Algo que todos deberíamos saber...

Hoy es un día muy triste para una familia que se ha roto de la forma más injusta y rastrera posible por la acción cobarde de unas bestias que desgraciadamente cuentan el oportuno respaldo social en el País Vasco amparado por la complicidad que les da el silencio de quienes miran para otro lado porque no son sus muertos. Los mismos que ponen el grito en el cielo el día en que les toca a ellos aunque sea de refilón. Ay si les rompen la luna del coche o el cristal de una ventana. Entonces sí, los chicos que hacen gamberradas propias de su edad pasan por derecho propio a convertirse en auténticos terroristas. Lamentablemente esta es la triste realidad de este país. Estas son las buenas y ecuánimes gentes que habitan nuestros pueblos.

Formo parte de una asociación que apoya a las víctimas del terrorismo. Siempre hemos estado a su lado, en especial junto a las víctimas del terrible atentado del 11 de marzo de 2004 que han visto con dolor como una parte de la sociedad les vilipendiaba por exigir aquello a lo que cualquier ser humano tiene derecho: Conocer toda la verdad sobre el asesinato de tus seres queridos. Cada día 11 nos reunimos para rendirles homenaje a ellos y a los asesinados por la banda terrorista ETA. En la concentración del pasado mes de julio, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco escribí este texto que fue leído en público. Texto que hoy, lamentablemente, viene muy a cuento. Lo dejo aquí como homenaje a la memoria de todos aquellos a los que la sinrazón de los asesinos les arrebató la vida porque creo que el mejor servicio que les podemos prestar es desenmascarar con la verdad a sus asesinos y a quienes les amparan.

Lectura del homenaje a la memoria de Miguel Angel Blanco, julio de 2008

"Hace 11 años un día como hoy TODOS los españoles sin distinción de regiones, creencias o ideologías vivíamos angustiados la cuenta atrás de una espera que terminó con una ejecución anunciada.

La crueldad de los asesinos sacudió los cimientos de nuestra sociedad. Una sociedad que comprendió que no podía seguir soportando el chantaje de los verdugos. Una sociedad que se echó a la calle para decirles a los asesinos que no estábamos dispuestos a permitir que una banda de cobardes marcara nuestro destino, que no íbamos a tolerar que siguieran derramando la sangre de inocentes en las calles de este país. Nuestra indignación nos hizo olvidar el miedo y salimos a la calle con rabia. Dispuestos a defender nuestra libertad y la del vecino, dispuestos a enfrentarnos a los asesinos con los instrumentos del Estado de Derecho en la mano. Con la determinación de no callarnos, de no mirar nunca más hacia otro lado cuando la sangre que corra no sea la nuestra.

Y por primera vez en la historia de este país vimos que quienes tenían las pistolas sentían miedo de aquellos que iban desarmados. Miedo de encontrarse con la mirada de la gente honrada al cruzar una calle, con su desprecio, con sus gritos de ASESINOS.

Por primera vez los asesinos y sus cómplices sintieron que estaban solos. Comprendieron que ni siquiera todas las pistolas de este mundo servían ya para matar la voluntad de todo un pueblo.

Pero no fueron sólo los asesinos quienes sintieron miedo del poder de un pueblo unido por el dolor y la indignación. Quienes llevan años recogiendo las nueces del árbol también sintieron cierta preocupación. No podemos olvidar que el PNV se ha perpetuado en el gobierno gracias a la inestimable colaboración de ETA: Sin ETA los cerca de 200.000 vascos que no son nacionalistas y que por lo tanto no votan al PNV nunca hubieran tenido que abandonar su tierra. Y sin ETA los votos de esos 200.000 vascos hace ya mucho tiempo que hubieran dejado a los nacionalistas y su entorno sin coche oficial ni subvenciones. Por eso el PNV enseguida comprendió que su única esperanza para sobrevivir en ese nuevo escenario político era dinamitar la recién estrenada unidad de la sociedad vasca. De modo que la ETA y el PNV se pusieron enseguida manos a la obra y pronto vino el Pacto de Estella y una tregua que luego se demostró falsa pero que consiguió con creces su objetivo: acabar con la determinación de la gente para derrotar al terrorismo.

