes todos los trofeos o logros siempre te faltará algo en tu vida...
Un día te despertarás entre vomitos (no tuyos) y mientras lees la carta que te ha dado la casera donde pone que tu mujer se lleva a los niños a otro país, te darás cuenta y dirás "joder, si es que tenía que haberle dado más cuenta a ese videojuego en vez de salir de marcha esa noche".

Ya verás, ya.
Hay juegos y juegos, y jugones y jugones... no hay que darle más vueltas.
Yo si un juego me engancha lo intento exprimir todo lo que pueda, aunque paso completamente del tema de los logros, si lo exprimo es porque el juego en sí me ofrece algo interesante, no por tener una copa que ni miro.

Ho!
Seth Wolfwood escribió:

Pues a mi si un juego me gusta lo suficiente me lo paso en el nivel de dificultad que haga falta siempre que no sea un dolor de huevos, haya o no haya trofeos. Estos últimos años la gente enfoca terriblemente mal el tema de la rejugabilidad y todo es culpa de los logros/trofeos. Un buen juego no es de usar y tirar, o en todo caso de sacarse los logros y arreando, un buen juego te hace pasar un buen rato y si lo hace como es debido lo jugarás las horas que haga falta que para eso están.

Me pregunto cómo nos las arreglábamos algunos hace 20 años rejugando docenas de veces juegos que se acababan en no más de un par de horas por puro gusto, sin trofeos ni chorradas inútiles.

Ojo, que otra cosa es que el juego desbloquee extras cumpliendo unos requisitos, pero ahí cada cual verá si le compensa conseguirlos o no. Al menos tiene más sentido que un título que en la práctica solo sirve para presumir (y eso que al final la mayoría acaba teniendo los mismos).

PD: Y tengo los huevos de decir todo esto cuando me saqué el logro del enanonauta en HL2 Ep2. xD

Tambien es cierto que en aquella epoca muchos no teniamos ni 1/3 parte de los juegos que tenemos solo de esta generación xD que yo recuerdo haberme pasado el mismo juego varias veces y volver a desbloquear todos los personajes ocultos y tal.
Ten en cuenta que hay mucha gente que no puede comprar juegos tan a menudo, y tiene que pasar con 1 o 2 juegos cada 2 o 3 meses. Los logros/trofeos son un buen modo de rejugarlos para sacarles todo el jugo,asi no se te hace tan aburrido y tienes metas ''diferentes'' que simplemente pasartelo y ya está.

Yo normalmente paso bastante, salvo que el juego me guste tanto que decida sacar todos los logros (como en mi caso son fallout 3 y fallout 3 new vegas,que los tengo full de estambul xD)
Pues si no comprendes, no se como comprendes los videojuegos en general.

Vamos juegas por que te gusta y si te gusta pues querrás jugar más, no lo menos posible. [reojillo]
Todo es relativo, pero si no tienes más juegos o te gusta de verdad lo sueles rejugar bastante o incluso cuando pasa el tiempo los buscas en algún emulador (head over head, maze of galius, flashback... que tiempos). Si no pues cuando terminas se lo pasas a un amigo o lo vendes o lo dejas pillando polvo en la estantería.

Hace tiempo, cuando no había tanta piratería o al menos al no haber internet no era tan conocida, se valoraban más los juegos y se rejugaban bastante, si el juego era bueno. Tiempos en los que podías conseguir, con bastante esfuerzo, como mucho unos pocos a lo largo del año.

Te lo pensabas mas antes de comprarte un juego (no podías alquilarlo antes para ver si te gustaba) leyendo revistas, etc. Luego si el juego era buena lo disfrutas mucho mas y cuando no tenías uno te ibas a la calle a jugar a la pelota. Ahora es más fácil tener juegos y estos son más espectaculares pero demasiado orientados a que no te ralles (demasiado fáciles) no vaya a ser que lo dejes de lado y pilles otro.
En mi pueblo lo llamaban gustos.
Rokzo escribió:Mi tío, en su tiempo, tenía el Diablo para PSX, y tenía el "objetivo" de pasarse el juego con el máximo oro posible.

Todo el oro que cogía lo iba tirando en el pueblo, hasta llegar al punto de que todo el pueblo estaba amarillo de todo el oro que había por el suelo, y luego, cuanto terminaba el juego, apuntaba el oro con el que se había pasado el juego, Partida 1: xxxxxx, Partida 2:xxxxxx.

Pues tenía una libretita absolutamente llena de partidas, más de 100 partidas con el mismo objetivo: conseguir el mayor oro posible.

rokzo tu tio se merece un monumento o algo, estaba leyendo las partidas de tu tio y estaba alucinando... madre mia es todo un crack.
ondaplana escribió:Hace tiempo, cuando no había tanta piratería o al menos al no haber internet no era tan conocida, se valoraban más los juegos y se rejugaban bastante, si el juego era bueno. Tiempos en los que podías conseguir, con bastante esfuerzo, como mucho unos pocos a lo largo del año.

Yo he sido uno de esos chavales. 1 juego al año, y 2 ya eras un suertudo de cojones.Acababan los pobres cartuchos quemados de tanto ser jugados y de rular por casas de todo dios xd. Y no había ni internet ni pasta para revistas ni nada de nada. Todo de oídas o de verlo en casa de colegas.
KojiroSasaki está baneado por "Troll vándalo"
A mi los logros/trofeos ect me ni me importan ni me motivan, es más por mi sobran. Entiendo que muchas personas disfruten con ellos y lo tengan como aliciente para exprimir el juego. Yo personalmente si juego a un juego una y otra vez es simple y llanamente porque me ha gustado mucho.
KojiroSasaki escribió:A mi los logros/trofeos ect me ni me importan ni me motivan, es más por mi sobran. Entiendo que muchas personas disfruten con ellos y lo tengan como aliciente para exprimir el juego. Yo personalmente si juego a un juego una y otra vez es simple y llanamente porque me ha gustado mucho.

