Tenía fibra Movistar a 100Mb, con un plc TP-Link TL-PA4010P 600Mbps me llegaban los 100 y por wifi me venían entrando 30Mb por el normal, el 5g apenas alcanzaba unos metros con el router de Movistar.
Pongo fibra Masmovil a 600Mb. Al técnico si le da los 600 en su ordenador pero a mi no me llegan más de 70 al ordenador con tarjeta de red 10/100/1000m con el PLC. Leo que ese PLC no da más de 100 aunque anuncia 600 y lo pruebo con un cable CAT6 de 10 metros, me sigue llegando la misma velocidad.
Por Wifi no va mejor la cosa, con el 5g pegado al router me da 30 de bajada y unos 50 de subida lo máximo, he probado con un Xiaomi Mi9 SE y con un iPhone SE de primera generación.
El técnico decía que puedo tener algún conflicto de IPs o algo parecido, que a él le daba todo correcto. He formateado el ordenador y sigue igual, he probado con otro portátil y nada, he probado con otro PC de itra marca y tampoco.
Es rarísimo, no se por donde tirar. Voy a pedir otra tarjeta de red y un cable CAT8 pero no creo que sea ese el problema, es con varios ordenadores y móviles.
A ver si me podéis dar algunas ideas o recomendar algún programa que arroje datos.
Gracias.