Y volvimos otra vez a lo de siempre: a mirar para otro lado en silencio porque no son nuestros muertos, a aceptar con normalidad que corriera la sangre de vez en cuando (siempre que no sea la nuestra, claro) Y volvió otra vez el miedo de la gente y peor aun, la pasividad, la indiferencia, la resignación. Y de nuevo los asesinos marcaron el destino de un país que olvidó pronto que podía ser libre.

Y los nacionalistas siguieron gobernando como si nada, es decir, como siempre: subvencionando con dinero público al entorno de ETA, sembrando el odio entre los jóvenes a sabiendas de que ahí está la cantera de la que saldrán los nuevos reclutas para la banda de asesinos.

Lo más triste de todo es que como decía Edmund Burke: Para que el mal triunfe sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada."

Desgraciadamente en nuestro país estamos ya muy acostumbrados a mirar hacia otro lado cuando no son nuestros muertos. Por si a alguien le interesa para muestra un botón.

http://es.youtube.com/watch?v=By47obcbpe0&feature=email

http://www.peonesnegroslibres.com/foro/

Ojalá llegue pronto el día en que la gente deje de preguntarse qué va a pasar y empiece a pensar qué puedo hacer yo.

Desde aquí todo mi cariño y mis condolencias a la familia y amigos de Luis Conde de la Cruz.

Y gracias, muchas gracias a todos aquellos que a diario son capaces incluso de entregar su vida para proteger y cuidar de la de los demás y cuya labo
sacerdotisadeisis escribió:Pero no fueron sólo los asesinos quienes sintieron miedo del poder de un pueblo unido por el dolor y la indignación. Quienes llevan años recogiendo las nueces del árbol también sintieron cierta preocupación. No podemos olvidar que el PNV se ha perpetuado en el gobierno gracias a la inestimable colaboración de ETA

[buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [buaaj]

Potativo a más no poder. Siendo, políticamente hablando, el PNV el partido más perjudicado, que encima se diga que sale ganando... Gracias a la puta mierda de ETA en Euskadi no se puede hacer política con normalidad. Todo lo que suene a más autogobierno, como lo propone desde hace años el PNV, es tachado de "favor" o "cesión" a ETA, por lo que es boicoteado sin razón tanto por el PSOE y por el PP. Sino, mirad qué pasó en Navarra. O mirad el motivo por el cual Euskadi no tiene nuevo estatuto, siendo una de las comunidades que más tiempo lleva exigiendo su renovación. Todo lo que suena a nacionalista en Euskadi y Navarra (sí, Navarra) es considerado "cesión" a ETA.

Eso sí. Muy bonito eso de hace años... pero también se puede hablar de qué pasó con el Movimiento Vasco de Liberación nacional después del asesinato de Miguel Ángel Blanco y el acercamiento de presos... Eso no interesa recordar no vaya a ser que nos demos cuenta que lo que tanto han protestado los que han escrito ese texto, ellos mismos lo hicieron...

En fin. Texto asquerosamente potativo.
Pues hombre, parece que el autogobierno... no lo conseguís no... Simplemente porque pertenecéis a un país y sus propias leyes impiden que os independicéis.

Los nacionalistas son a la política lo que la banca americana a la economía mundial, un puto cancer, siempre chupando del gobierno.

No obstante, el texto es un tanto pastelero, incluso un poco marcado por alguna ideología política, diría yo.

P.D. Castro Urdiales no es el País Vasco ;)
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues hombre, parece que el autogobierno... no lo conseguís no... Simplemente porque pertenecéis a un país y sus propias leyes impiden que os independicéis.

Aprende primero lo que es "más autogobierno" y luego hablas. De hecho, Euskadi tiene muchísimo autogobierno...

Lucy_Sky_Diam escribió:Los nacionalistas son a la política lo que la banca americana a la economía mundial, un puto cancer, siempre chupando del gobierno.

Si tú lo dices... A mi me parece que el nacionalismo es igual de mala o buena que toda ideología política. Yo creo que los cánceres son los extremistas de cualquier ideología.

Eso de siempre chupando... ¡si precisamente lo que pide un nacionalista independentista es no chupar del gobierno!
Hombre Darkoo, el PNV siempre se anda con ambiguedades y tibiezas en estos temas, rara vez dice las cosas claras y anda con un baile algo raro entre dos aguas.

