algo seguro para conectar 15 consolas simultaneamente

Cambio de modena xD
1 EURO= 18.50 pesos

hola gente, desde que volvi a colocar mi coleccion en mi cuarto me a dado por jugar las consolas que no usaba (NES, ATARI 2600, INTELLIVISION, MASTER SYSTEM, NEO GEO ETC.
bueno desde diciembre aqui todas las tiendas que venden juegos retro rematan hasta el 50% me compre una neo geo aes con un mando sin cables a 150 pesos y me decidi a fabricar sus cables (el de A/V es parecido al que usa la MD1 pero con el din8 en forma de c) pero el eliminador no se cuando voltage ocupe y no la quiero usar debido a que no me han dado ganas de comprarle juegos pero el ms2 sera mio en lunes [sonrisa] (en la misma tienda tienen el metal slug 2 en 200 pesos suelto y los demas en 150 o 180 pesos, pero eran pocos titulos como samurai no se que shadow o el del puzzle bubble) y es mejor que la guarde para que no se raye o le pase algo mientras investigo como encenderla, tengo 2 tv de tubo de 21 pulgadas y quiero conectar estas consolas con 2 clavijas de electricidad
NES
SMS
MEGADRIVE CON SUS ADDONS 32X MCD
SNES
SNES JR
SEGA SATURN
DC
TURBOGRAF
N64
XBOX
XBOX 360 (esta va a una tv de hdtv pequeña)
ATARI 2600
INTELLIVISION II
NEO GEO (si es que me compro el metal slug 2 y saber cuando voltage ocupe, unos dicen que ocupa 5 voltios otros que 9 mejor me espero y nada de experimentar)
NGC
LA HYPER DRIVE (antes conocida como mini tech)
y no se que mas tenga guardado
la cosa es que quiero contectar todo a las 2 tv de forma segura y nada de riesgos, ¿que me recomendais?
15? estas muy mal tio xD
Dudo que quieras tener los 15 aparatos conectados a la corriente eléctrica todo el rato y dudo también que vayas a jugar a las 15 simultáneamente, por lo que la mejor opción es tener todas las entradas del televisor ocupadas con cables que te sirvan para llegar y enchufar la consola a la que quieras jugar en cada momento.

Entiendo que es un placer ver 15 máquinas conectadas, pero es un "sin Dios".
Sólo la md con el mega cd y el 32 son 3 transformadores, tema aparte los cables de antena, av, rgb... lo más lógico si quieres tenerlas a la vista todas es conectar la que utilices en cada momento porque la regleta tendría que ser bastante grande, las he visto de 10 tomas y seguramente habrá de más pero menudo jaleo de cables quieres armar.
He mirado la fecha del mensaje por si acaso era del 28 de diciembre
Pues yo tengo 10 aparatosd y 2 son una PS3 y una Xbox 1...apartwe de una television LCD de 42" y nada a petado. todo a un mismo enchufe, yo tengo 4 alargos, todos con interruptor de seguridad.
Poner las consolas que mas juegues en los 1º y las que menos en los últimos, así puedes ir apagando los últimos sin que estos interfieran.
No sé si me explico.
nose como no os agobia tanto cable, yo tengo en la lcd conectao la 360, ps3, ps2 y xbox todo conectao tb al ampli 5.1 y no veas el agobio que me da mover el mueble cuando tengo que limpiar :S
15 teles con 15 enchufes XD

lo mejor sería tener las que más uses conectadas y las demás sin cables
.....
NES
SMS
MEGADRIVE CON SUS ADDONS 32X MCD
SNES
SNES JR
SEGA SATURN
DC
TURBOGRAF
N64
XBOX
XBOX 360 (esta va a una tv de hdtv pequeña)
ATARI 2600
INTELLIVISION II
NEO GEO (si es que me compro el metal slug 2 y saber cuando voltage ocupe, unos dicen que ocupa 5 voltios otros que 9 mejor me espero y nada de experimentar)
NGC
LA HYPER DRIVE (antes conocida como mini tech)
y no se que mas tenga guardado
....

