algo supongo que facil para expertos

buenas hace tiempo que no paso por aki y claro me surgio una duda.... haber tengo la wii de mi hija que juega con los juegos que le tengo puestos en un pen drive de 32gb, hasta hay todo ok... que pasa que se a quedao pequeño y ahora le he comprado un disco de 2.5 externo de 500gb..... bueno el pen drive esta formateado para los juegos con la extension "wbfs" porque solo hay juegos pero ahora en el disco de 500gb le kiero meter juegos y pelis entonces la pregunta es la siguiente: lo meto todo a saco y la wii lo reconoce?, meto los juegos en formato wbfs y las pelis en avi?, hago una particion en el disco una para juegos y otra para pelis? lo reconocera la wii?

el software que utilizo para pasar las iso a WBFS es el WBFS Manager.

bueno espero que me ayais entendido.... salu2
Eso va a gusto del consumidor:

- si formateas todo el disco en WBFS, sólo podrás usarlo para los backups de Wii.
- si creas varias particiones, la partición WBFS será sólo para Wii y en las demás podrás meter los archivos que quieras. La consola sí reconoce particiones que no son WBFS, siempre y cuando el disco duro sea compatible.
- puedes no formatear en WBFS y meter los archivos que quieras y los backups de Wii en una única partición FAT32 o NTFS, que también es posible.
Yo tengo el disco particionado, por si te sirve de referencia, pero sé que hay gente que no le gusta y usa la tercera opción que te indica Meluco
No uses NTFS, muchos lo usan creyendo que es la mejor elección por ser un formato mas nuevo y por que puedes meterle archivos de mas de 4GB, pero no es compatible con todo el homebrew.

La verdad es que si te interesa usar el HDD para almacenar mas cosas que juegos, lo mejor es que lo tengas en FAT32 con 32 KB de cluster y marcado como activo, ya que podrás ver pelis, usar emuladores, juegos de GC y Wii, es decir todo el homebrew.
hostia ke cracks sois joder, gracias a todos por vuestra ayuda mi pequeñaja os lo agradecera..... :) el sabado me traen el disco y hare las pruebas, la duda es si lo hago particiones o fat32 pero bueno eso ya depende de mi claro, de todas formas sabeis algun link donde tenga un manual para padres torpes como yo [snif] seria de gran ayuda chicos, espero vuestras respuestas salu2
Una única partición en fat. Así, gestionas los contenidos usando unicamente directorios.
Ejemplos:
wbfs -> para los juegos de wii
peliculas -> para las pelis. Dentro puedes poner subdirectorios por género, por ejemplo.
nand -> para el wiiware (con uloader)
apps -> para aplicaciones de HBchannel, si no quieres que aparezcan con el de sd.
Otros a tu elección. Lo mejor es no cargar el directorio raiz. Organizate al principio y con el tiempo lo agradecerás.

Como reproductor de video, wiimc supera a muchos aparatos especializados. Puede con todos, admite ajustes manuales de alto/ancho, subtitulos, streaming,..

Si no lo tienes instalado, instala priiloader. Así puedes tener el wiiconect24, pero definirlo para apagado completo (luz roja), y así no tener que desenchufar el disco.
Si, como dicen los compañeros, o si no puedes poner una partición WBFS para wii y una NTFS para lo demás.
6 respuestas