Algo tipo teamviewer pero a traves de lan?

Hola, estoy buscando controlar mi escritorio remotamente pero a traves de lan en vez de online como hace teamviewer y programas similares. Esta la opcion de escritorio remoto de windows, pero el problema que te cierra la sesion en el ordenador principal y busco evitar eso. Alguien conoce alguno? Graciasss
VNC es el standard. Instalas vnc server en el equipo que envía y vnc client en el cliente.
Lo primero gracias por las respuestas. Pues me iba a quedar con Anydesk sobre todo porque ya lo tengo instalado para usarlo cuando estoy fuera y por simplicidad pero en LAN tiene un FAIL como una CASA xD

Resulta que te deja conectarte por IP local, pero como detecta que hay internet en ambos equipos lo hace a traves de internet, y lo se porque he probado a poner en uno de los ordenadores IP fija sin DNS para que no se conecte a internet y entonces lo ha hecho bien y la diferencia de rendimiento es exagerada (por eso quiero que sea por LAN porque mi internet es una basura y el escritorio remoto de windows va finisimo en lan, incluso online va de lujo), ademas que te guarda en el historial con el numero de usuario del programa en vez de por la direccion ip y eso ha sido lo que me ha hecho sospechar...

Solo lo digo por si a alguien mas lo necesita y lo lee que pruebe otra opcion xD. Ahora voy a probar RealVNC o TightVNC a ver que tal lo hacen.

Saludos!!

Edito: Pues al final he probado TightVNC pero no podia ajustar bien la pantalla. RealVNC no lo he llegado a probar. Me quedo con UltraVNC que si deja ajustar de manera (mas o menos) facil. Ahora mismo lo estoy usando mientras edito esto y va perfecto. y muy configurable para el que le guste toquetear.

Graciasss. Saludosss
wancho87 escribió:Lo primero gracias por las respuestas. Pues me iba a quedar con Anydesk sobre todo porque ya lo tengo instalado para usarlo cuando estoy fuera y por simplicidad pero en LAN tiene un FAIL como una CASA xD

Resulta que te deja conectarte por IP local, pero como detecta que hay internet en ambos equipos lo hace a traves de internet, y lo se porque he probado a poner en uno de los ordenadores IP fija sin DNS para que no se conecte a internet y entonces lo ha hecho bien y la diferencia de rendimiento es exagerada (por eso quiero que sea por LAN porque mi internet es una basura y el escritorio remoto de windows va finisimo en lan, incluso online va de lujo), ademas que te guarda en el historial con el numero de usuario del programa en vez de por la direccion ip y eso ha sido lo que me ha hecho sospechar...

Solo lo digo por si a alguien mas lo necesita y lo lee que pruebe otra opcion xD. Ahora voy a probar RealVNC o TightVNC a ver que tal lo hacen.

Saludos!!

Edito: Pues al final he probado TightVNC pero no podia ajustar bien la pantalla. RealVNC no lo he llegado a probar. Me quedo con UltraVNC que si deja ajustar de manera (mas o menos) facil. Ahora mismo lo estoy usando mientras edito esto y va perfecto. y muy configurable para el que le guste toquetear.

Graciasss. Saludosss

Pues fíjate tu que justo anoche me dispuse a configurar un servidor VNC para un equipo que tiene windows 10. Porque como tu dices, no me interesa un escritorio remoto como el teamviewer o el Anydesk ya que estos se conectan a los servidores de esas compañías y después te dan una ID para que tu te conectes, vamos que no son para lan.

Probé el RealVNC, pero es casi lo mismo que los anteriores, a parte te tienes que registrar. DESCARTADO.
Probé el TightVNC, pero tampoco me convenció a parte de que carece de algunas opciones importantes para mi.
Probé el TigerVNC, tampoco me convenció a parte de que también carecía de las opciones como la opción anterior.
Probé el UltraVNC, y este si que me convenció totalmente. Tiene todo lo que necesito. Es completamente LAN, tiene cifrado de extremo a extremo SSL (Soy un maniático de la seguridad), transferencia de archivos y incluso CHAT.

Me conecto a el mediante Linux Mint con el viewer SSVNC. Y va de lujo. :p
4 respuestas