Algoritmo NPDRM totalmente desvelado. Actualizado

JuanNadie ha desvelado los detalles sobre el mecanismo de desencriptación de los self NPDRM.

Por motivos obvios, sólo da a conocer aquellas claves que ya han sido publicadas y sólo muestra un esqueleto del programa que desencriptaría los self.

El algoritmo es completamente funcional tanto para contenidos de pago como gratuitos y ya hay código fuente disponible: http://www.multiupload.com/YWFWFJM7PX

Entre los usos posibles están: desencriptado de actualizaciones de juegos y reactivación de contenidos de pago legalmente adquiridos

Fuente http://www.ps3hax.net/showthread.php?p=260574
Puedes decir para que sirve esto? Esque me parece interesante pero no lo entiendo :-?
La verdad que ayudaría saber k es por k parece interesante
Basicamente lo que veis ahi es el algoritmo para descifrar los archivos firmados con la firma npdrm (basicamente lo que ha estado haciendo el team duplex con algunos juegos de psn). El codigo no esta completo, porque segun he entendido el autor no quiere incluir firmas que no se hayan sacado ya a la luz (no quiere problemas) por lo tanto el codigo solo seria funcional con el contenido gratuito.
y digo yo.......................
Si se consiguen todas las claves npdrm de 3.55 no se podria desempaketar un eboot 3.7x(creo ke esto ya se puede hacer pero no se puede volver a empaketar) modificarlo y empaketarlo con las claves npdrm como un pkg?
muy bien ya se esta moviendo la cosa,muy bien,entiendo que por problemas con la ley no pueda sacar nada,pero al menos,ya tenemos movimiento con el tema de avanzar y lo digo sinseramente con las copias de seguridad,saludos
paxama escribió:y digo yo.......................
Si se consiguen todas las claves npdrm de 3.55 no se podria desempaketar un eboot 3.7x(creo ke esto ya se puede hacer pero no se puede volver a empaketar) modificarlo y empaketarlo con las claves npdrm como un pkg?


No, precisamente lo que se puede hacer es lo contrario. Actualmente no podemos "desempaquetar" un eboot 3.7x, lo que si podriamos es empaquetarlo(para 3.55,claro). Lo que se necesitan son las keys publicas 3.7x.
basslover escribió:
paxama escribió:y digo yo.......................
Si se consiguen todas las claves npdrm de 3.55 no se podria desempaketar un eboot 3.7x(creo ke esto ya se puede hacer pero no se puede volver a empaketar) modificarlo y empaketarlo con las claves npdrm como un pkg?


No, precisamente lo que se puede hacer es lo contrario. Actualmente no podemos "desempaquetar" un eboot 3.7x, lo que si podriamos es empaquetarlo(para 3.55,claro). Lo que se necesitan son las keys publicas 3.7x.

pues yo creo y estoy casi seguro ke desempaketar si se puede y el problema surge al intentar empaketarlo de nuevo pues no hay keys 3.7x y se pierde la firma
y lo ke yo digo de hacer es desempaketarlo,modificarlo y volverlo a enpaketar con las claves 3.55 en pkg como se hacia con el cfw de geo
Ahora ya podremos firmar HBs, actualizar y seguir utilizándolos =D
Déjà-Brick escribió:Ahora ya podremos firmar HBs, actualizar y seguir utilizándolos =D

No creo que el homebrew firmado con las claves npdrm funcionen si actualizas en 3.72 por lo que comento la otra vez psn_hipervisor
Dorigon escribió:
Déjà-Brick escribió:Ahora ya podremos firmar HBs, actualizar y seguir utilizándolos =D

No creo que el homebrew firmado con las claves npdrm funcionen si actualizas en 3.72 por lo que comento la otra vez psn_hipervisor


Entonces el contenido de pago de PSN, dejaría de funcionar al actualizar.
Déjà-Brick escribió:
Entonces el contenido de pago de PSN, dejaría de funcionar al actualizar.


No compares nunca el contenido oficial con el no oficial, que se pueda firmar con el mismo mecanismo no significa que se haga con la misma firma. No recuerdo la explicacion mas teorica que dio psn_hipervisor, pero la conclusion es eso que te digo el contenido oficial seguira funcionando claro que si, pero lo firmado extraoficialmente (incluso npdrm) no funcionara en versiones mas lejos de 3.55.
Dorigon escribió:
Déjà-Brick escribió:
Entonces el contenido de pago de PSN, dejaría de funcionar al actualizar.


