Algo raro en el ordenador

hola buenas, llevo un tiempo con problemas raros en el ordenador, uno de ellos eske algunas veces el ordenador se apaga solo(me an dixo ke puede ser del ventilador y el disipador). otro problema es ke cuando voy a reiniciar en vez de reiniciarse se apaga y cuando kiero volverle a encender arranca pero se vuelve a apagar, hay ke dejarle tiempo pa poderle encender, me podeis decir ke puedo acer??
muxas gracias y un saludo
podrias controlar las temp del micro/placa no vaya a ser q no ste refrigerando bien el equipo e igualmente podrias probar con otra fuente de alimentacion para descartar q la q tienes esta mala.
Bueno yo en un principio veo q puede ser el calor....prueba a dejarlo sin las tapas de la torre...procura q este en un sitio ventilado y no encajonado...a ver si te sigue ocurriendo.ah y fijate si el ventilador de la cpu se mueve...si esta parado limpialo y tal...sino compra uno nuevo....si con esto sigue ocurriendo pues ya iremos pensando en otra cosa..pero para mi es eso...tb puedes mirar en la bios donde esta el limite de temperatura....y mira tu temperatura y asi sabras si es por esto concretamente

Saludos y suerte
Bueno te cuento, tengo un amd 3400+ ,512 ram 400, 250 gb h.d., geforce 6600 pci express, el pc tiene una semana y me pasa lo mismo q a ti, he probado con diferentes piezas de colegas por ejemplo el micro, la grafica (una radeon x700), el disipa y el ventilador, O SEA TODO, y todo igual, me he bajado el speed fan y de las 3 temperaturas a una le sale el icono de fuego, la segunda creo recordar, asi q si alguien sabe a q pertenece el puto icono por favor q me ayude o me diga donde puedo conseguir un manual ya q voy a comprar la misma placa pq ya solo me queda pensar q la placa venga jodida, una gigabytek8nf-9, ya os digo q le he cambiado casi todas las piezas externas, he probado con dejar la tapa abierta, con cerrarla y nada se enciende bien, y si lo dejo bajando pos de puta madre, pero si le meto caña a un juego o a ripear un dvd, empieza a pitar el cabron y zas, se apaga y si lo enciendo se vuelve a apagar hasta q no se enfrie un poquito, asi q AYUDAAAAAAAAA.
Tiene toda la apinta de ser de temperatura, instala el everest (o bien miralo en la bios) que te dira las temperaturas de todo, luego mira en la web del fabricante las temp de cada cosa y sales de dudas.

Tampoco le vendria mal pasarle un memtest para descartar posibles minifallos de las memos.

Salu2
4 respuestas