siddhartha escribió:frodete escribió:¿Qué más dará que sean deportistas de élite? el hecho es que los negros tienen unas características físicas más adecuadas para un deporte que los blancos.
Repito la pregunta. ¿Los hombres son o no son más fuertes y resistentes que las mujeres? ¿Las mujeres son o no son más sensibles y empáticas que los hombres?
¿Y esto es para concluir que es posible que las mujeres, por el hecho de serlo, sean más torpes al volante?
Efectivamente, es para eso, y no se por qué jode tanto reconocerlo. Hay estudios que demuestran que los hombres tenemos mejor visión espacial que las mujeres al igual que los hay que demuestran que su visión periférica es mejor. Somos diferentes tanto física como mentalmente, es de cajón, aunque quede muy bien de cara a la galería andar con la cantinela del "ejj que depende de la persona". Pues sí, pero no. Es decir, sería de tontos cerrarse en el tópico de turno cuando la persona que tienes delante te está demostrando que no lo cumple (por ejemplo, ser reticente a la hora de contratar a una mujer como chófer cuando ha superado todas las pruebas correctamente) pero eso no quita que, al hacer la criba inicial, tengas más papeletas para encontrar al chófer ideal si buscas entre hombres que entre mujeres.
Un usuario lo ha explicado estupendamente:
Hace poco hubo un programa científico por la tele donde diferenciaban el cerebro masculino del cerebro femenino y una de las cosas del cerebro masculino era la mayor percepción espacial que se traducía en manejo de maquinaria, etc.
De las 5 chicas, solo una tenía un cerebro masculino (era ingeniera) y era capaz de manejar correctamente una maquinaria pesada, como todos los chicos, mientras que las 4 chicas no fueron capaces de hacer correctamente la prueba.
Repecto a quién conduce mejor no nos referimos a quién cumple más las normas o quien produce menos accidentes, sino a quien maneja mejor el vehículo, y ahí son indudablemente los varones (de ahí lo de aparcar) o las pocas (o no tan pocas) mujeres que tienen un cerebro masculino.
Respecto al cumplimiento de las normas aunque ya digo que no está nada relacionado con lo anterior, creo que todos hemos obervado lo mismo: mientras las mujeres incumplen normas de circulación correcta (no circular por la derecha sino por el centro o incluso por la izquierda, incorporaciones y cambos de carril incorrectos, desorientación, ir más despacio de lo recomendado, no fijarse en las señales, etc.) no provocan muchos accidentes pero molestan al resto de conductores, los varones incumplen lo contrario (ir más deprisa, saltarse semáforos cuando cambian de ámbar a rojo, y otras imprudencias por impaciencia) que son los comportamientos que provocan accidentes, si bien no son por no manejar bien el vehículo, sino por tener exceso de confianza.
¿Y entonces los seguros de coche por qué son más baratos para las mujeres?.
Porque es un hecho que ellas tienen menos accidentes (declarados, que les mola el rollo de liarla y pirarse sin dejar nota alguna) pero no significa que circulen mejor. Por no hablar de que, por su modo de conducción, son propensas a tener esos accidentes en los que tienes la culpa pero se la encasquetan al otro por ese arte de los seguros de hacer cosas ilógicas para ahorrarse peritajes e historias (como esa de que el que pega por detrás paga, aunque te haya pasado de 100 a 0 de golpe y tu llevaras distancia de seguridad correcta).
Esta misma conversación ya la tuve hace algún tiempo con una conocida de otro foro. Aquella vez, tuvo que callarse cuando le enseñé unos pdf's de la DGT con la proporción de accidentes por tipo (aparcando, en incorporaciones, rotondas, autopista, salidas de calzada...). Nosotros ganamos en accidentes graves, cuando nos la pegamos lo hacemos a base de bien y sobre todo en autopistas con salidas de calzada por exceso de velocidad. Pero en el resto de situaciones, que casualmente son las que implican un mayor control del vehículo, ellas son más torpes según aquellos pdf's.
¿La conclusión? Al seguro le sale más rentable una mujer conductora porque, aunque pueda tener más golpes, o bien no los declara o les sale más económica la reparación. por ser toquecitos de chapa.