No compares nunca el contenido oficial con el no oficial, que se pueda firmar con el mismo mecanismo no significa que se haga con la misma firma. No recuerdo la explicacion mas teorica que dio psn_hipervisor, pero la conclusion es eso que te digo el contenido oficial seguira funcionando claro que si, pero lo firmado extraoficialmente (incluso npdrm) no funcionara en versiones mas lejos de 3.55.


Si son las mismas claves que el contenido oficial, incluso el multiMAN rularía en firmwares más recientes (Evidentemente limitado en su funcionalidad por el nuevo LVL0).

El problema de todo el homebrew en firmwares recientes no es que no tengamos las nuevas claves, si no que todo esta firmado con el juego de llaves de Geohot, que están más que revocadas de la whitelist. Incluso con claves viejas, pero que no hayan sido revocadas por Sony, el homebrew debería rular perfectamente; y ello es una posibilidad real, al tener con todo lujo de detalles la metodología de fail0verflow para la extracción de las mismas.
paxama escribió:
basslover escribió:
paxama escribió:y digo yo.......................
Si se consiguen todas las claves npdrm de 3.55 no se podria desempaketar un eboot 3.7x(creo ke esto ya se puede hacer pero no se puede volver a empaketar) modificarlo y empaketarlo con las claves npdrm como un pkg?


No, precisamente lo que se puede hacer es lo contrario. Actualmente no podemos "desempaquetar" un eboot 3.7x, lo que si podriamos es empaquetarlo(para 3.55,claro). Lo que se necesitan son las keys publicas 3.7x.

pues yo creo y estoy casi seguro ke desempaketar si se puede y el problema surge al intentar empaketarlo de nuevo pues no hay keys 3.7x y se pierde la firma
y lo ke yo digo de hacer es desempaketarlo,modificarlo y volverlo a enpaketar con las claves 3.55 en pkg como se hacia con el cfw de geo

Para desempaquetar un archivo encriptado necesitarias desencriptarlo, es decir, la clave. Al no tener las claves de 3.7x no se puede desempaquetar el archivo (como por ejemplo un archivo .rar comprimido con clave, pero en este caso con mas seguridad ya que se empaquetó con una clave privada y para leerlo necesitarias la pública). Necesitariamos las claves de 3.7x xa abrirlo y despues se empaquetaria con 3.55. Si me equivoco en algo que me corrijan.
Reolina2000 escribió:Para desempaquetar un archivo encriptado necesitarias desencriptarlo, es decir, la clave. Al no tener las claves de 3.7x no se puede desempaquetar el archivo (como por ejemplo un archivo .rar comprimido con clave, pero en este caso con mas seguridad ya que se empaquetó con una clave privada y para leerlo necesitarias la pública). Necesitariamos las claves de 3.7x xa abrirlo y después se empaquetaria con 3.55. Si me equivoco en algo que me corrijan.


El cifrado PS3 usa AES 128 para los datos de los eboots, siempre usa una clave privada, en este caso la app_key. El firmado es RSA y utiliza una clave privada para generar la firma y otra pública para autenticar. La clave privada está en poder de $ony y la pública por lo general acompaña al propio fichero firmado.

Sin disponer de la app_key es imposible descifrar los eboots de por ejemplo los juegos XD , las app_key de 3.56 para arriba aun no se han hecho públicas en internet.

Espero que quede claro, salu2.
Calantra escribió:
Reolina2000 escribió:Para desempaquetar un archivo encriptado necesitarias desencriptarlo, es decir, la clave. Al no tener las claves de 3.7x no se puede desempaquetar el archivo (como por ejemplo un archivo .rar comprimido con clave, pero en este caso con mas seguridad ya que se empaquetó con una clave privada y para leerlo necesitarias la pública). Necesitariamos las claves de 3.7x xa abrirlo y después se empaquetaria con 3.55. Si me equivoco en algo que me corrijan.


El cifrado PS3 usa AES 128 para los datos de los eboots, siempre usa una clave privada, en este caso la app_key. El firmado es RSA y utiliza una clave privada para generar la firma y otra pública para autenticar. La clave privada está en poder de $ony y la pública por lo general acompaña al propio fichero firmado.

Sin disponer de la app_key es imposible descifrar los eboots de por ejemplo los juegos XD , las app_key de 3.56 para arriba aun no se han hecho públicas en internet.

Espero que quede claro, salu2.


Queda muy claro y aunado a que sony demandaria a cualquier persona que haga publicas las llaves, podriamos decir que la scene en cuanto a carga de backups esta en coma, pero hay que recordar que la scene no es solo eso, pero es un plus muy grande
gracias por la explicaion
y si,los backups son un plus muy grande tanto como ke es una consola
Pues a ver si tengo suerte y me sacan algo para mi FFVII que me compre en la store y ahora no puedo utilizar en CFW.

Salu2.
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