[Algo que ya tardaban en hacer] Konami demanda a Harmonix

July 10 (Bloomberg) -- Konami Corp., the Japanese creator of the ``Dance Dance Revolution'' music video game, sued Viacom Inc.'s Harmonix studio, claiming its ``Rock Band'' game violates patents.

The Konami patents, issued in 2002 and 2003, relate to simulated musical instruments, a music-game system and a ``musical-rhythm matching game.'' Konami also makes the ``Karaoke Revolution'' music game with microphones, as well as the ``Metal Gear Solid'' espionage game.

``Rock Band,'' the game in which players emulate rock and rollers with toy instruments, drove a 16 percent increase in first-quarter revenue at New York-based Viacom's media networks business. Konami's Digital Entertainment unit said in May it plans to begin selling its own rock band game, called ``Rock Revolution,'' later this year.

Konami is demanding cash compensation, plus an order that would block Viacom and Harmonix from using the inventions, according to the complaint, filed yesterday in federal court in Marshall, Texas. The suit names Harmonix Music Systems, Viacom, and Viacom's MTV Networks Co., which owns Harmonix.

Viacom spokeswoman Kelly McAndrew said the company hasn't received the complaint, so had no immediate comment.

Konami American depositary receipts, each representing one ordinary share, fell $1.67, or 5.2 percent, to $30.15 at 4:02 p.m. in New York Stock Exchange composite trading. They have risen 26 percent in the past year. Viacom's Class B shares rose 22 cents to $28.12 and have dropped 32 percent in the past year.

The case is Konami Digital Entertainment Co. v. Harmonix Music Systems Inc., 08cv286, U.S. District Court for the Eastern District of Texas (Marshall).

Yo realmente ya me preguntaba cuando Konami iba a pedir pasta por haberles copiado el Guitar Freaks, ya tardaban XD
Supongo que esperan para ver el en que grado es existoso el juego.
A mas éxito, mas en caliente que se llevan...
O puede que antes no necesitaban la pasta pero ahora con el PRO en horas bajas pues...XD
No entiendo todo lo que me gustaría el inglés (ahora es obligatorio, yo soy de una época en la que me enseñaron más frencés que inglés, XD ), pero recuerdo que antes que saliese aquí, tube de "importación" los dos juegos y me parecía mucho mejor el freaks que el hero.

A falta de entender al 100% el artículo (y aún siendo más "seguidor" del freaks)... no creo que prospere la denuncia.
Según tengo entendido...

Konami tiene todas las patentes referentes a juegos donde tengas que usar una guitarra, un tambor, y un micrófono, además de los juegos de baile.

Cuando Harmonix le pertenecía a Activision, ellos (Activision) le pagaban Royalties a Konami y por ende Guitar Hero nunca tuvo problema alguno del tipo legal.

Ahora que Harmonix le pertenece a Viacom, obviamente no están "cubiertos" por los royalties de Activision, y por ende, Rock Band viola todas las patentes propiedad de Konami..... y ala, pasta gratis XD
Valentus escribió:Según tengo entendido...

Konami tiene todas las patentes referentes a juegos donde tengas que usar una guitarra, un tambor, y un micrófono, además de los juegos de baile.

Cuando Harmonix le pertenecía a Activision, ellos (Activision) le pagaban Royalties a Konami y por ende Guitar Hero nunca tuvo problema alguno del tipo legal.

Ahora que Harmonix le pertenece a Viacom, obviamente no están "cubiertos" por los royalties de Activision, y por ende, Rock Band viola todas las patentes propiedad de Konami..... y ala, pasta gratis XD

Gracias [oki]

Entonces cambio mi punto de vista :D

¿Entonces Sony paga royalies a Konami por el singstar y Nintendo por el Donkey Konga?
Yo es que no le veo lógica, es como si todo el mundo que sacara un juego de tenis le tuviera que pagar al creador del Pong.
Saludos!
Hola Men escribió:

¿Entonces Sony paga royalies a Konami por el singstar y Nintendo por el Donkey Konga?
Yo es que no le veo lógica, es como si todo el mundo que sacara un juego de tenis le tuviera que pagar al creador del Pong.
Saludos!

sep. es lo que tiene los derechos.. que uno se forra por no hacer nada, que lo diga inversion xD.
por no mencionar que con patentar la idea ya vale para cobrar derechos [+risas] [+risas]
jolu escribió:por no mencionar que con patentar la idea ya vale para cobrar derechos [+risas] [+risas]

eso no es tan asi.. solo funciona en america y muchas patentes por ideas han tirado abajo, y en europa o asia ni se plantea... pero si a alguien se le ocurriera usar al ser humano como sistema de almacenamiento de archivos digitales, en america tendrian que lidiar con microsoft... xD
AlterElt está baneado por "troll"
Pues que se jodan. Por usuareros. que es lo que son. Precio carisimo, y encima ya tenian casi listo el 2 antes de sacar el 1... Vaya unos espabilaos estos de Harmonix.

A ver si se los follan bien follados, con perdón de la expresión.
Bartews está baneado por "Crearse clon para saltarse baneo"
¿Y a vosotros en qué os afecta esto de que los denuncien o no? Pregunto, eh, que parece que os afecta personalmente.
Bartews escribió:¿Y a vosotros en qué os afecta esto de que los denuncien o no? Pregunto, eh, que parece que os afecta personalmente.

En que a todo cerdo le llega su hora, ni más ni menos.

Copiaron una idea descaradamente, no usan ni componen canciones originales (y algunas que han salido son simplemente lamentables), el reperterio de canciones es siempre una basura... Por eso y todo lo que me reservo, que se jodan y paguen.
Es que el sistema de reconocimiento de voz del Rock Band es completamente identico a los Karaoke Stage y KAraoke Revolution de Konami.

Pensaba que lo habían licenciado, pero si han tenido la jeta tan grande de plagiar que paguen.
Aborerto escribió: el reperterio de canciones es siempre una basura...

Pues ahora me entero yo que es tan malo :-?
Se lo merecen, por cómo nos tratan a los usuarios europeos, y más concretamente a los españoles.

Que el Rock Band no haya salido aún en España cuando en Estados Unidos ya lleva casi un año y ya han anunciado la segunda parte es tratar mal al usuario, pero que encima, tengan los huevos de venderlo a 240 € cuando allí vale 180 $ (unos 112 o 113 €), es decir, un precio más caro que el de la misma consola en el caso de la Xbox 360, para mí es reírse en la cara del usuario y quererlo estafar.

Vale que no nos obliguen a comprarlo, pero sólo el pretender vendérnoslo ya es un insulto para mí como potencial comprador.
Lo estoy viendo, si al final pierden la demanda nos subiran el precio aun màs a los europeos del RB 2...y si pueden del 1; por mi parte que se arruinien y que cierren que han demostrado ser unos ruines peseteros, una cosa es un negocio y otra reirse de los usuarios europeos.
17 respuestas