Algo vibra en la torre y no lo localizo xD

Es para ver que soluciones me dais, algun tipo de tornillo anti vibración o cosas asi, soy un paquete para buscar estas cosas, aun que no tengo problemas para montar lo que sea xD

Cuando la grafica (perfil de ventilación custom en afterburner) se me pone al 60% de ventilación hay algo que vibra en la torre y suena un poco, al principio pensaba que igual era la grafica, que a los 72º (maximo 73 despues e varias horas, en segun que juegos claro, no en todos) igual emitía sonido electrico, coolwhil o como se llame, pero no, cuando la ventilación de la grafica se pone al 60% algo vibra por algun lado de la torre, a veces tocando diferentes partes de la torre desde fuera, haciendo un poco de presión vamos, se calla, deja de vibrar vamos, pero claro, en diferentes partes de la torre, no en una concreta, si fuese en una concreta entonces podria localizar de donde suena, pero como unas veces se calla tocando en un lado y otras en otra pues... no doy con donde vibra exactamente xD

Que puedo hacer para esto? me suena algo de unas almohadillas o tornillos con eso o yo que se, para poner eso en lugar de los tornillos que trae la torre y asi evitar vibraciones, ni idea vamos, para ver que me aconsejáis para estos casos [beer]
Cambiar la torre, no será una nox hummer mc no?
Pulet escribió:Cambiar la torre, no será una nox hummer mc no?

Que va, la verdad es que la vibración la noté este verano, nunca antes me dio este problema, como si se hubieran aflojado los tornillos y tuviera holgura que se yo xD es una Antec GX909, no es lo mejor pero tampoco es una mierda, y está bien ventilada.

Ya noté algo hace meses ahora que me acuerdo, pero no volví a escucharlo asi que pasé del tema, tenia otra grafica (una 1060), ahora tengo la de la firma y esta es mas calentita que la 1060, asi que hice un perfil de ventilación y cuando sube de 60% de ventilación ahi ya si no to la vibración, tiene que haber otra solucion que no sea cambiar la torre, porque tendrá 2 años o menos xD
Empieza por descarte.

Sube "a mano" las revoluciones de los ventiladores de la caja, luego el del procesador, y terminas con los de la gráfica. Ojo que no suele ser a máximas revoluciones, por lo que te recomiendo subirlas poco a poco hasta que encuentres el punto donde la resonancia empieza a ser molesta.

Si en ninguno tienes el problema, igual es el de la fuente.
El disipador de la CPU?? (Los ventiladores con el bloque)
El HDD??
La propia torre con el mueble/soporte donde la tengas??
No te habrás dejado el SATISFYER ahí metido, ¿no? :p
Ñomo escribió:Empieza por descarte.

Sube "a mano" las revoluciones de los ventiladores de la caja, luego el del procesador, y terminas con los de la gráfica. Ojo que no suele ser a máximas revoluciones, por lo que te recomiendo subirlas poco a poco hasta que encuentres el punto donde la resonancia empieza a ser molesta.

Si en ninguno tienes el problema, igual es el de la fuente.

Ahi me metido miedito, ando con una Corsair CX de 450, mira el equipo de mi firma, es bastante justa, voy a tener que hacer esas pruebas a ver si doy con ello, los ventiladores de la torre los descarto directamente, los uso en low y siempre estan asi, se que no lo provoca eso, el ventilador del procesador y la fuente ya, eso si que me crea dudas.

Como puedo revolucionar el ventilador del disipa del micro como lo haria con los de la grafica usando el afterburner? con que software por ejemplo.

Edito: No lo provocan los ventiladores de la grafica, los he puesto al 100% con afterburner y no sonaba nada, y tampoco son los ventiladores de la torre, los tengo en low siempre no lo oigo, o es la fuente o es el disipa del micro, casi daba por hecho que lo provocaba la grafica al trabajar, al poner los ventiladores al 60% o cerca de 70%, pero si fueran los ventiladores lo que lo provoca, habria sonado ahora poniendolos al 100% con afterburner, no creo que sea cosa de que la grafica esté trabajando como cuando juegas, los ventiladores trabajan de igual modo jugando que provocando que suban revoluciones.

