Algo raro con Wiikey, necesito detectives..

Bueno, pues después de instalar el Wiikey, comencé a realizar mis copias de seguridad. Ya tengo hechas unas 7 de gamecube y 3 de wii. Todos grabados en una grabadora Nec que viene con mi portátil Hp con Verbatim +R a 4x y el booktype cambiado a dvd-rom. El caso es que el Eternal Darkness no me va. Pongo el juego, y arranca, y en la presentación, cuando aparecen las letras de alan poe, se bloquea y me dice error apague la consola o algo así.
Al principio pensé que era por los dvd´s,ya que compré un pack de 25 por 10 euros en una tienda y me pareció demasiado barato lo que me hizo pensar que eran de los dvd´s que no eran verbatim sino unos clonicos(hay un post referente a esto) ya que el eternal darknees fue el primero que grabé con estos nuevos dvd´s, pero deseché la idea al grabar luego el wario ware con estos mismos dvd´s, y éste en cambio iba perfecto.
Alguien sabe que puede estar pasando?, por qué se me resiste este backup en concreto?.
A ver si alguien da con la tecla.
Muchas gracias a todos y un saludo
1- k el chip acepte verbatim + y - r no implica que ese sea el tipo ideal para el lector y la consola:lo ideal? usar tdk -r o verbatim -r.

2-yo tb tengo una grabadora nec y no se porque maldita razon a veces graba mal mis backups, y me toca volverlos a hacer.

3-mi consejo? graba a una velocidad baja (2x y 4x es lo ideal) y asegurate dek no te dan gato por liebre con los dvds, y prueba a grabar ese backup tuya en un verbatim -r a 2x, fijo k no te fallara =)
Gracias por responder. He estado indagando en el tema y he dado con un foro de una web italiana y les pasa igual con el wiikey+eternal darkness, es decir, da error en la presentación justo cuando el tio dice darkness... eso es justo lo que me pasa a mi, y no creo que sea error de grabación porque como he dicho, todos los demás que son unos 9 entre gc y wii van perfectos menos éste y todos están grabados de la misma forma.
Sólo me queda que alguien me confirme si es que realmente el eternal darkness no va con el wiikey o si.
Saludos.
Bueno, lo primero a tener en cuenta es usar buenos dvd, yo uso verbatim tanto +r como -r y sin problema en mi wiikey....pero ante todo usa lo que mejor calidad te de.

Segundo, yo tambien tengo una grabadora nec, y yo te recomendaria que actualizaras el firmware de tu grabadora, por ahi hay firmware mas nuevos o modificados que consiguen mejor compatibilidad con marcas de dvd y mejoran la grabacion.... usa un buen software para grabar como el imgburn , asegurate que las isos estan bien hechas y grabar siempre a una velocidad de 2x mas o menos.

Eso es lo unico a tener en cuenta...y si verbatim no te va bien, cambia a otra marca....no todas las grabadoras ni los lectores de la wii van siempre bien con una marca que al vecino le vaia bien :P

Suerte

ACTUALIZACION: XD pues no puedo decirte si funciona bien el eternal darkness con el wiikey, pero prueba a desactivar o activar el audiofix en la configuracion del chip...seguro que ese es el problema :P
Gracias Nanjito por responder, pero como ya dije, casi desecho la posibilidad de que sea por la grabación, ya que:
1. Mi grabadora Nec tiene el ultimo firm ya que el portátil me lo compré hace nada.
2. Uso DVD Verbatim +R grabado a 4x
3. Uso el Imgburn.
4. Todos los demás van perfectos.

A ver si alguien lo tiene y lo ha probado con el wiikey y me saca de dudas.
Un saludo.
EDIT: Si, algo también he leído acerca del audiofix, pero pensé que el wiikey no traía esa opción. De cualquier forma si fuera eso cada vez que jugara al Eternal tendría que cambiar esa opcion?, ya que supongo que con los demás habrá que tenerla activada, no?. y cómo accedo al menu del chip?.
Gracias de nuevo.
referente al audiofix, pues es una opcion que da problema con algunos juegos....lo puedes activar y desactivar con el dvd de configuracion del wiikey que puedes descargar de la web oficial del chip.....lo cargas y configuras la velocidad del lector , el audiofix y la multiregion del chip con el...

En lo del firmware de la grabadora no te fies....porque no es lo mismo el firmware que trae de fabrica aunque lo tengas de hace poco...que los que hay modificados... investigatelos porque en cuestion con la nec, merece la pena cambiarlo.

Proximamente en las nuevas actualizaciones del wiikey se supone mejoraran lo del audiofix y mas compatibilidad con la multiregion, asi que si no se te soluciona es cuestion de esperar si es por el audiofix
5 respuestas