Yo antes de nada,quiero recordar que tanto cualquier fifa o nba live,para cualquier plataforma,no son la panacea.Es decir,las versiones de wii no son mucho peores que las de las otras consolas,solo hay que mirar reviews.Si el juego es malo en wii,tambien lo es en las otras plataformas.
Dicho esto,debo decir,que el nba live me ha gustado,incluso sorprendido,despues de ver la review de ign que,a modo de opinion personal,no le hace justicia.Casualidad que me guste mas la version de wii que la de pc,por ejemplo?NO.Fanboy?NO.Si tu juegas al nba live 2005,ya has jugado al 2008,pero no a la version de wii,porque?porque es diferente en el control.
Por otro lado,decir que hay gente que no le gusta el minijuego de boxeo del wiisports argumentando que no los movimientos no se los captan ; pues a algunos si nos los captan,y en este nba live de wii,para mi gusto,estan bien implementados los controles : yo robo balones,algunos dicen que los roba cuando quiere...hombre,en pc,por ejemplo,pasa lo mismo,si no robariamos balones en cada jugada ; el tiro a canasta esta genial,evidentemente,con un boton es mas facil,pero esto refuerza aun mas la dificultad del juego,lo hace mas creible,desde mi punto de vista.Una cosa es exagerar los movimientos con el wiimote y otra es hacerlo correctamente : en este sentido,de verdad,que no entiendo cual es el problema en el manejo de este juego.Graficos?en ninguna plataforma son de infarto,y en wii cumplen,mejor incluso de lo que pensaba.Luego,tiene online y mas modos y opciones de juego que el fifa,por poner un ejemplo.
No quiero olvidarme de que la inmersion de juego en la version de wii es mayor por los movimientos del wiimote,lo cual aumentaria,a mi entender,la jugabilidad y nota final del juego.
Un pro evolution o un nba 2k son superiores,si,pero si las versiones de estos juegos tienen virtudes,las versiones correspondientes a wii,tambien las tienen,sumandole el control con wiimote-nunchaku,que le da otro aire mas fresco a estas sagas.