Algoritmo de firmado de PS3

Buenas noches.

Me gustaría que alguien que lo sepa al 100% me pueda decir el algoritmo que utiliza Sony para firmar los elf, así como los bits de los que se compone la firma.

Me suena que es una SHA de 1024 bits. ¿Puede ser?

Un saludo.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
quiquecortes escribió:pideselo a sony [boma]


que respuesta... que asco esto ya, no merece la pena ni entra a los hilos, ves que uno pregunta, hay una respuestas y entras pensando que el tema es del algoritmo de firmado y chasco...por mas educadamente que preguntes algo o lo digas o insinues o yo que se siempre habra un pedazo de LAMER al acecho por que no hay otro nombre.

Lamer: falto de habilidaddes tecnicas o inteligencia.
.ubo. escribió:
que respuesta... que asco esto ya, no merece la pena ni entra a los hilos, ves que uno pregunta, hay una respuestas y entras pensando que el tema es del algoritmo de firmado y chasco...por mas educadamente que preguntes algo o lo digas o insinues o yo que se siempre habra un pedazo de LAMER al acecho por que no hay otro nombre.

Lamer: falto de habilidaddes tecnicas o inteligencia.

ay lo que ma disho!!
Ami conseguirme un algoritmo para vectorizar imágenes ^^ y que sea para pantallas raster eh x'D que como vale pocos millones ...

Es que vaya cosas que preguntan ....
de todos modos no creo que usen un SHA porque no pinta mucho en ps3 yo lo vi encapsulaso en paquetes https y de la orden de 2^64 bits .. y tal... x'D
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
gorgon escribió:Es que vaya cosas que preguntan ....


perdon ?¿ qeu le pasa a la pregunta....
A mi lo que me parece lamer es la pregunta, si supieramos como esta cifrado ya tendriamos medio camino hecho ^^U
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
mangafan escribió:A mi lo que me parece lamer es la pregunta, si supieramos como esta cifrado ya tendriamos medio camino hecho ^^U


madre miaaaa, el que faltaba jajaja, aprende a leer primero, NO pregunta COMO,si no CUAL.

medio camino para que ¿? como si tu supieras andar el resto del camino.. xD
quizás sea porque la pregunta no tiene respuesta, claro desde mi punto de vista.
No tendrias ningun camino hecho. Solo querriamos conocer cual es para saber como romperlo, si supieramos como romperlo sería un algoritmo de firmado inseguro o débil y nadie lo adoptaría. Los de ese tipo son muy robustos (se les puede encontrar vulnerabilidades de cuando en cuando) pero los ataques a dichos algoritmos se practican ampliamente en la intimidad.

O pensais que somos los unicos interesados en romper un firmado digital?
mangafan, un foro se basa en que uno expone una duda, y los que lo saben lo responden.

¿La pregunta es de Lamer?

Creo que la pregunta oportuna seria: ¿Sabes lo que es un Lamer?

Pues para saber la definicion, levantate, ves al baño, y mirate en el espejo.

Lo mismo se puede aplicar quiquecortes.

No deja de sorprenderme la respuesta de mangafan.

"A mi lo que me parece lamer es la pregunta, si supieramos como esta cifrado ya tendriamos medio camino hecho ^^U"

Por tu tipo de respuestas en el foro, parece que no sabes ni atarte los zapatos.
¿piensas que si supieses la clave de cifrado, serias capaz, aunque sea, de quitarte un grano?

.ubo. este foro cada dia da mas pena, pero bueno, que le vamos a hacer

gorgon: La verdad es que respuesta tiene, pues usa cifrado. Otra cosa muy diferente es que lo sepamos.
Pero existir EXISTE
Estaba contestando a uno con la misma contestación que dio él y defendiendo a otro usuario. Gracias por la aclaración de lo que es un lamer, pero ya te aviso que lo que TU ves en el espejo no es lo mismo que veo yo, asi que si no vienes a ayudarme no puedo ver un larmer.
melirober escribió:mangafan, un foro se basa en que uno expone una duda, y los que lo saben lo responden.