Tengo casi todas esas consolas. Pero no las tengo conectadas todas a la vez.
En realidad tengo la XBOX 1, la Dreamcast, y la Sega Saturn conectadas simulatenamente.
Juego a los emuladores de las consolas (NEO GEO, SEGA GENESIS, SNES, ATARI, PCE, PSX, etc) desde la XBOX, que mejora notablemente la calidad de la imagen de las respectivas consolas, ademas se ven magnificas en mi LCD de 42.
De vez en cuando me entran ganas de jugar en la TV de Tubo y ahi si conecto mi NES o mi Master system y me vicio un rato.

Saludos.
Tu solucion es llamar al arquitecto.
Yo tengo 5 conectadas y ya me creo un dios del orden xD. Eso si, la que uso, la que enchufo a la corriente, el resto al ladito y bien etiquedato, que sino es un palo saber qué enchufe es el de la NES, o de la 64... porque el de la Megadrive... sobran comentarios [+risas]
FFantasy6 escribió:Tienes 15 consolas ? :O

reportado
motivo: troll
No creo que 15 consolas sea tampoco una exageracion,si puede serlo si las has comprado todas en muy poco tiempo,pero bueno si has encontrado una buena oferta y dispones del dinero lo mejor es aprovecharla.
Sobre el voltaje de la neogeo has de mirar la pegarina que tiene debajo ahora no recuerdo exactamente cuales llevan 9v y cuales 5v,escribe aqui lo que pone en la pegatina que lleva debajo y alguien aqui te dira los voltios correctos.
En cuanto a conectar las consolas,por lo que respecta a la corriente te aconsejo "ladrones de ncgufe"(no se como se llmaran alli)de esos que llevan varias entradas y un solo cable a la red,si son de los que llevan interruptor para cada entrada,mejor,asi no se calentaran otros transformadores cuando juegues a una consola.
Las consolas que se conecten por antena si tiene sus T "propietarias" mejor,sino montalo a base de T universales de antena (algo de perdida tendras).
Las que se conecten por a/v te recomiendo un selector de audio/video yo me hice uno con 12 entradas,pero como me fallan las soldaduras(soy un chapucero),lo cambiare por uno que comprado en tienda vale unos 12 euros.
Para los euroconectores(scart) te recomiendo un "ladron" de esos de 4 o 5 entradas.
Tranquilo que no pasa nada por tener 15 o 20 consolas a la misma tv(para muestra yo).
Si supiera subir imagenes las subiria.
No se si hay algun probema en ponerlo,pero en la pagina de briconsola.com te diran al momento lo del voltaje de neogeo y alli tienes esquemas y fotos para hacerte todos los cables de audio/vieo de las consolas.
Un saludo.
Yo tengo 11 enchufadas y tampoco hay tanto lio de cable, principalmente porque queda detras de los muebles, uso 4 switches de euroconector rgb en serie y el resto de consolas ya van en componentes, video compuesto, svideo y hdmi. Te aconsejo que uses cableado lo mejor apantallado posible
Imagen

Con esto es posible que consigas hacer funcionar todo sin que te explote la casa o piso donde vives.
O´Neill escribió:15? estas muy mal tio xD

+1 xD

Yo sinceramente tiraria de emuladores si quieres tanto chisme, para tanta consola necesitareas mucho espacio y muchos enreos. Sin contar que cada duplicar o aparato hace que pierdas un poco de calidad.
yo sigo pensando que lo mejor es no enchufarlas, las consolas modernas tienen protección contra los picos de tensión, pero las clásicas si hay una subida se van las 15 a tomar viento
jolu escribió:yo sigo pensando que lo mejor es no enchufarlas, las consolas modernas tienen protección contra los picos de tensión, pero las clásicas si hay una subida se van las 15 a tomar viento

Si te gastas 400 o 600 euros en una consola nueva, tambien puedes gastarte 40 euros en un SAI que te proteja de las fluctuaciones electricas para tus clásicas.

KAISER-77 escribió:Yo sinceramente tiraria de emuladores si quieres tanto chisme, para tanta consola necesitareas mucho espacio y muchos enreos. Sin contar que cada duplicar o aparato hace que pierdas un poco de calidad.

Tambien tu coleccion de juegos de NES te ocupa mucho espacio, no? Y teniendo emulador podrías ahorrartelos...cada uno disfruta de lo retro de forma distinta :-)
dc laneta escribió:
FFantasy6 escribió:Tienes 15 consolas ? :O

reportado
motivo: troll

Joder macho, menuda obsesión. :-|
no se si lo haras pero el alumbrado del barrio se va a fundir ja ja [fumando]
20 respuestas