algo sobre winex y el worms

hola a todos, el tema es que quiero jugar al worms World Party en mi MDK10 y he instalado el winex, me costo un poco pero creo que esta bien. jeje. Se han creado las carpetas necesarias para "dar forma de win a los directorios". La verdad es que no se como esta el archivo .conf porque no lo he tocado. Tras instalarlo instale el woems desde el cd de forma perfecta, tan bien como en win, me qiede asombrado. Todo parece correcto, incluso se creo un "acceso directo" en el escritorio. El tema es que cuando lo ejecuto me pide el cd, cuando el cd ya esta dentro. He probado en ambos lectores y nada. He leido por ahi que es algo corriente tener que crakearlo, sin embrago lo he hecho y nada. Cuando esta crackeaado hace por arrancar pero se queda la pantalla en negro y luego salta al escritorio.

No se porque puedes ser, si alguien lo sabe o le ha pasado algo similar por favor una ayudita vendria bien. He leido por ahi que el worms funciona bien sobre el winex asi que por eso no creo que sea. Por cierto uso el winex 3.1.

Una cosa, por lo que creo podria ser: el winex es para juegos que usan dirext, lo que no se si tengo que instalar el dirext necesario tal y como se hace en windows, o el winex ya biene preparado. Yo no lo he instalado.

Bueno muchas gracias.

editado: He probado a instalar dirext, (7 que es el que usa el juego) y me dice que ya hay unomas reciente instalado. Asi qe por eso no es.
Creo que ningun Worms tira en winex
JrS-76 escribió:Creo que ningun Worms tira en winex

Te equivocas :P Yo consegui emular el worms world party hace un tiempo, lo que no me acuerdo si era con el wine, winex o cedega [looco]

Eso si, heché solo una partidita y por lo tanto no puedo asegurar que funciona bien al 100%, lo malo que encontre fue la pantalla del menu que no se ajustaba a la resolucion.

No hice nada del otro mundo para arrancarlo, lo unico es que los archivos de configuracion estan hechos con el winesetuptk

Salu2

PD: Mañana en cuanto tenga un rato compruebo si todavia me funciona y te confirmo con que lo emulo. Que ahora tengo sueño.. jejeje
Has mirado si en el archivo config si en el apartado de devices esta incluida la entrada del cdrom
Le he metido mano al .conf, aunque es el winex ues el winesetuptk, parece que lo ha modifiado sin problemas, pero tp funciona. El .conf ha quedado asi:

WINE REGISTRY Version 2
;; All keys relative to \\Machine\\Software\\Wine\\Wine\\Config

;;
;; MS-DOS drives configuration
;;
;; Each section has the following format:
;; [Drive X]
;; "Path"="xxx" (Unix path for drive root)
;; "Type"="xxx" (supported types are 'floppy', 'hd', 'cdrom' and 'network')
;; "Label"="xxx" (drive label, at most 11 characters)
;; "Serial"="xxx" (serial number, 8 characters hexadecimal number)
;; "Filesystem"="xxx" (supported types are 'msdos'/'dos'/'fat', 'win95'/'vfat', 'unix')
;; This is the FS Wine is supposed to emulate on a certain
;; directory structure.
;; Recommended:
;; - "win95" for ext2fs, VFAT and FAT32
;; - "msdos" for FAT16 (ugly, upgrading to VFAT driver strongly recommended)
;; DON'T use "unix" unless you intend to port programs using Winelib !
;; "Device"="/dev/xx" (only if you want to allow raw device access)
;;

[Drive A]
"Type" = "floppy"
"Path" = "/mnt/floppy"
"Label" = "/mnt/floppy"
"Device" = "/dev/floppy/0"

[Drive C]
"Path" = "/home/sito/.transgaming/c_drive"
"Type" = "hd"
"Label" = "/home/sito/.TransGaming_Drive"
"Filesystem" = "win95"

[Drive D]
"Type" = "hd"
"Path" = "/mnt/windows"
"Label" = "/mnt/windows"
"FileSystem" = "win95"

[Drive E]
"Type" = "cdrom"
"Path" = "/mnt/cdrom"
"Label" = "/mnt/cdrom"
"FileSystem" = "win95"
"Device" = "/dev/ide/host0/bus1/target0/lun0/cd"