¿La pregunta es de Lamer?

Creo que la pregunta oportuna seria: ¿Sabes lo que es un Lamer?

Pues para saber la definicion, levantate, ves al baño, y mirate en el espejo.

Lo mismo se puede aplicar quiquecortes.

No deja de sorprenderme la respuesta de mangafan.

"A mi lo que me parece lamer es la pregunta, si supieramos como esta cifrado ya tendriamos medio camino hecho ^^U"

Por tu tipo de respuestas en el foro, parece que no sabes ni atarte los zapatos.
¿piensas que si supieses la clave de cifrado, serias capaz, aunque sea, de quitarte un grano?

.ubo. este foro cada dia da mas pena, pero bueno, que le vamos a hacer

gorgon: La verdad es que respuesta tiene, pues usa cifrado. Otra cosa muy diferente es que lo sepamos.
Pero existir EXISTE


ya ya claro que tiene cifrado , pero yo no dije que dejara de tener,
pero lo que me hace gracia es que EOL no es internet y eso parece que muchos no lo tienen bien asumido y por eso esta zona del foro apesta por supuesto yo me inculpo el primero.
Yo he buscado por internet y ni siquiera encontré el método de control de flujo de los cells como para encontrar el cifrado ...

el problema no lo tenemos nosotros ,reside íntegramente en EOl , ya que los admin o como se les llame aqui solo se encargar de cerrar hilos y de banear a usuarios, siendo posiblemente una buena solución crear un hilo con todo lo que se probó desde aquel usuario que quería serrar un blue-ray hasta esto ...y este hilo actualizarlo diariamente por supuesto para algo se ganan el jornal ?

QUe ya vale que los tutos los hagan los usuarios y se lleven otros el dinero ...

Ami eso de que los usuarios de un foro se preocupen de ellos mismo nunca me ha gustado
No se que animos de ofender que teneis algunos.
puede que (ubo) algun tiempo mejor para el foro pero las contestaciones de (Un Bobo Obeso) tampoco hacen que mejore.

La pregunta creo que no la sabemos responder ninguno, asi que pido disculpas si e podido ofender a alguien con mi primera respuesta, no era mi intencion.

AIGA paz y respondan solo al tema del primer post.

Perdon una vez mas y Salud a todos.
pues no lo se, pero estare pendiente por si hay informacion
Cada dia tengo la sensacion de que no voy a leer nada interesante por aki... en fin una pena, aunque mas pena me da la gente que tiene tanto y tanto y tanto tiempo libre como para escribir chorradas e ir metiendose hilo a hilo para escribir una pollada como un copon.
Otro hilo a la puta basura, gracias.

Un saludo.
mangafan escribió:Estaba contestando a uno con la misma contestación que dio él y defendiendo a otro usuario. Gracias por la aclaración de lo que es un lamer, pero ya te aviso que lo que TU ves en el espejo no es lo mismo que veo yo, asi que si no vienes a ayudarme no puedo ver un larmer.




[oki] con tus respuestas de niño de 10 años, demuestras el tipo de persona que eres ;)

Haz autocritica, replanteate tu metodo de participacion en el foro, toma muchos petit suisse y suerte!
venga ya, el fallo viene de este hilo es que pregunta sin los ???????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????? muy noob por ello......
Estos foros cada vez dan más ascos, la gente responde tonterías para hacerse la graciosa, atrás quedan aquellos tiempos donde EOL era una web con más seriedad gracias a que sus usuarios estaban más concienciados.

Stylish, no se sabe nada todavía, al menos yo no lo he leído por estos foros (u otros) la forma de la que firma Sony los .elf 100% seguros.

Saludos!
Bueno, como a mi básicamente me la pelan los lameruzos, he estado estudiando un poco la "no viabilidad" de un ataque por fuerza bruta a las firmas de los ejecutables de Playstation 3.