Y el PNV tiene un chiringuito montado en el Pais Vasco de la leche, vamos, quien se crea que quieren la independencia es que es un inocente, lo que quieres es mas autogobierno, hacienda (que ya tienen) y todo lo posible pero siguiendo recibiendo de España como con el cachondeo del concierto economico y cosas similares.
Darkoo escribió:¡si precisamente lo que pide un nacionalista independentista es no chupar del gobierno!

Al final tenías que contradecirte ehhh... Si cae por su propio peso. ((UPS, te leí mal, fallo técnico))

Y en lo referente al autogobierno, lo que te digo, chupar del bote ;) Pero sin acritud ehhh

Ahora contesto con sentido, que antes me dejé llevar :P

Si me dices que vais a conseguir en el Pais Vasco con la independencia, me quedo tranquilo.
Lucy_Sky_Diam escribió:Pues hombre, parece que el autogobierno... no lo conseguís no... Simplemente porque pertenecéis a un país y sus propias leyes impiden que os independicéis.

Los nacionalistas son a la política lo que la banca americana a la economía mundial, un puto cancer, siempre chupando del gobierno.

No obstante, el texto es un tanto pastelero, incluso un poco marcado por alguna ideología política, diría yo.

P.D. Castro Urdiales no es el País Vasco ;)

¿Como que no? Pronto todo será Euskadi jajjajajajaj

Imagen

Por si acaso [/Ironic mode off]
malgusto escribió:Hombre Darkoo, el PNV siempre se anda con ambiguedades y tibiezas en estos temas, rara vez dice las cosas claras y anda con un baile algo raro entre dos aguas.

Sí, sí. Y yo no voy a ser el que te lo niegue. Pero una cosa es que se ande con ambigüedades y otra cosa es que sea el beneficiado políticamente por ETA. Muchas veces he intentado explicar el porqué de esas ambigüedades aunque nunca se me hace mucho caso. Y yo creo que, en cierta medida, hace bien (en otra cierta me parece bochornoso).

Pero a lo referente a si le beneficia políticametne ETA, es de cajón, que es el más perjudicado. El nacionalismo vasco democrático es la ideología más perjudicada y a diferencia de la existencia de ETA. Que les pregunten a Aralar, que les pregunten al PNV...

malgusto escribió:Y el PNV tiene un chiringuito montado en el Pais Vasco de la leche, vamos, quien se crea que quieren la independencia es que es un inocente, lo que quieres es mas autogobierno, hacienda (que ya tienen) y todo lo posible pero siguiendo recibiendo de España.

Pues sí, tienen un chiringuito que ójala pronto les den la patada. Que esto parece Andalucía con el PSOE.

Lucy_Sky_Diam escribió:Y en lo referente al autogobierno, lo que te digo, chupar del bote ;) Pero sin acritud ehhh
[/quote]

Pues no, ni puta idea. Autogobierno, precisamente, es yo me lo guiso yo me lo como. Lo que se genera aquí se gestiona aquí. No es "chupar" de ningún sitio...
Darkoo escribió:Pues sí, tienen un chiringuito que ójala pronto les den la patada. Que esto parece Andalucía con el PSOE.

Jajaja me ha molado ese "y tu mas", pero vamos, mucho peor lo del PNV. Que ojo, lo del cortijo de Chavez y compañia me parece una verguenza, es lo que tiene estar en la poltrona tantos años.

Lucy_Sky_Diam escribió:
Darkoo escribió:Y en lo referente al autogobierno, lo que te digo, chupar del bote ;) Pero sin acritud ehhh

Pues no, ni puta idea. Autogobierno, precisamente, es yo me lo guiso yo me lo como. Lo que se genera aquí se gestiona aquí. No es "chupar" de ningún sitio...

Buuuuueno, eso es muy relativo... Me explico, resulta que tu tienes una hacienda propia, pero si las cosas fuesen como deberian habria una sede de cada empresa por cada agencia tributaria (es decir, una en el PV, otra en Navarra y otra para el resto de España) porque asi cada agencia gestiona sus tributos en su zona, del modo que esta hecho ahora una empresa que vende en toooooda España con sede en PV o Navarra se lleva los impuestos del pais bien calentitos... Y claro, al tener hacienda propia se puede rebajar la presion fiscal para que las empresas se instalen alli (cosa que no pueden en otros sitios del pais).
sacerdotisadeisis escribió:Hoy es un día muy triste para una familia que se ha roto de la forma más injusta y rastrera posible por la acción cobarde de unas bestias que desgraciadamente cuentan el oportuno respaldo social en el País Vasco amparado por la complicidad que les da el silencio de quienes miran para otro lado porque no son sus muertos. Los mismos que ponen el grito en el cielo el día en que les toca a ellos aunque sea de refilón. Ay si les rompen la luna del coche o el cristal de una ventana. Entonces sí, los chicos que hacen gamberradas propias de su edad pasan por derecho propio a convertirse en auténticos terroristas. Lamentablemente esta es la triste realidad de este país. Estas son las buenas y ecuánimes gentes que habitan nuestros pueblos.