[Drive F]
"Type" = "cdrom"
"Path" = "/mnt/cdrom2"
"Label" = "/mnt/cdrom2"
"FileSystem" = "win95"
"Device" = "/dev/ide/host0/bus1/target1/lun0/cd"

Haber si veis algun error, gracias.
[Drive G]
"Type" = "cdrom"
"Path" = "/mnt/removable"
"Label" = "/mnt/removable"
"FileSystem" = "win95"
"Device" = "/dev/scsi/host0/bus0/target0/lun0/part1"

[Drive X]
"Type" = "hd"
"Path" = "/tmp"
"Label" = "Tmp Drive"
"FileSystem" = "win95"

[Drive Y]
"Type" = "network"
"Path" = "${HOME}"
"Label" = "Home"
"FileSystem" = "win95"

[Drive Z]
"Type" = "network"
"Path" = "/"
"Label" = "Root"
"FileSystem" = "win95"
Hola de nuevo.

Te confirmo que el wwp me funciona. Para hacerlo funcionar estoy usando el cedega.
[kf3t1n0@phoenix wwp]$ cedega --version
Cedega 4.0-1

Yo el wwp lo ejecuto sin CD, tengo un parche de no CD (es que meter el CD me da palo xD)

Te adjunto mi fichero de config, espero que te sirva.

Salu2

Adjuntos

Muchas gracias cafetino, ahora le echare un vistazo al.conf. Una cosa mas, me dices que usas crack, yo aunque tengo el cd original me temo que debere usarlo tb, he probado varios y no me va con ninguno (los he probado en un pc con win), sino te importa me podrias dar el link desde donde lo bajastes. Como puedes er que esto cause algun tipo de problema al foro, te dejo mi direccion.

Alghom@hotmail.com
Alghom@jabber.org
Alfonso_g@wanadoo.es
-1-
Editado: he quitado el winex 3.1, y he instalado el winex cedega 4.0-1, he comparado los .conf u estan casi idencos, solo cambia en los directorios tu nombre se usuario por el mio, jeje. Asi que creo que solo me falta encontarr un crack, gracias.
Cafetino escribió:Te confirmo que el wwp me funciona. Para hacerlo funcionar estoy usando el cedega.

Pues me alegro de estar equivocado :D
El Worms es uno de mis juegos favoritos
hola de nuevo y gracias cafetino. Tengo el worms world party y aunque es original ( me lo regalo un amigo), parece que es necesario crackearlo. El problema es que he probado mas de 10 cracks y ninguno me funciona. Uncluido el que me recomendo cafetino. Con algunos a un me pide el cd, y con otros me da el siguiente aviso antes de arrancar y luego arranca parece que bien, pero justo en el momento de empezar al parida (cuando se consume la vela de al tarta) se salta al escritorio. Esto me pasa tanto en xp como en mDK con winex(cedega). el Aviso pone algo asi:

WARNING: No default Soundbank found check.

Esto me pasa tb en el oredandor de mi herano que tb usa xp. Bueno si alguien sabe a que se debe esto, o simplemente sabe solucioanrlo, pues agradeceria un consejo.
has hecho la instalacion completa del worms?
Priemro gracias por contestar. A tu consejo de instalacion completa, el worms world party no te da la posibilidad de una instalacion basica o completa, asi que no creo que vaya por ahi el tema, aun asi muchas gracias. Si es posible hacer otro tipo de instalacion, sin que en el proceso de instalacion de de la opcion de ello, yo no se hacerlo.

Muchas gracias, ya no es solo un tema de jugar al womrs en linux, es que nisiquiera puedo crackearlo en win, solo que aqui no me hace falta porque si me coje el cd.
joer maxo, eso es chungo, a mi me ha pasao:P
meteté en gamecopyworld que tiene los archivos para hacerte "copias privadas", seguramente alguno de todos funcione, a lo mejor si lo parcheas a alguna versión nueva y luego le metes el parche de no-cd te rulará...
(o copia el ejecutable del cd a ver si en algún intento se te ha sustituido el exe auténtico y los otros cracks no te lo reconocen)...
11 respuestas