Algo raro con OC en un Phenom II X4 965

Buenas. Pues hasta hace unos meses tenía el equipo de la firma pero con una 5850, y le tenía hecho un OC al micro de 4 ghz con 1.45V y el NB a 2600 con el CPU NB a 1.125V en BIOS y el K10Stat a 1.1750V. Este OC era totalmente estable, le pase 12 horas de Prime95 en modo blend, 30 o 35 pasadas de Linx con toda la memoria, y casi 4 horas de Memtest para la RAM.

Pues bien, compro la 7950, formateo, y pongo los valores que tenía para los 4 ghz, y me da por pasar el modo blend para asegurarme, aunque ya sabía que era estable. Pues bien, a la hora y poco BSOD 124, que raro, subo un poco mas el CPU NB, igual. Ahora subo el Vcore a 1.475V y nada, lo mismo. Como último intento lo subo a 1.488V y el CPU NB a 1.275V, y otra vez BSOD 124.

¿Por qué no puedo dejarlo a 4 ghz? ¿Que puede estar ocurriendo?

Un saludo.
Si antes funcionaba bien y ahora no y lo único que has cambiado es poner la gráfica, lo la gráfica esta mal o tu fuente no puede con ella y el OC.
carniceroman escribió:Si antes funcionaba bien y ahora no y lo único que has cambiado es poner la gráfica, lo la gráfica esta mal o tu fuente no puede con ella y el OC.


¿La gráfica mal? ¿En que sentido?

La fuente, todos los valores que muestra son correctos. Con 650W y 80 Plus Bronce y que no pueda con un Phenom II a 4 ghz y una 7950 en stock, pues vaya...
Prueba a subir el voltaje al CPU NB a 1.3v
emeritoaugusto escribió:Prueba a subir el voltaje al CPU NB a 1.3v


Ni con 1.35V ha funcionado.
Quita el OC y asegúrate de que no te da pantallazos sin él, a ver si es por otra cosa.
ServenIkhana escribió:Quita el OC y asegúrate de que no te da pantallazos sin él, a ver si es por otra cosa.


Si hasta le he pasado al micro estando a 4 Ghz, un Prime95 en modo Small FFTs, que es el que estresa el micro a fondo, y lo quité por aburrimiento cuando llevaba mas de 6 horas. Y esto con 1.45v.
Después le pasé unas 4 horas de Memtest, para ver si eran las memorias, y ni un error.

Y luego en Blend pantallazo azul al cabo de una hora con el error 124. Es muy raro...

Saludos.
Soutel escribió:
ServenIkhana escribió:Quita el OC y asegúrate de que no te da pantallazos sin él, a ver si es por otra cosa.


Si hasta le he pasado al micro estando a 4 Ghz, un Prime95 en modo Small FFTs, que es el que estresa el micro a fondo, y lo quité por aburrimiento cuando llevaba mas de 6 horas. Y esto con 1.45v.
Después le pasé unas 4 horas de Memtest, para ver si eran las memorias, y ni un error.

Y luego en Blend pantallazo azul al cabo de una hora con el error 124. Es muy raro...

Saludos.

el error 0x124 suele ser falta de vcore
paconan escribió:el error 0x124 suele ser falta de vcore


¿Pero por qué antes me hacía los 4 Ghz con 1.45V y ahora ni con 1.488V?
electro migración se llama eso
los micros cuando uno se pasa de vcore y además las temps son altas se empieza a degradar y cada ves necesita mas vcore para ser estable
también puede ser que la grafica este comiendo mucho de la fuente por lo que esta no es capas de propocionar el V estable para la cpu
que fuente tienes por eso?
Sí, había pensado que podía ser electromigración, pero por otro lado me extraña ya que nunca está en carga al 100%. Por eso uso el K10Stat que hace la función del Cool'n'Quiet.

De fuente creo que va bien, es una Antec New Truepower 650W 80Plus bronce.

Saludos.
Soutel escribió:Sí, había pensado que podía ser electromigración, pero por otro lado me extraña ya que nunca está en carga al 100%. Por eso uso el K10Stat que hace la función del Cool'n'Quiet.

De fuente creo que va bien, es una Antec New Truepower 650W 80Plus bronce.

Saludos.

Prueba a poner otra vez la HD 5850 a ver si asi puedes hacer OC
Soutel escribió:Sí, había pensado que podía ser electromigración, pero por otro lado me extraña ya que nunca está en carga al 100%. Por eso uso el K10Stat que hace la función del Cool'n'Quiet.

De fuente creo que va bien, es una Antec New Truepower 650W 80Plus bronce.

Saludos.


en Intel, cuando no se arregla subiendo el vcore se solucionaba subiendo el VCCIO, La memos están bien configuradas, verdad?
La 5850 ya no la tengo, la vendí. Pero tengo una 8800GT que puede servir

¿El VCCIO que es? ¿El voltaje de la ram? Si es así lo tengo a 1.530V, ya que luego varía el voltaje de 1.504V y 1.520V.

Saludos.

EDITO: Pongo una imagen de las temperaturas y de los voltajes.

Imagen
14 respuestas