Como a día de hoy sigo sin saber cual es el algoritmo de firmado (y ya creo que ni lo necesito), me he creado un programilla para contar en binario desde 2^1024 ceros a 2^1024 unos (es decir, todas las claves privadas posibles).

Como veréis, es inviable poder petar por fuerza bruta a la consola, mi PC tardaría bastantes milenios en contar. Y no es que los PCs no puedan contar más rápido, es simplemente un problema de tipo de datos, ya que no tenemos un tipo de datos de 1024 bits tenemos que hacer operaciones bastante costosas para conseguir contar. Y si en contar tardaríamos milenios, imaginaos para el proceso siguiente:

contar+1 -> firmar -> comprobar con firma original -> contar +1

Así que imaginaos, si con un PC potente el algoritmo de firmado tarda unos 10 segundos.... multiplicar tiempo. Bueno, de todas formas, como curiosidad, aquí os dejo el progamilla, son apenas 3Kb

http://rapidshare.com/files/103028649/key.rar.html
Igual esta herramienta os puede ser util:

http://www.cryptool.org/

Sirve para analizar distintos algoritmos de encriptacion.

El cifrado podria ser de 2048bit.... :?
En sistemas IPS, se utilizan los formatos de archivo PKG en actualizaciones de sus firmwares o updates menores de componentes.
La mayoria vienen cifrados en RSA 2048bit....
dado el follón que se ha liado en los dos hilos anteriores he pasado directamente de leerlo y te pongo lo que se a expensas de que esté dicho ya...

Yo en las licencias que alguien puso por el foro (o en las de la ps3, no lo recuerdo pq lo mire todo por encima), vi que aparecia RSA, pero claro, ya no te puedo decir nada más serio porque de criptografía estoy pelado. Te lo comento por si quieres echarle un ojo...

salu2

PD: Stylish, olvidate de fuerza bruta, si se consigue sacar algo normalmente (ya no en la scene) es por fallos en algoritmos de cifrado...

EDITO:

en el hilo sobre interceptación de datos en las comunicaciones entre PSP y PS3 viene:

CertificatePolicies X509v3 Certificate Policies authorityKeyIdentifier X509v3 Authority Key Identifier BF-CBC bf-cbc BF-ECB bf-ecb BF-CFB bf-cfb BF-0fb bf-ofb MDC2 mdc2
RSA-MDC2 mdc2withRSA RCA-40
rc2-40-cbc G givinName S surename I initials UID uniqueIdentifier


Por si os vale o bien os dice algo...[
melirober escribió:


[oki] con tus respuestas de niño de 10 años, demuestras el tipo de persona que eres ;)

Haz autocritica, replanteate tu metodo de participacion en el foro, toma muchos petit suisse y suerte!


Es lo que tiene rebajarme a tu nivel :3
si, si os vais al menu de la ps3, en ajustes del sistema->acerca de PS3, aparece el icono de RSA.

salu2
RSA Tambien estan en el mundillo del digital + ;)
Tambien puede referirse al algoritmo de cifrado para el pago online de PSN.

De todas formas Stylish, te recuerdo que el cifrado también depende del número de serie de la consola, por lo que para cada una, se debería recalcular la clave. [toctoc]
Pero no se supone que la clave pública deberiamos de conocerla?
todos estos sistemas son de encriptación asimetrica
Firmas el pkg con la clave privada y la abres con la clave publica.

tanto SHA-1 como AES o DES o RSA utilizan sistemas de claves publicas y privadas

Y yo digo (donde esta la cvlave pública?)
quien sabe, a lo mejor la tiene el hypervisor que es el que se ocupa de comprobar cosas...

a mi lo que me moskea, es que si cada consola tiene una clave diferente tal y como lo decís, supongo que será por software donde resida, porque sino desde el punto de vista de la industria, es un lio de pelotas el cambiársela a cada consola y metérsela por hw... relentizaría mucho..

pero ya digo, que entiendo de esto poco y son especulaciones puras

salu2
mangafan escribió:
Es lo que tiene rebajarme a tu nivel :3


No se que esperarme de una persona que es fan del manga.