Ahora a ver si me entero de como hago para que el ventilador del disipa se revolucione, y como podria hacer la prueba con la fuente, porque no se me ocurre como.
no tendria por que puede que estubieran desequilibrados y a 60-70 vibren y a 100 no
no te as subido nunca a un coche que vibra al acelerar a 80-90 pero a 120 no ?
Ñomo escribió:Ojo que no suele ser a máximas revoluciones, por lo que te recomiendo subirlas poco a poco hasta que encuentres el punto donde la resonancia empieza a ser molesta.

Y vas y los pruebas directamente al 100 %. Bien, muy bien. [facepalm]

Para modificar las revoluciones de cualquier ventilador conectado a la placa base hay varios programas.
zarcelo_2 escribió:no tendria por que puede que estubieran desequilibrados y a 60-70 vibren y a 100 no
no te as subido nunca a un coche que vibra al acelerar a 80-90 pero a 120 no ?

Bueno he subido de 10 en 10 desde 40% hasta 100, aplicando el cambio en cada subida claro, a no ser que cuando la grafica trabaje de verdad haga que sea diferente claro, no lo se la verdad, tengo que mirar a ver como hacer lo mismo con la fuente y el disipador del proce, a ver si va ser alguno de los 2 lo que provoque la vibración, o igual es un sonido electrico y me parece a mi una vibración, pero de la fuente por ejemplo, ni idea, tengo que ir descartando cosas sin mucha idea del tema.

@Ñomo Estaba contestandole al otro compañero, leelo [beer]
Para descartar la gráfica, tan simple como activar la integrada y quitar la dedicada.

Con respecto al disipador, de ser un Noctua podrías probar a conectarle el LNA o el ULNA a ver qué pasa. En cualquier caso si viniese de ahí se notaría en seguida sólo con abrir el panel lateral.

Antes de seguir, si te es posible subir un audio de cuando notas más la vibración, ayudaría bastante.
Ñomo escribió:Para descartar la gráfica, tan simple como activar la integrada y quitar la dedicada.

Con respecto al disipador, de ser un Noctua podrías probar a conectarle el LNA o el ULNA a ver qué pasa. En cualquier caso si viniese de ahí se notaría en seguida sólo con abrir el panel lateral.

Antes de seguir, si te es posible subir un audio de cuando notas más la vibración, ayudaría bastante.

Marcho hoy una semana de vacas, cuando vuelva grabo un audio, se escucha lo suficiente como para notarse, el disipador es de stock por cierto, ya se que no es lo mas guay pero nunca tuve problemas con ellos, y hay que ver primero si suena de ahi claro, cuando vuelva hago unas pruebas y grabo el audio a ver, gracias [beer]
davoker escribió:
Ñomo escribió:Para descartar la gráfica, tan simple como activar la integrada y quitar la dedicada.

Marcho hoy una semana de vacas, cuando vuelva grabo un audio, se escucha lo suficiente como para notarse, el disipador es de stock por cierto, ya se que no es lo mas guay pero nunca tuve problemas con ellos, y hay que ver primero si suena de ahi claro, cuando vuelva hago unas pruebas y grabo el audio a ver, gracias [beer]

Por lo cuentas podría ser coil whine, que suena como un traqueteo.

Coloco un video de PS4 xq en PC solo he encontrado videos con el típico sonido agudo. Pero creeme que este ruidito tambien ocurre en PC.

https://youtu.be/0fl0kIG4MxY

Si tienes disco duro mecanico en general hace que toda la torre vibre.

Yo los solía colocar en las bahías de 5´25 en suspensión con gomas y el ordenador pasaba a ser mucho más silencioso
@papatuelo No suena ni parecido a eso, igual está mal descrito decir "vibración", porque la torre no vibra, el sonido me recuerda a una vibración mas bien, como si algo de plastico tocara con otra cosa de plastico pero muy rapido y en latidos muy seguidos, lo mejor es hacer un video con el sonido peor me marcho en 1 hora y media de vacaciones xD cuando vuelva lo grabo y lo pongo por aqui.

No tengo HDDs mecanicos, solo SSDs, gracias compi.
Date un chapuzón por los que nos quedamos. [beer]
14 respuestas