Formo parte de una asociación que apoya a las víctimas del terrorismo. Siempre hemos estado a su lado, en especial junto a las víctimas del terrible atentado del 11 de marzo de 2004 que han visto con dolor como una parte de la sociedad les vilipendiaba por exigir aquello a lo que cualquier ser humano tiene derecho: Conocer toda la verdad sobre el asesinato de tus seres queridos. Cada día 11 nos reunimos para rendirles homenaje a ellos y a los asesinados por la banda terrorista ETA. En la concentración del pasado mes de julio, coincidiendo con el aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco escribí este texto que fue leído en público. Texto que hoy, lamentablemente, viene muy a cuento. Lo dejo aquí como homenaje a la memoria de todos aquellos a los que la sinrazón de los asesinos les arrebató la vida porque creo que el mejor servicio que les podemos prestar es desenmascarar con la verdad a sus asesinos y a quienes les amparan.

Lectura del homenaje a la memoria de Miguel Angel Blanco, julio de 2008

"Hace 11 años un día como hoy TODOS los españoles sin distinción de regiones, creencias o ideologías vivíamos angustiados la cuenta atrás de una espera que terminó con una ejecución anunciada.

La crueldad de los asesinos sacudió los cimientos de nuestra sociedad. Una sociedad que comprendió que no podía seguir soportando el chantaje de los verdugos. Una sociedad que se echó a la calle para decirles a los asesinos que no estábamos dispuestos a permitir que una banda de cobardes marcara nuestro destino, que no íbamos a tolerar que siguieran derramando la sangre de inocentes en las calles de este país. Nuestra indignación nos hizo olvidar el miedo y salimos a la calle con rabia. Dispuestos a defender nuestra libertad y la del vecino, dispuestos a enfrentarnos a los asesinos con los instrumentos del Estado de Derecho en la mano. Con la determinación de no callarnos, de no mirar nunca más hacia otro lado cuando la sangre que corra no sea la nuestra.

Y por primera vez en la historia de este país vimos que quienes tenían las pistolas sentían miedo de aquellos que iban desarmados. Miedo de encontrarse con la mirada de la gente honrada al cruzar una calle, con su desprecio, con sus gritos de ASESINOS.

Por primera vez los asesinos y sus cómplices sintieron que estaban solos. Comprendieron que ni siquiera todas las pistolas de este mundo servían ya para matar la voluntad de todo un pueblo.

Pero no fueron sólo los asesinos quienes sintieron miedo del poder de un pueblo unido por el dolor y la indignación. Quienes llevan años recogiendo las nueces del árbol también sintieron cierta preocupación. No podemos olvidar que el PNV se ha perpetuado en el gobierno gracias a la inestimable colaboración de ETA: Sin ETA los cerca de 200.000 vascos que no son nacionalistas y que por lo tanto no votan al PNV nunca hubieran tenido que abandonar su tierra. Y sin ETA los votos de esos 200.000 vascos hace ya mucho tiempo que hubieran dejado a los nacionalistas y su entorno sin coche oficial ni subvenciones. Por eso el PNV enseguida comprendió que su única esperanza para sobrevivir en ese nuevo escenario político era dinamitar la recién estrenada unidad de la sociedad vasca. De modo que la ETA y el PNV se pusieron enseguida manos a la obra y pronto vino el Pacto de Estella y una tregua que luego se demostró falsa pero que consiguió con creces su objetivo: acabar con la determinación de la gente para derrotar al terrorismo.

