Algo que quizás muchos querríamos saber cómo hacer

oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Hola me gustaría a través de una iso el saber cómo poder acceder a los archivos de audio por ejemplo, o a lo que son los archivos de texto que aparecen en los menus del juego para poder editarlos y traducirlos.

No me expreso muy bien quizás, lo que quisiera poder saber, es cómo accedo a la isos(no se si con un extractor de isos quizás), y poder saber qué extensiones son las de audio/música del juego, si hay algún programa que si yo paso una canción o algo poderlo convertir a ese formato que use la psp, y también pues las extensiones de los ficheros de texto de los juegos, para poder editarlos y en definitiva, cacharrear con la iso e intentar no se, pasar el tiempo un rato probando cosas a ver si salen.

Solo necesito saber eso, qué extensiones son las de audio, texto, archivos redundantes que si los borras no influye para nada y se ahorra espacio en la memory stick, y si hay conversores para lo del audio, y tal.

Imagino que a mucha gente le interesará esto, y no se, es que no he visto nada al respecto.

Porque con editores y tal, se pueden ir traduciendo juegos y quieras que no esto siempre ayuda a la gente.

Gracias a ver si alguien entendido me puede aconsejar.
__________________
Que yo sepa los archivos que contienen el texto de un juego no tienen un formato concreto, pero si abres un archivo con un editor hexadecimal y lo que puedes leer son los textos del juego es que lo has encontrado, mucho ojo con las modificaciones, ya que en algunos casos si modificas la longitud de las cadenas de texto que hay descolocaras todos los textos, que me corrijan si me equivoco porque tampoco soy un experto.

Lo de musica y audio no estoy seguro aunque supongo que seran .at3 tambien creo haber visto .aud no se si seran lo mismo.
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Si, eso del hexadecimal ya lo se, lo que pasa es que me gustaría saber pues eso las extensiones de cada cosa, que la gente que ripea y tal lo sabrá imagino.

Y si, si escribes más largo que la longitud que tiene luego se descoloca todo me parece... a ver si alguien nos dice algo más [360º]
Lo de la extension en el caso de los textos no es siempre la misma o eso creo. El mismo winrar en sus ultimas versiones descomprime isos y con el vcdromx las puedes reconstruir con tus archivos modificados un ejemplo de un archivo que contiene los textos de un juego es english.loc del NFSUR USA sin embargo en otras ISOs no encontraras archivos .loc lo que quiere decir que los textos los has de encontar tu, no tienen una extension estandar.

Videos suelen ser .pmf, audio creo que puede ser .aud .at3 o cosas asi.
Si lo que buscas es:

a) traducir el juego: Lee te un tuto de traduccion, necesitaras editores hexadecimales, generador de tablas, ingenio, etc, no es dificil, pero es muy laborioso. Usualmente tendras que editar parte del boot.bin (o eboot???) y ademas, dependiendo del juego los archivos de datos, que pueden ser BINs, DAT, o cualquier extension que a los desarrolladores se les ocurra.
b) cambiar musica: hay juegos como Mercury (por nombrar uno) que la musica viene en un bonito folder llamado music, o sound, lo unico que tienes que hacer es sustituir tal archivo por el de tu archivo de audio ya transformado a at3, hay un hilo por ahi diciendo como pasar mp3 a at3.
c) si lo que buscas es editar graficos, va a estar muy dificil, a menos que solo quieras mover los que estan nativos en BMP(muchos juegos tienen ciertos graficos "flotando" en el sistema de archivos) solo que no esperes pdoer modificar los graficos del juego.
d)Las extensiones nunca se respetan, cada juego tiene las suyas propias.
e)De cualquier manera tienes que extraer la ISO, usa winrar o daemon tools, o IsoBuster, o cualquier programa que soporte eso.

Olvide mencionar que usualmente cuando uno se excede en la longitud (al traducir) se pierden los offsets, se dañan los jumps, etc, etc. En otras palabras, el juego deja de funcionar. Ademas, muchos juegos tienen CRCs (Checksums) que se destruyen si se cambia la longitud.
4 respuestas