¿Algodon basto?

hola a todos, pues a mi solo me gusta un tipo de tejido, el algodon 100%, lo demas no lo puedo llevar, no me gusta ningun otro tejido, solo este.
en mi busqueda del algodon sabiendo que queria 100% vi que habia distintos tipos de tejido pese a ser todos 100% algodon, esta el algodon 100% que es elastico y el otro, el que yo quiero, que no es elastico, preguntando me dijeron que era algodon basto, ¿esto es asi? por que solo quiero ropa de este tipo, es bastante dificil de encontrar, casi nunca veo (en ropa barata, en cara no se, no hay dinero para marcas ni pijadas, que ademas me importa una mierda si es de marca o no, mientras me guste y sea barata...)
pues eso, nunca encuentro, tengo pocas prendas asi...
queria consultaros si esto del algodon basto es asi.
un saludo!
Si te lo dice en la tienda será así. (?)
en las tiendas no me lo han dicho, ellos me dicen que sus prendas son 100% algodon pero basto o no no me lo dicen, me lo ha dicho un colega pero no se si esto es asi.
a ver si alguien me ayuda.
creo que va por gramaje, o algo asi, ya te digo que el algodon en verano es como ponerte una camisa de lava, da un calor que no veas. mis camisetas son 100% algodon y no son elasticas
me he fijado y las prendas con el tejido que digo tienen los hilos mas gruesos que las demas prendas( eso no quie decir que de mas calor, es mas, los hilos son mas gruesos pero estan menos concentrados que los otros tejidos y es mas transpirable) mi no me da nada de calor, es muy suave al no tener bolitas y tal...
no quiero otro tejido tios, no me gusta que se ciña o sea elastico, me gusta ese tipo de algodon.
pues eso, lo que te he dicho xD mis camisetas son 100% algodon y no son elasticas. si acaso se estira un poco, pero muy poco y no se dan de si.

para mi el algodon me da calor, tambien se debe al gramaje de las camisetas, cuanto mas alto mas calor da

Muchas veces se asocia mayor gramaje con mejor calidad confundiéndose marcas con grosores y no es así, hay que tener claro que su gramaje no define la calidad, la calidad la marca la estructura de las fibras del algodón que lo forman, lo cual se nota si nos fijamos en “tacto” del tejido. Por lo que no siempre es más recomendable la camiseta que tenga mayor gramaje

Se podrían hacer tres clasificaciones:

Ligeras (de 140-150 gr/m2) muy adecuadas para el verano
Medias (de 165-185 gr/m2)
Fuertes (+ de 200 gr/m2) muy adecuadas para el invierno.

Con el frío es aconsejable usar camisetas de unos 180 a 205 gr/m2. Lo importante es saber el uso que le vamos a dar.

http://www.atipikal.com/noticias/92-tipos-camisetas.html
Hoy en día, con la globalización y los países asiáticos dinamitando la producción de medio planeta, es casi imposible encontrar tejidos de calidad.

Algodones hay muchos tipos. Y no soy entendido en esto, pero me comentaron que actualmente los que más se consumen son algodones transgénicos turcos e indios, y la manufactura casi toda india, pakistán, ... y por supuesto los omnipresentes chinos DLC.

Hay muy pocos proveedores para textiles que siguen fieles a la produción de algodón tradicional de calidad, pero la competencia es muy dura y hace que se reserve casi todo para marcas más exclusivas que pueden permitirse materias primas más caras (de calidad muy superior, por descontado). Y no me refiero a las marcas "pijas" conocidas. Esas son las más rastreras.

En definitiva. Que compres lo que compres, hoy en día va a ser casi seguro un algodón mierdero.

Siendo de Barcelona, igual tienes la oportunidad de encontrar en algún sitio ropa de Guasch Hermanos. Toca ese género y luego comparas... Aunque no la verás a precio de mercadillo.
6 respuestas