Y volvimos otra vez a lo de siempre: a mirar para otro lado en silencio porque no son nuestros muertos, a aceptar con normalidad que corriera la sangre de vez en cuando (siempre que no sea la nuestra, claro) Y volvió otra vez el miedo de la gente y peor aun, la pasividad, la indiferencia, la resignación. Y de nuevo los asesinos marcaron el destino de un país que olvidó pronto que podía ser libre.

Y los nacionalistas siguieron gobernando como si nada, es decir, como siempre: subvencionando con dinero público al entorno de ETA, sembrando el odio entre los jóvenes a sabiendas de que ahí está la cantera de la que saldrán los nuevos reclutas para la banda de asesinos.

Lo más triste de todo es que como decía Edmund Burke: Para que el mal triunfe sólo es necesario que los hombres buenos no hagan nada."

Desgraciadamente en nuestro país estamos ya muy acostumbrados a mirar hacia otro lado cuando no son nuestros muertos. Por si a alguien le interesa para muestra un botón.

http://es.youtube.com/watch?v=By47obcbpe0&feature=email

http://www.peonesnegroslibres.com/foro/

Ojalá llegue pronto el día en que la gente deje de preguntarse qué va a pasar y empiece a pensar qué puedo hacer yo.

Desde aquí todo mi cariño y mis condolencias a la familia y amigos de Luis Conde de la Cruz.

Y gracias, muchas gracias a todos aquellos que a diario son capaces incluso de entregar su vida para proteger y cuidar de la de los demás y cuya labo

Imagen

Se puede decir lo mismo si ser tan peliculero.

Darkoo escribió:Siendo, políticamente hablando, el PNV el partido más perjudicado, que encima se diga que sale ganando... Gracias a la puta mierda de ETA en Euskadi no se puede hacer política con normalidad. Todo lo que suene a más autogobierno, como lo propone desde hace años el PNV, es tachado de "favor" o "cesión" a ETA, por lo que es boicoteado sin razón tanto por el PSOE y por el PP. Sino, mirad qué pasó en Navarra. O mirad el motivo por el cual Euskadi no tiene nuevo estatuto, siendo una de las comunidades que más tiempo lleva exigiendo su renovación. Todo lo que suena a nacionalista en Euskadi y Navarra (sí, Navarra) es considerado "cesión" a ETA.

Eso sí. Muy bonito eso de hace años... pero también se puede hablar de qué pasó con el Movimiento Vasco de Liberación nacional después del asesinato de Miguel Ángel Blanco y el acercamiento de presos... Eso no interesa recordar no vaya a ser que nos demos cuenta que lo que tanto han protestado los que han escrito ese texto, ellos mismos lo hicieron...

En desacuerdo, en el primer parrafo, el PNV casi siempre se ha mantenido equidistante, manteniendo la mayoria de los votos de su lado.
En el segundo, ya muy discutido, el acercamiento es algo totalmente reversible, y las redenciones (que os veo venir) eran fruto de la coyuntura socio-judicial, el PSOE hubiera hecho lo mismo.
Hombre eso que lo que se genera es muy relativo, si os dan la independencia creeme que se pondrían aduanas, no sois de la UE para tener libre circulación, los empresarios se irían del País Vasco por tener que pagar de más, el puerto se convertiría en una ruína porque costaría mucho más sacar los productos de allí y finalmente otros puertos de la costa cantábrica se beneficiarían de ello.

Si los únicos que piden la independencia son los de ETA es porque en el PNV saben que no se mantiene eso ni 10 minutos, te imaginas ser un sin papeles del País Vasco en España? me parecería lamentable.

Pero bueno, podéis seguir pensando que si os autogobernaséis acabaríais siendo un mónaco... a ver quien va a comer luego al País Vasco, jeje, desde luego que todas las comunidades colindantes sacarían tajada ;)

En serio, particularmente, salvo por razones políticas, que en el franquismo se tratara muy mal y sea un odio visceral hacia España por una represión, no creo que haya nadie que pueda pedir con un motivo real la independencia, salvo que lo haya oído mucho y se lo crea...
malgusto escribió:
Darkoo escribió:Pues sí, tienen un chiringuito que ójala pronto les den la patada. Que esto parece Andalucía con el PSOE.

Jajaja me ha molado ese "y tu mas", pero vamos, mucho peor lo del PNV. Que ojo, lo del cortijo de Chavez y compañia me parece una verguenza, es lo que tiene estar en la poltrona tantos años.

No era un "y tú más", era para que lo comprendiese ;) Que yo estoy hartito del PNV y su cortijo.