De hecho para conseguir ciertos trofeos no sirve de nada jugar una y otra vez porque para conseguirlos tienes que apartarte de lo que es el juego en sí y perder el tiempo dando vueltas buscando cosas inútiles (como los estandartes de AC o los tesoros de Uncharted). Creo que el único juego donde conseguí todos los objetos "coleccionables" fue en Infamous durante mi segunda partida, y principalmente porque sirven para algo (aumentan la energía) y aparecen en el minimapa, de hecho ni siquiera tuve que desviarme para conseguirlos y para cuando terminé el juego apenas me quedaba media docena por encontrar y en unos minutos ya los había encontrado.
En mi caso solo me paso al 100% aquellos juegos que me han gustado muchísimo, igual que una buena película la puedo visionar una decena de veces y disfrutar y encontrar cada vez algún matiz nuevo o algo que se me había escapado, con los videojuegos lo mismo. Disfruto tanto de "X" juego que busco cualquier pretexto o motivación para poder seguir jugando con él, en este caso sacarme todos los trofeos salvo los online y antes cuando no había trofeos pues si en un rpg hacerme todas las sidequest, coger las mejores armas etc.

A día de hoy en esta generación solo he hecho esto con 2 juegos, el Demon's Souls que creo que no hace falta decir el porqué XD y Resident Evil 5 porque soy megafan de la saga, bueno en este caso he sacado el Platino, no el 100% porque hay trofeos online y encima hay que pagar, pero vamos el juego como tal me lo he hecho al completo.
Je, casualmente acabo de encontrarme con un artículo que se aproxima bastante a lo que comentaba antes.

http://www.elpixelilustre.com/2011/02/q ... xtras.html
Bruno Muñoz B escribió:En mi caso solo me paso al 100% aquellos juegos que me han gustado muchísimo

Exactamente igual, a dia de hoy tengo 9 platinos y ha sido en los juegos que me han gustado tanto que los he querido exprimir al máximo, exceptuando el terminator que por pasartelo ya te daban platino.

A mi los trofeos me gustan, es un aliciente realmente a exprimir mas un juego, de gastarte 40€ y que te dure 6 horas puede llegar a durarte 30 horas y se aprovecha mas, pero vamos, yo ya tenia PS3 antes de implantarle trofeos y jugaba lo mismo o mas.
La gente que los rejuega tanto son los que tienen su gamertag en la firma para que los demas vean sus 400 platinos o 3000000 logros

Por que no me digas que sacar platino en Heavy Rain es por rejugarlo, hay juegos que si y otro que son un peñazo rejugarlos
sedgraven2 escribió:La gente que los rejuega tanto son los que tienen su gamertag en la firma para que los demas vean sus 400 platinos o 3000000 logros

Por que no me digas que sacar platino en Heavy Rain es por rejugarlo, hay juegos que si y otro que son un peñazo rejugarlos

Yo tengo ese platino y además que fue porque me encantó, para ver todos los finales.
A mi es el juego que mas me a sorprendido de esta generacion pero una vez que sabes quien es el asesino pierde el 90% de la gracia.
Yo procuro pasarme todo lo que pago y no siempre lo consigo. Los juegos que no tengo interés en pagar ni los miro porque no me sobran las horas precisamente..... Y como toda buena afición pues acabas siempre por tender a lo que más te apetece. Dead Space lo acabé con 1000G y quedé con ganas de más acabándolo 4 veces y luego otros como Final Fantasy XIII lo acabé sin farmear demasiado (algo muy raro en mi) y con bastante prisa. La clave está en cuanto te llegues a divertir y qué juegos tengas esperándote [+risas] . Gran Turismo 5 me ha encantado pero no puedo dedicar tantas horas (no tengo 15 años) como necesita para fundirlo de verdad por mucho que me guste. Algo parecido a Demon´s Souls, que terminaré una vez lo mejor posible pero dudo que reemprenda en NG+ porque la oferta actual de juegos no me lo permite [+risas]
sedgraven2 escribió:A mi es el juego que mas me a sorprendido de esta generacion pero una vez que sabes quien es el asesino pierde el 90% de la gracia.

Hombre, yo no me lo volví a pasar una vez terminado porque fue un préstamo, pero de haber tenido más tiempo me habría gustado volver a jugar haciendo las cosas de otro modo para ver de que forma afectaría a la historia. Depende del enfoque que le des, si la única razón que encuentras para pasarte un juego es ver el final pues no le verás sentido pero no será que el juego no tiene otras cosas que ofrecer. Sí claro, la historia es lo más importante de este juego y una vez lo terminas parece que no te queda nada por ver pero precisamente la gracia está en ver cómo según tu forma de resolver ciertas situaciones tomará un rumbo u otro.
red0n escribió:
Rokzo escribió:Mi tío, en su tiempo, tenía el Diablo para PSX, y tenía el "objetivo" de pasarse el juego con el máximo oro posible.

rokzo tu tio se merece un monumento o algo, estaba leyendo las partidas de tu tio y estaba alucinando... madre mia es todo un crack.

La verdad es que era impresionante, se sabía el juego de pe a pa y ya no me acuerdo de la cantidad máxima que consiguió de oro, pero era una barbaridad xD
Pasarme el earth defense force al 100% con todas las armas en todos los niveles me encantó, me supuso un reto total.

Hay otros juegos que no me motivan rejugarlos ni de coña, y me da igual en realidad los puntos del gamer tag y tal. Tengo algún colega que se ha pillado algún que otro juego (por ejemplo las tortugas ninjas de 360, sólo por los puntos de logros...)
37 respuestas