Algoritmo RSA

Hola a todos

Estoy haciendo un programita que compruebe si el hash y la firma de los .xbe son correctas, simplemente por aprender un poquillo :p

Bueno, por ahora ya tengo hecho el hash SHA-1 funcionando correctamente, ahora me falta lo dificil, el algoritmo RSA.

He encontrado por Internet muchas explicaciones de que si m=p*q, etc, etc. pero no se, ¿alguien sabe donde encontrar algo de información más práctica?, o sea, más orientado a la programación, o más para tontos [jaja]

¿Conoceis alguna librería gratuita que pudiese usar para RSA? Es que aunque quiero saber como funciona, para hacer este programilla chorra, creo que va a ser complicarse mucho la vida programarme entero el RSA para usar números tan enormes.

Por cierto, ¿la clave pública RSA de la XBox es ilegal distribuirla? si es que no, ¿alguna forma para sacarla? (aun no me he puesto tampoco mucho en eso).
Sobre la clave pública de la XBox ya no me hace falta saber donde encontrarla, ya la he conseguido sacar de mi XBox [sonrisa] (era más fácil de lo que parecía).

¿Alguien me puede ayudar con lo otro, con lo de RSA? :(
Puedes ir a la pagina http://www.bandaancha.st y en la seccion documentos encontraras uno que habla de criptografia de clave publica y en un lenguaje mas o menos sencillo explican de que va el asunto, desarrollan un ejemplo y creo recordar que usan un programa que usa el algoritmo RSA

hechale un vistazo haber que encuentras util en ese documento

Saludos
Escrito originalmente por Adso58

¿Alguien me puede ayudar con lo otro, con lo de RSA? :(

En la Web de referencia obligada puedes encontrar información sobre cualquier tipo de algoritmo....saludos...;)
buenas, pos de rebote me e puesto a leer el tuto de criptografia de 'bandaancha'... y me ha gustado el tema, os preguntaria, donde puedo encontrar mas informacion sobre el tema y cosas relacionadas...

gracias a todos i salu2!! [beer]
Muchas gracias, la verdad es que esas paginas ya las conocía, pero no se por que no me dio por mirarlas, jeje.

Bueno, les echaré un ojo, y ya os contaré mis avances (si los hay) ;)
5 respuestas