En fin, creo que ya es hora que dejes de ver dibujitos de japoneses frikis y te preocupes por formarte un poco muchachote.

Suerte, y que sepas que Ranma era un tio, y que Doraemon es un Yonki(Miralo en calico si no te lo crees)

P.D->Siento haberte jodido la adolescencia entre dibujitos!
melirober escribió:Doraemon es un Yonki


¡¡¡¡Insensible!!!!!!!


[mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa][mamaaaaa]
Yo creo que nos estamos columpiando TODOS

El disco duro de cada usuario de cada PS3 lleva una encriptación que se PRESUPONE que es (Hash del Nº de serie de cada disco * Clave de encriptación)(y para descomprimir pues (1/ proceso)

Como NO HAY 2 DISCOS DUROS con el mismo Nº de serie
NO HAY 2 DISCOS DUROS que generen los mismos datos

pienso que es un principio de vulnerabilidad (si se encontrara la forma de cambiarle el numero de serie a los discos duros,(seria un trabajo MUY LARGO))

otra cosa es el cifrado que llevan los PKG (para todos son iguales, puestos que todos bajamos LO MISMO de la STORE)

Opino que la Ps3 llevara algun gestor de certificados seguros en la carga de su sistema operativo

El que la reviente tiene premio
¿Quién ha hablado de cifrados y de discos duros? Que yo sepa, yo no.

Yo he preguntado por firmas y por ejecutables.

Pero me queda una duda. ¿Que es lo que se firma¿ ¿PKG? ¿Selfs? ¿Los dos?
melirober escribió:
No se que esperarme de una persona que es fan del manga.

En fin, creo que ya es hora que dejes de ver dibujitos de japoneses frikis y te preocupes por formarte un poco muchachote.

Suerte, y que sepas que Ranma era un tio, y que Doraemon es un Yonki(Miralo en calico si no te lo crees)

P.D->Siento haberte jodido la adolescencia entre dibujitos!


Oh, que persona más inteligentisima, cuando superes el coheficiente intelectual de 10 te permitire que me des consejos. Pero bueno, no se que esperar de alguien a quien le gusta el futbol...

No se si te das cuenta que estas intentando meterte conmigo y estas demostrando que:

1- El crio pequeño eres tu.

2- Que el que tiene menos coheficiente intelectual eres tu.

3- Que tus comentarios despectivos sobran.

4- Que paso de ti y que no te voy a seguir más el juego por que me aburres y te ahorrare que hagas más el ridiculo.
lo que podéis hacer es dirigiros a la pregunta es puesta del creador de el hilo y si estáis aburridos le pegáis dos peos a una lata o hacer servir los mp
que a nadie le importa las diferencia de los demás,
la gente intenta exponer algo y siempre salta el mismo reportado ja ja o faltando al respeto a los demás [plas] [plas]
mangafan escribió:
Oh, que persona más inteligentisima, cuando superes el coheficiente intelectual de 10 te permitire que me des consejos. Pero bueno, no se que esperar de alguien a quien le gusta el futbol...

No se si te das cuenta que estas intentando meterte conmigo y estas demostrando que:

1- El crio pequeño eres tu.

2- Que el que tiene menos coheficiente intelectual eres tu.

3- Que tus comentarios despectivos sobran.

4- Que paso de ti y que no te voy a seguir más el juego por que me aburres y te ahorrare que hagas más el ridiculo.



Ranma es un tio, ¿Acaso es mentira?
Doraemon es un Yonki en calico, ¿Acaso es mentira?

Acaso es despectivo opinar que para que te guste el manga con mas de 12 años debes reunir una de los siguientes perfiles:
-Ser Japones
-Ser un Friki.

¿Eres japones?

¿Mides mi coeficiente intelectual en remoto? Lo has aprendido leyendo comics alreves?
¿A que te dedicas?¿Te posteo a lo que me dedico yo, y mi curriculum?


