Pues resulta que llevo jugando al Zelda: a link to the past de GBA desde hace una semana o asi, me salva perfectamente y eso, siempre lo lanzaba desde el menu del EZ en modo NDS, y me dio por meterlo en la NOR que tiene el EZ IV deluxe.
Asi k me voy a modo GBA(no se porque no me deja meter nada en la NOR desde el modo NDS, sera lo normal
) y nada voy a cargar el zelda y me sale que no tengo nada guardado, me da por mirar si ha creado otro nombre.sav pero es el mismito, lo sustituyo(antes enciendo y apago la consola para que me sobreescriba el ultimo .sav) por una copia de seguridad que tenia y vuelvo a realizar el proceso.
Total que sigue igual incluso con mi copia .sav del PC, lo vuelvo a dejar que escriba el .sav encendiendola otra vez ,apagando y vuelvo a meter la copia de seguridad del .sav, y asi un par de intentos con igual resultado. Incluso pruebo el Rhythm Tengoku que tb tengo en la NOR para porbar si la NOR administra los .sav de forma diferente que una carga en toda regla desde modo NDS y todo esta salvado y perfecto.
Me voy a modo NDS y cargo por casualidad el Mario kart, a ver si tiene la partida guardada, todo perfecto, vuelvo a escrimir en la microsd el .sav que tenia en el pc y arranco el zelda en modo NDS, y ya por fin tengo la partida guardada, me voy al modo GBA a ver si tb esta y tambien esta!!! y juego desde ahi.
Hoy he vuelto a retomarlo y en modo GBA la partida no estaba de nuevo, he mirado tambien el supermario advance 2 que tb lo tengo en la NOR del cartucho y sin partida tambien(cuando desde modo NDS siempre me ha guardado perfectamente) y sin embargo el Rhythm Tengoku tiene el .sav intacto, hago lo mismo que ayer, meto backup desde pc del .sav y miro el zelda, nada de nada, vuelvo a meter el .sav cargo el mariokart de nuevo, todo perfecto y luego cargo el zelda y el .sav que meti aparece en modo NDS.
Mis preguntas son:
¿La NOR administra de forma diferente los .sav de los juegos? me hace pensar que no porque el Rhythm Tengoku va de perlas desde NOR como desde modo NDS.
¿Solo puede ocurrir esto en los juegos conflictivos con los .sav como son juegos de nintendo que suelen usar saves eeprom/flash?
Visto lo visto puede ser,aunke parezca raro pero la casualidad de que mario advance y zelda no vayan y que Rhythm Tengoku si me hace pensar eso.
Zelda y mario estan parcheados en el "gbata" para poder salvar, por ser juegos conflictivos.
¿es posible administrar la NOR desde el modo NDS?
Si te has leido todo el chorisaso que he puesto gracias y si lo has intentado entender muchisimas gracias, lo he intentado palsmar lo mejor posible, pero lo raro del tema para plasmarlo aqui me hizo dudar de si ponerlo aqui o no, de todas formas he intentado dejarlo lo mas claro posible.
NOTAS ACLARATIVAS:
1)cuando hablo de modo gba es sin el passkey y siempre lanzando los juegos desde la NOR, nada de ponerme encima de la rom que esta en la microsd y pulsar A, no me dio por hacerlo asi.
2) cuando hablo de modo NDS es ponerme encima de la rom alojada en la microsd y pulsar A, ya que si miro la NOR en modo NDS me sale con otro nombre con lo que me crearia ese_otro_nombre.sav y el antiguo no lo usaria ni ná en teoria.
3)El hecho de que yo responda a mis preguntas no es que haya encontrado la respuesta, es la respuesta que mas o menos tengo pero me gustaria que vosotros me la afianceis si tengo razon o me la reventeis si no es asi. [jaja]
Muchas gracias y a seguir bien.