Algo raro está pasando con mis transaminas (GOt, GPT, GGT...) experiencias?

Valores

9/10/12: GOT (44), GPT (84) y GGT (61)
22/10/12: GOT (31), GPT (59) y GGT (68)
5/11/12: GOT (77), GPT (168) y GGT (94)

Decir que llevo 2 meses sin probar el alcohol. Me dio por hacer los análisis ya que quiero empezar a tomar Dercutane

El viernes iré al médico... antes no puedo.

Alguna experiencia de por que suben y bajan?

No hice nada fuera de lo normal estas últimas 2 semanas y vaya como subió. Que influirá? Ayer no hice deporte intenso, cené en Telepizza (influirá??), desayuné un actimel... me hice el análisis esta mañana a las 12.00
¿No conoce tu médico estos análisis?
No, el viernes iré (antes no puedo)

El primer análisis era alto probablemente por que venía de tomar alcohol en las últimas semanas y de tomar un medicamento que los altera

En el segundo bajaron los resultados como se esperaba

Ahora para el que me hice hoy estaba convencido de que ya bajarían, pero me encuentro esta sorpresa
Si no notas nada raro igual te hacen repetir la analitica para confirmar los resultados.
Es por lo privado y me cuesta 20€ cada análisis de esas tres cosas, los necesita el Dermatólogo para dejarme empezar el tratamiento
a mi me paso igual, las tenia altas y no tomo alcohol ni fumo, me dijo que podía haber pasado una hepatitis, me hice análisis de hepatitis y SIDA y todo negativo y me bajaron un poco. no me dijo nada mas
Si hace pesas te salen las transaminasas por las nubes por el esfuerzo físico extremo. A mí mi médico de cabecera me dijo un día que tenía que dejar el alcohol cuando no bebo más que agua mineral.
El rayador escribió:Si hace pesas te salen las transaminasas por las nubes por el esfuerzo físico extremo. A mí mi médico de cabecera me dijo un día que tenía que dejar el alcohol cuando no bebo más que agua mineral.

Hacia pesas el año pasado este no, no hago nada de ejercicio jeje
Antecedentes en la familia?
WAKAWAKA escribió:Antecedentes en la familia?

Que yo sepa, nada
bueno, lo primero y principal, los análisis se hacen en ayunas, es más, sin ingerir alimentos en las últimas 12 horas para que los valores no se vean afectados. el actimel es un alimento, así que, lo mejor es que te repitas los análisis y esta vez sí, hazlo en ayunas.
Yo también tengo que repetirlas. No se cuando me toca la revison del curro, creo esta vez me toca en mayo...si sigo en el curro claro

Lo único que encontré por internet era que puede ser debido, por alcolemia, que no, medicamentos, que tampoco u otras sustancias que podria ser cannabis, pero solo encontré una referencia a esto. O falta de vitamina B12 creo...

Así que dejé lo verde, llevo ya no sé 5 o 6 meses sin fumar a ver si se refleja en los análisis por que yo sí lo tengo muy alto el GGT, pero las otras dos no.
No entiendo como pagas por los analisis, hace un par de años estaba con un tratamiento que me indico el dermatologo y me hicieron analisis previos y despues los primeros 2 meses, analitica cada semana y depues cada 15 dias, todo por la seguridad social.

Con el tema de las transaminasas puede ser genetico, por hacer mucho ejercicio, por tener jodidillo el higado, etc...
puedes ser también esteatosis hepatica no alcohólica, que bien queda eh? xD bueno, pues es lo que comunmente se llama Hígado Graso, yo lo tuve. Fui al médico a que me pusiera una dieta en condiciones. Antes de empezar la dieta, para descartar problemas de tiroides me hizo análisis y tenia las transaminasas bastante altas, empece con la dieta, y a los 3 meses análisis de nuevo y ya me habían bajado muchísimo.
aperitivo escribió:puedes ser también esteatosis hepatica no alcohólica, que bien queda eh? xD bueno, pues es lo que comunmente se llama Hígado Graso, yo lo tuve. Fui al médico a que me pusiera una dieta en condiciones. Antes de empezar la dieta, para descartar problemas de tiroides me hizo análisis y tenia las transaminasas bastante altas, empece con la dieta, y a los 3 meses análisis de nuevo y ya me habían bajado muchísimo.

A sí? pues mi abuelo y mi padre lo tenian.

Una dieta en condiciones? no me jodas, no me jodas...que tipo de dieta?
KoX escribió:
aperitivo escribió:puedes ser también esteatosis hepatica no alcohólica, que bien queda eh? xD bueno, pues es lo que comunmente se llama Hígado Graso, yo lo tuve. Fui al médico a que me pusiera una dieta en condiciones. Antes de empezar la dieta, para descartar problemas de tiroides me hizo análisis y tenia las transaminasas bastante altas, empece con la dieta, y a los 3 meses análisis de nuevo y ya me habían bajado muchísimo.

A sí? pues mi abuelo y mi padre lo tenian.

Una dieta en condiciones? no me jodas, no me jodas...que tipo de dieta?

yo me puse a dieta porque estaba gordo (y sigo aunque un poco menos [qmparto] ), si tu no lo estas no es necesario que te pongas a dieta, probablemente con bajar el consumo de trigliceridos y grasas saturadas sea suficiente.

aun así, sigo diciendo que deberías repetir los análisis en ayunas, para descartar falsos resultados.
yo la he hecho en ayunas siempre. Y gordo no estiy muy delgado eso sí.
Para el valor de las transaminas da igual que sea en ayunas que no
17 respuestas