¿Que me gusta el futbol? Como a todo el mundo, que le gusta el deporte, no estar en casa sentado leyendo comics que vienen alreves de serie.
Y igual que me gusta el futbol, me gustan las motos, la f1, el voley, el baloncesto.
Vamos, lo que viene a ser el deporte en cuestion
(Como a la gente sana, y por supuesto, normal)


Un saludo
coheficiente intelectual

Se dice cociente intelectual lumbreras y por cierto coeficiente no lleva h intercalada.
Ya podeis poner uno de esos OWNED que tanto os gustan
Niñooos, los Lunnis ya se han ido a dormir. ¿Por que no os vais vosotros también y dejais las discusiones de patio de colegio para otra ocasión?

Que esto es un puñetero foro de scene de PS3 (o debería serlo), no un messenger para que os digais gilipolleces que a ningún usuario interesa.

En serio, daros los messengers y discutid allí, que lo mismo hasta acaba surgiendo el amor entre vosotros... [maszz]
Si quereis discutir, hacedlo por privado. Ceñiros a la temática del hilo, que ya ha quedado claro que ninguno quiere quedar por debajo del otro.

Respecto a la pregunta del hilo. Yo imagino que ese dato no lo habrá dado la propia Sony, pues estaria dándoles una base a los que intentan cargarse la seguridad de ps3, si ni siquiera hemos averiguado que tipo de partición tiene el disco duro.. el cifrado en si, nos va a costar muchísimo.

.ubo. ni que no conocieras cómo son algunos aquí para ponerte a picarlos :P
Stylish escribió:¿Quién ha hablado de cifrados y de discos duros? Que yo sepa, yo no.

Yo he preguntado por firmas y por ejecutables.

Pero me queda una duda. ¿Que es lo que se firma¿ ¿PKG? ¿Selfs? ¿Los dos?


hola, yo de cosas de estas mas bien poco y de encriptacion menos aún; lo que si te puedo decir por lo que he leído de un forero "devnul" que controla sobre el tema es que la clave privada esa a la que os referís era imposible de averiguar. Y decía si no entendí mal, que con la publica no se conseguía nada. No me preguntes pq, ya que ni p.i. (vamos de das a mi las claves esas y ya podriamos esperar sentados a avanzar algo).

Si puedes miraté la famosa explicación del hotel (es bastante gráfica, sobre todo para los que no tenemos ni idea)
Pues yo soy japones y friki.
xDDDDDDDDDD
Vaya tela!!
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
PD mejor sera centrarnos en el tema del post.
salu2
una pregunta, por que cojones poneis tantas jilipolleces , respondeis en tono chulesco y encima respondeis usuarios que la mitad no teneis ni puta idea de nada relacionado con ps3 ?

Normalmente en todos los foros que visito, nadie pone tonterias , ni opina cuando no sabe del tema o va a decir alguna jilipollez y lo que es peor, nadie lo secunda.. creo que muchos teneis problemas serios de aburrimiento.. es una pena lo que se esta convirtiendo el foro y que a .ubo. encima le respondais, cuando la mitad no sabeis ni quien es.. de verdad penoso.

Por favor, quien no sepa del tema, que se abstenga de responder , por que asi de verdad, dan ganas de aun teniendo cosas interesantes para la scene, de ni ponerlas por la de subnormales que abundan y que se coman 4 mierdas por sus respuestas de todo lo saben...

