Algo se come mi ram

Hola, tengo Kubuntu edgy con un Kernel 2.6.17-10-generic, Kde 3.5.6, un Amd XP 2000+ y 1 GB de ram DDR.

Mi problema es el siguiente, cuando me pongo a copiar archivos (tanto en red como local) mi memoria ram se esfuma, baja de tener unos 700 megas libres a quedarse solo en 15 de ram o menos, cuando cierro konqueror no se libera dicha memoria, ni aúnque cancele la copia, cuando la ram llega 0 (me ha pasado) el sistema se convierte en una vaca y lo que tendría que tardar minutos ahora tardará horas.

No se que hacer, puse más ram (antes tenía 512), formatee el sistema, quité beryl ... Socorro!

Gracias por todo.
Pulsa Ctrl+Esc y ordena los procesos por uso de memoria. Repite lo que hagas para que se te consuma la memoria y fíjate en el nombre del proceso que aumente bestialmente la cantidad de memoria usada.
Dinos cuál es y a lo mejor podemos seguir ayudándote.
Vale, hecho, ctrl+esc.

Antes de hacer nada con el ordenador recién encendido, memoria ram libre 694326kb, 114 procesos, imagina que el consumo por programa será la columna llamada TamañoVm (si esta mal dímelo)

El proceso que más gastaba era kio_file que gastaba 52460 (habían tres kio_file)

Despues de empezar a copiar (una iso de 1.5 gb de /home/usuario/descargas hasta /home/usuario, ext3) la ram libre era de 15329kb, 103 procesos, y el más grande de los procesos era konqueror con 51320. (se ordenar una columna para que me muestre el máximo valor)

Pasados 15 minutos y sin hacer nada especial (solo abrir firefox y escribir esto) ahora mismo Memoria libre 19900kb, 94 procesos, y el proceso más grande alterna entre firefox con 160136 y konqueror con 51320.

No he visto subidas brutales, por si no era esa columna también he estado mirando VmRss, y tampoco han habido grandes subidas.

Como he comentado antes el sistema tiene como mucho una semana instalado y esta es la tercera vez que formateo en un mes por este problema.

Gracias, esto me tiene super intrigado.
2 respuestas