Lucy_Sky_Diam escribió:Hombre eso que lo que se genera es muy relativo, si os dan la independencia creeme que se pondrían aduanas, no sois de la UE para tener libre circulación, los empresarios se irían del País Vasco por tener que pagar de más, el puerto se convertiría en una ruína porque costaría mucho más sacar los productos de allí y finalmente otros puertos de la costa cantábrica se beneficiarían de ello.

Si los únicos que piden la independencia son los de ETA es porque en el PNV saben que no se mantiene eso ni 10 minutos, te imaginas ser un sin papeles del País Vasco en España? me parecería lamentable.

Pero bueno, podéis seguir pensando que si os autogobernaséis acabaríais siendo un mónaco... a ver quien va a comer luego al País Vasco, jeje, desde luego que todas las comunidades colindantes sacarían tajada ;)

En serio, particularmente, salvo por razones políticas, que en el franquismo se tratara muy mal y sea un odio visceral hacia España por una represión, no creo que haya nadie que pueda pedir con un motivo real la independencia, salvo que lo haya oído mucho y se lo crea...

Si quieres hablamos en otro hilo sobre la independencia. Yo solo he dicho que el PNV y el nacionalismo vasco en general son políticamente los más perjudicados por la existencia de ETA.
A la otra parte no me contestas? Yo comprendo que uno siempre tire para donde vive porque repercute directamente en tu entorno, pero sabes que tengo razon... Dilo!!! :D.
malgusto escribió:A la otra parte no me contestas? Yo comprendo que uno siempre tire para donde vive porque repercute directamente en tu entorno, pero sabes que tengo razon... Dilo!!! :D.

Ya te contesté en otro hilo ;)

EDITO pa poner lo que puse en el otro hilo
Darkoo escribió:Estoy de acuerdo, es injusto. Lo realmente justo sería que cada comunidad autónama tuviese su propia agencia tributaria. Seguro que a los catalanes (y madrileños) les encantaría también.
Pero vamos a ver, el autogobierno es algo completamente diferente a la independencia, ademas nadie ha dicho si sería bueno malo si que es lo que se pide. Autogobierno es lo que hay hoy en todas las comunidades autónomas españolas, en algunas en mayor medida (como Catalunya). El autogobierno es, evidentemente, bueno para cualquier región (decidir aquí lo que se hace aquí), la independencia depende de que, como y cuando (por supuesto en euskadi sería un destrozo económico).

Respecto al tema del post estoy casi completamente de acuerdo con Darkoo.
kbks escribió:Pero vamos a ver, el autogobierno es algo completamente diferente a la independencia, ademas nadie ha dicho si sería bueno malo si que es lo que se pide. Autogobierno es lo que hay hoy en todas las comunidades autónomas españolas, en algunas en mayor medida (como Catalunya). El autogobierno es, evidentemente, bueno para cualquier región (decidir aquí lo que se hace aquí), la independencia depende de que, como y cuando (por supuesto en euskadi sería un destrozo económico).

Es que eso es un cachondeo, resulta que hay que estar escuchando todo el dia a los politicuchos nacionalistas cagarse en todo lo cagable de España, pero oye, como resulta que como vivo de ella me quedo aguantando. O todo o nada, a mi pesonalmente los terminos medios en estas cosas no me gustan, no me gusta la idea de tener que pagar reinos de taifas de nadie para encima escuchar como me insultan.
Darkoo escribió:

Que no te engañen Darkoo, el PNV no quiere la total independencia, solo quiere mas poder economico. Como todos los politicos, nos engañan con sus discursos para conseguir lo unico que quieren PODER, pero claro a los curritos de la calle hay que movilizarlos con alguna paparrachada.
andresitozgz escribió:
Darkoo escribió:

Que no te engañen Darkoo, el PNV no quiere la total independencia, solo quiere mas poder economico. Como todos los politicos, nos engañan con sus discursos para conseguir lo unico que quieren PODER, pero claro a los curritos de la calle hay que movilizarlos con alguna paparrachada.

Claro que no. El PNV no quiere ni jarto de vino la independencia. Es que es de cajón. Pero el autogobierno es eso, no "chupar del bote" como hacían referencia. Y soy el primero en decir que el PNV tendría que "perder" el parlamento vasco.
17 respuestas