Quiquecortes e visto tus mensajes en diversos hilos, de que vas, ni una sola respuesta coherente ni nada..? piensas que con tus respuestas seras mas "guai" ? de verdad que edad tienes por que veo que tu coeficiente es de niño marginado... penoso de verdad

P.D.: perdon por algunas palabras, pero ya cansa ver como 4 niñatos de mierda se estan cargando el foro.
M0d3m escribió:
Se dice cociente intelectual lumbreras y por cierto coeficiente no lleva h intercalada.
Ya podeis poner uno de esos OWNED que tanto os gustan

perdon por el offtopic pero tambien se puede decir coeficiente jeejejje respecto al tema del hilo lo poco que se es lo que he leido en diversos hilos de este foro...asiq mejor que te ayuden los que de verdad saben del tema jeejje saludos y lo de arriba lo pongo de broma ee!jejejje (aunque es cierto)saludos
yo escribo q m hace ilu salir en un hilo cerrado xD
lokojose escribió:una pregunta, por que cojones poneis tantas jilipolleces , respondeis en tono chulesco y encima respondeis usuarios que la mitad no teneis ni puta idea de nada relacionado con ps3 ?

Normalmente en todos los foros que visito, nadie pone tonterias , ni opina cuando no sabe del tema o va a decir alguna jilipollez y lo que es peor, nadie lo secunda.. creo que muchos teneis problemas serios de aburrimiento.. es una pena lo que se esta convirtiendo el foro y que a .ubo. encima le respondais, cuando la mitad no sabeis ni quien es.. de verdad penoso.

Por favor, quien no sepa del tema, que se abstenga de responder , por que asi de verdad, dan ganas de aun teniendo cosas interesantes para la scene, de ni ponerlas por la de subnormales que abundan y que se coman 4 mierdas por sus respuestas de todo lo saben...

Quiquecortes e visto tus mensajes en diversos hilos, de que vas, ni una sola respuesta coherente ni nada..? piensas que con tus respuestas seras mas "guai" ? de verdad que edad tienes por que veo que tu coeficiente es de niño marginado... penoso de verdad

P.D.: perdon por algunas palabras, pero ya cansa ver como 4 niñatos de mierda se estan cargando el foro.


Contigo 100%

Se que mi post tampoco servira para absolutamente nada, pero es que estoy arto de entrar en un hilo y ver gente que se está insultando, o hilos en los que hay 50 páginas y solo 3 o 4 tienen información, lo demás son cosas como "+1", "[qmparto]", o alguien que pregunta 1 cosa y va alguien y le contesta: no sé lo que es, no te puedo ayudar (me he inventado estó, es por poner un ejemplo), coño pues si no tienes nada que aportar, te callas. Al final se te quitan las ganas de leer las cosas, aunque te interesen, por no leer la cantidad de post absurdos. Con lo bonito que quedaría un post ordenado donde la gente preguntara dudas y estuviera todo claro.
Jur...

Pues nada.

Tolerancia cero en el hilo.

No se toleran bromas, salidas de tono ni desviarse del tema en este hilo.

Si afirmais algo que no podais demostrar, absteneos de participar, por favor.

Un saludo.
Deberiamos entonces crear un Folding Home para petar la PS3 algo asi centralizado para que no repitamos las claves de la firma hasta que encontremos el autografo de sony XD
sumemos unas 3.000.000 de pc s y en algo de tiempo tendriamos el dichoso autografo de sony.

[flipa]
no se sirva pero al menos lo pongo como dato curioso, si no conseguimos el autografo de sony, tal vez curemos el cancer jajajaj [+risas]
arkangeln escribió:Deberiamos entonces crear un Folding Home para petar la PS3 algo asi centralizado para que no repitamos las claves de la firma hasta que encontremos el autografo de sony XD
sumemos unas 3.000.000 de pc s y en poco tiempo tendriamos el dichoso autografo de sony.





Segun como sea ese algoritmo, te puedes tirar algun siglo con ese metodo
si tan dificil es obtener el cifrado de sony (aka la FIRMA), por qué no nos centramos mas en posibles errores de programacion via juegos, demos o mediante el flaseo a la unidad de bluray ? con mi humilde opinion creo que es donde puede estar mas debil la estructura de la ps3

PD: Ferdopa, ojala no solo fuese tolerancia 0 solo en este hilo, sino en todos los de la scene, que ultimamente es un autentico caos
80 respuestas
1, 2