Algo relacionado con Policia

Hola, estoy acabándome las que me quedan de empresariales, y no me gusta lo que voy a hacer, asi de claro. He pensado en policía, o en militar, por eso os pregunto, ¿que tengo que hacer para cada cosa?, es decir, que es mas facil meterme, que es mejor, academias que me pueda apuntar ahora? etc etc etc

Gracias de antemano
Lo más fácil, soldado raso.

-Hola, quería ser soldado!

-Pase, pase, aquí detrás tenemos las metralletas.

Aunque ahora con la crisis seguro que hasta eso es más dificil, que han reducido las plazas de todo.
entonces, que me queda? ni soldado raso?
lamp escribió:entonces, que me queda? ni soldado raso?

Aspirar a ser soldado raso es tener poca ambición...
MiNg escribió:

Que le den ya el rango de comandante.
Como está la cosa, ni soldado raso. Más que nada porque no han salido plazas.
Cerca de mil euros al mes, hacer poco, y dándote posibilidades de estudiar lo que quieras, sacarte los carnets que puedas, y poniendote todos los medios gratis para poder promocionar dentro, YO NO LO VEO NADA MAL eso de empezar de soldado.

Quizá tú tengas un puesto de directivo en alguna empresa, por eso de la ambición y tal.
portaminas escribió:
MiNg escribió:

Que le den ya el rango de comandante.
Como está la cosa, ni soldado raso. Más que nada porque no han salido plazas.
Cerca de mil euros al mes, hacer poco, y dándote posibilidades de estudiar lo que quieras, sacarte los carnets que puedas, y poniendote todos los medios gratis para poder promocionar dentro, YO NO LO VEO NADA MAL eso de empezar de soldado.

Quizá tú tengas un puesto de directivo en alguna empresa, por eso de la ambición y tal.

Teniendo una carrera debería aspirar a algo más que soldado raso...
Además, que según parece es la salida fácil, meterse a poli o militar (que no digan que los trabajos sean fáciles ojo) pero con tanta gente que se mete porque es ser funcionario pues hay mucho incompetente suelto.
Puedes intentar entrar en la policía y ahí ir ascendiendo por méritos/oposiciones.

En el ejercito no se gana 1000€ de soldado raso, no llega ni a los 800 y no está uno tocándose los huevos como creéis. Es más, te envían a zonas, a hacer maniobras durante meses... así que "estudiar" no puedes del todo, pues cada X tiempo estás fuera de donde vives.

Eso si, si quieres hacer una carrera militar o entrar en el cuerpo nacional de policía, ganas muchos puntos y te es mucho más fácil. La policía no solo existe los que vemos por la calle, inspector, policía jurídica, científica... hay mil ramas y muy buenas a pesar de cagarnos en ellos muchas veces XD.
y que hay que hacer para entrar en las ramas de la policia? Me interesa mucho.
lamp escribió:y que hay que hacer para entrar en las ramas de la policia? Me interesa mucho.

Prueba en mirar en la web de la policía nacional. Ahí debería estar toda la info o algún número de teléfono donde informarte.
No te metas a soldado raso...hazme caso. Si te gusta el tema de la Policía, empieza a mirarte el temario de la oposición y luego decides
hasta donde yo se, si acabas la carrera y entras en el ejercito entras como alferez y si te metes a policia con carrera no entras como un simple policia...informate bien sobre el tema.

un saludo!
Yo estoy preparandome para policia nacional... y si estas interesado en ello puedo darte mas detalles...
Y como bien dicen entrar en el ejercito esta absolutamente capado, vamos bien jodido porque hay poquisimas plazas... [boing]
MUToledo está baneado por "troll"
Ya que estás, haz la admisión para el CNI... te metes en la página web, y echas la solicitud.
sagnam escribió:hasta donde yo se, si acabas la carrera y entras en el ejercito entras como alferez y si te metes a policia con carrera no entras como un simple policia...informate bien sobre el tema.

un saludo!

Puedes tener 20 carreras, que si apruebas la oposición de escala básica, entras como un "simple policía". Para entrar de inspector hay que aprobar la oposición a escala ejecutiva, que es bastante jodida, y después estar 2 años en ávila.
Las especialidades, pues primero aprobar la oposición, y luego cuando salgan plazas para esas especialidades rezar por que los enchufados no las cubran todas.
chakal256 escribió:
sagnam escribió:hasta donde yo se, si acabas la carrera y entras en el ejercito entras como alferez y si te metes a policia con carrera no entras como un simple policia...informate bien sobre el tema.

un saludo!

Puedes tener 20 carreras, que si apruebas la oposición de escala básica, entras como un "simple policía". Para entrar de inspector hay que aprobar la oposición a escala ejecutiva, que es bastante jodida, y después estar 2 años en ávila.
Las especialidades, pues primero aprobar la oposición, y luego cuando salgan plazas para esas especialidades rezar por que los enchufados no las cubran todas.

ahi esta, cierto lo de la oposicion...gracias por aclararlo

un saludo!
chakal256 escribió:

un saludo!

+1 compi
Hay un hilo super completo donde muchos usuarios podrán echarte un cable con las dudas que tengas: hilo_opositores-a-las-fuerzas-y-cuerpos-de-seguridad-del-estado_793740

Cierre éste para no duplicar temas.
16 respuestas